Pochote

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Diciembre del 2022


Cociendo su corteza se tratan heridas, reumatismos y sirve como antiespasmódico diurético; con su resina se puede curar enfermedades intestinales; sus hojas contienen alcanfor que ayuda a la cicatrización de las heridas y posee propiedades desinflamatorias para tumores y dolores.

Conoces los beneficios de el árbol de los dioses. 

Trastornos digestivos, inflamación de estómago, úlceras, purgante, vomitivo, debilidad, dermatitis, espasmos, diurético, para boca reseca, insolación, mordedura de víbora.

La ceiba   o pochote tiene una conformación de picos en todo su tronco, como puntas blandas. Se utiliza su corteza para curar. En el intestino a veces aparecen ese tipo de abultamientos  (como espinas), entonces la corteza del pochote parece que es un intestino al revés  (mostrando la parte interna), esta característica tan particular hace que el árbol luzca su belleza. Volviendo a la comparación  con el intestino  humano, esas protuberancias que salen, como campanillas de su tronco, semejantes a las protuberancias del pochote  y que sangran e inflaman, hasta que en ellas se atoran las heces, dan paso a la diverticulitis. Cuando se produce la inflamación  de muchas de estas protuberancias se puede provocar una tumoración maligna, como el cáncer que se puede atender con el pochote. 

Esta planta es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis,  agruras, reflujo,  mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente cuando se sienten punzadas en la boca del estomago con ardor, en ocasiones hasta dientes cariados o amarillentos hay porque se está produciendo un reflujo muy fuerte que además inflama las encías y el esmalte dental se ve afectado… si eso pasa, debe tomar pochote.

Atiende la ulcera estomacal o duodenal, ulceras por la parte externa de la piel, ulceras varicosas, llagas, pie diabético en el que no puede cicatrizar la herida.  Se debe tomar y aplicar exteriormente el polvo, como talco para que cierre la herida desde adentro hacia afuera. Para evitar que con un golpe se abra, salga pus y se compruebe que no estaba cicatrizando o encarnando. 

En casos de dermatitis desinflama, cicatriza, elimina bacterias. En padecimientos como herpes, desinflama, cicatriza, cura piquetes de animales de abejas.

Reduce la fiebre cuando se presenta una infección. 

Mejora la digestión, tonifica al organismo en general pero especialmente al hígado, riñones,  estomago y colon al que fortalece y curte pues tiene propiedades astringentes.

Corrige la intoxicación en la sangre, se quita entonces el paño con manchas oscuras, pecas en las manos, descongestiona al hígado, desaparece el estreñimiento e inflamación intestinal.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Diciembre del 2022
Tema del día:
POCHOTE Corteza (Ceiba aesculifolia)
Subtema:

TENSIÓN EMOCIONAL REFLEJADA EN LA PIEL

Fórmula para:
Tensión emocional reflejada en la piel. Engrosamiento de la piel, con vasos sanguíneos dilatados y tortuosos e inflamación. Urticaria. Experimentar miedo, el cual se tolera mal. Sentirse herido en las relaciones amorosas. Un alto grado de inseguridad en el comportamiento. Dermatitis atópica. Trastornos del estado de ánimo. expresan sus conflictos de hostilidad y ansiedad a través del rascado.  ansiedad y el síndrome de colon irritable. Psoriasis. sentimientos de imperfección.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6615 GERMANDRINA Tallo BSA. DE 060g
6661 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. DE 060g
6828 CAXANES Raíz BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
6734 POCHOTE Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2474 FRÁNGULA Hoja (Rhamnus frangula) con TREONINA BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA, CAYENA y VIT E BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
4012 ELIXIR DE SHILAJIT DEL HIMALAYA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Pochote

Trastornos digestivos, inflamación de estómago, úlceras, purgante, vomitivo, debilidad, dermatitis, espasmos, diurético, para boca reseca, insolación, mordedura de víbora.

Escuchar programa de radio
Rene Descartes

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter