Hierba del Pasmo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Diciembre del 2022


Se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades de la piel como granos, ronchas, inflamación de la piel y heridas. Tiene propiedades sudoríficas y diuréticos y la raíz hemostáticas. También se usa contra infecciones estomacales, dolor de estómago, espasmos, males gástricos y úlcera. Además en rituales como limpias.

Beneficios Medicinales de la Hierba del Pasmo

Se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades de la piel como granos, ronchas, inflamación de la piel y heridas. Tiene propiedades sudoríficas y diuréticos y la raíz hemostáticas. También se usa contra infecciones estomacales, dolor de estómago, espasmos, males gástricos y úlcera. Además en rituales como limpias.

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio, para el tratamiento de zonas afectadas con tumores, contra bacterias y contra amebas.

Según la literatura científica se utiliza como planta medicinal para descongestionar las vías respiratorias, alivia afecciones gastrointestinales, combate infecciones urinarias, contra las afecciones de la piel y alivia quemaduras y raspones.

Antisudorífico, diurético y estomacal, combate el insomnio, tratamiento de problemas dermatológicos como ronchas, erisipela e inflamación de la piel en general.

Resaltan sus propiedades como diurético, analgésico, antiinflamatorio, hepatoprotector, y antiespasmódico, los cuales han sido aprovechados en México desde hace siglos por la medicina tradicional.

Se emplea en baños post parto, lesiones de la piel, golpes internos, quemaduras, fiebres, afecciones renales y del estómago, reumas, tos, diabetes, hemorragia nasal, calambres, hidropesía.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Diciembre del 2022
Tema del día:
HIERBA DEL PASMO Hojas C/T (Buddleja americana)
Subtema:

SÍNDROME DE INFLAMACIÓN DE LAS MUCOSAS

Fórmula para:
Síndrome de inflamación de las mucosas. Consiste en la afectación conjunta de las mucosas respiratoria, digestiva y urogenital. Rinitis alérgica (congestión nasal, secreción nasal, picazón nasal y ocular, etc.) y colon irritable (malestar o dolor abdominal con alteración en la frecuencia o forma de las deposiciones). Inflamación de la vejiga urinaria. inflamación de la uretra. Dificultad para orinar, aumento en la frecuencia de las micciones y sensación de urgencia para orina. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6807 LLANTÉN DE ARENA cascarilla ( Plantago arenaria ) Cáscarilla BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6777 HIERBA DEL PASMO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2342 SÁBILA (Aceite) 60g
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NONI FRUTO BEBIDA 500ml 1807
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Hierba del Pasmo

Se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades de la piel como granos, ronchas, inflamación de la piel y heridas. Tiene propiedades sudoríficas y diuréticos y la raíz hemostáticas.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter