Astrágalo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Abril del 2020


La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.

Astrágalo para la Miastenia Gravis

La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo. El nombre miastenia gravis proviene del latín y el griego y significa literalmente "debilidad muscular grave". Con las terapias actuales, sin embargo, la mayoría de los casos de miastenia gravis no son tan "graves" como su nombre lo indica. De hecho, para la mayoría de individuos con miastenia gravis, la esperanza de vida no disminuye a causa del trastorno.

La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.

¿Qué causa la miastenia gravis?

La miastenia gravis es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Ocurre cuando la comunicación normal entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, el lugar en donde las células nerviosas se conectan con los músculos que controlan.

Normalmente, cuando los impulsos recorren el nervio, las terminaciones nerviosas segregan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina. La acetilcolina se desplaza a través de la coyuntura neuromuscular y se adhiere a los receptores de acetilcolina. Los receptores se activan y generan una contracción del músculo.

En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyen los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción del músculo. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.

¿Cuál es el papel de la glándula del timo en la miastenia gravis?

La glándula del timo, situada en el área superior del pecho debajo del esternón (hueso en el centro del pecho), desempeña un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico en los primeros años de vida. Sus células forman una parte del sistema inmunológico normal del cuerpo. La glándula es bastante grande en los niños, crece gradualmente hasta la pubertad y luego se reduce en tamaño hasta ser reemplazada por tejido graso con la edad. En los adultos que padecen de miastenia gravis, la glándula del timo es anormal. Contiene ciertos racimos de células inmunológicas características de una hiperplasia linfoide, una condición que generalmente se presenta solamente en el bazo y los nodos linfáticos durante una respuesta inmunológica activa. Algunos individuos que padecen de miastenia gravis desarrollan timomas o tumores en la glándula del timo. Los timomas generalmente son benignos, pero pueden llegar a ser malignos.


Usos Medicinales del Astrágalo

La raíz de astrágalo se utiliza en medicina china en el tratamiento de la diabetes, enfermedad de Alzheimer y en cardiopatías, con buenos resultados en infartos, insuficiencia cardíaca congestiva y angina. Estos efectos se han relacionado con el contenido en saponósidos y con sus propiedades anticoagulantes e hipotensoras. 

En general está indicada en el tratamiento de enfermos con el sistema inmune comprometido, infecciones víricas e hipertensión. Puede disminuir la hiperactividad inmune en pacientes con lupus eritematoso sistémico y miastenia gravis, por lo que se recomienda su utilización en estos casos, así como en enfermos con SIDA y hepatitis víricas. También está indicado el uso en enfermedad vascular periférica, asma bronquial y trastornos respiratorios, hipertensión arterial, úlcera péptica, diarrea e infecciones producidas por bacterias Gram positivas.

El astrágalo se utiliza para los resfriado común, infecciones del tracto respiratorio superior, las alergias, la fibromialgia, la anemia, el VIH / SIDA, y para fortalecer y regular el sistema inmunológico. También se utiliza para la fatiga crónica, riñón, la diabetes y la presión arterial alta. ??Algunas personas usan el astrágalo como tónico general, para proteger el hígado, y para luchar contra las bacterias y los virus. ?

En la Medicina Tradicional China, la raíz de huang zhi se usa popularmente debido a sus diversas acciones estimulantes del sistema inmune, tónicas, antioxidantes, protectoras del hígado, diuréticas, anti-diabéticas, anti-cancerígenas, y expectorantes (Fu et al., 2014).

El astrágalo se ha utilizado en la medicina tradicional china (MTC) durante miles de años. A menudo se combina con otras hierbas para fortalecer el cuerpo contra las enfermedades. Se le llama adaptógeno, lo que significa que ayuda a proteger el cuerpo contra varios tipos de estrés, incluido el desarrollo físico, mental o el estrés emocional.

El astrágalo puede ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades como el cáncer y la diabetes. Contiene antioxidantes, que protegen a las células contra el daño. El astrágalo se utiliza para proteger y apoyar el sistema inmunológico, prevenir los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias superiores, bajando la presión arterial, el tratamiento de la diabetes, y la protección del hígado.

El astrágalo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La gente a veces lo usa sobre la piel para tratar heridas. Además, los estudios han demostrado que el astrágalo tiene propiedades antivirales y estimula el sistema inmunológico, lo que sugiere que puede ayudar a prevenir los resfriados.


Hechos y Consejos

Se puede hacer una infusión fuerte hirviendo 100 g de raíz de astrágalo en tres tazas de agua y dejando que la mezcla repose al menos durante cinco minutos. Se pueden tomar dos o tres tazas de la infusión si calentar cada día. En forma de tintura, se pueden tomar dos o tres tazas de la infusión sin calentar cada día. En forma de tintura, se pueden tomar entre 30 y 60 gotas de astrágalo cuatro veces al día. La raíz dulce se puede comprar o preparar en casa. Para ello, se mezclan cuatro partes de raíz seca con una parte de miel en agua; se cuece a fuego lento hasta que la planta se seca y se pone de color parduzco. En medicina tradicional china, las pomadas de astrágalo se emplean para tratar heridas, especialmente las que tardan en curar.

Contraindicaciones

A las dosis recomendadas, el astrágalo no tiene efectos secundarios graves y por lo general se puede utilizar de manera segura. Lo hace interactuar con otras hierbas y medicamentos.

La evidencia sobre si el astrágalo es seguro para las mujeres que están en período de lactancia o la lactancia es deficiente. Hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento, incluyendo hierbas.

Las personas con enfermedades autoinmunes deben hablar con su médico antes de tomar Astagalus ya que puede estimular el sistema inmunológico.

Muchos médicos recomiendan no utilizar ningún individuales hierbas "adaptogénicas" durante largos períodos de tiempo. En su lugar, podrían sugerir que gira entre varios "adaptógenos" cada par de meses.

En los medicamentos que inhiben el sistema inmunitario - astrágalo pueden interferir con estos fármacos. Si usted tiene una enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide o el lupus, o toma ciclofosfamida, un medicamento utilizado para reducir las posibilidades de rechazo en los receptores de trasplantes, o los corticosteroides, no tome el astrágalo.

Litio - El astrágalo puede hacer que sea difícil para el cuerpo deshacerse de litio, peligrosos niveles altos de la droga podrían acumularse.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Abril del 2020
Tema del día:
ASTRÁGALO Raíz (astragalus membranaceus)
Subtema:

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Fórmula para:
fortalecimiento del sistema inmunológico. El sistema de defensas de nuestro cuerpo se denomina sistema inmunológico. Se trata de un sistema altamente diferenciado que nos protege frente a una infinidad de agentes patógenos,  como los microorganismos infecciosos, bacterias, virus, hongos y también parásitos, y evitan que nos afecten las enfermedades.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6890 TAJIBO Tallo BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6595 DIENTE DE LEÓN Hoja F/T BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2452 TAMARINDO MALABAR Fruto (Garcinia gummi-gutta) BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
2475 ASTRÁGALO Raíz (Astragalus propinquus) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Astrágalo

La raíz de astrágalo se utiliza en medicina china en el tratamiento de la diabetes, enfermedad de Alzheimer y en cardiopatías, con buenos resultados en infartos, insuficiencia cardíaca congestiva y an

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter