Cacahunanche

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Abril del 2020


Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cacahunanche para la salud de nuestro cabello

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

El cuerpo de los mamíferos ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.


Usos del Cacahunanche

Es usada principalmente para evitar o eliminar la caída del cabello, ya que nutre los folículos pilosos, permitiéndo así retardar la calvicie y las caspa. Las semillas son usadas para hacer jabones. También a las hojas se les ha dado un uso contra las hemorroides. También  se usa contra la sarna.

Este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvicie.

Ayuda contra la híper sudoración (Sudoración en exceso) de pies y mano.

Se usa en tratamientos para el Acné.

Se registran diversos usos medicinales para esta especie. Entre ellos, evitar la caída del cabello, para lograr tal efecto se emplea el fruto macerado de manera local. Contra el “mal amarillo” (se refiere a la ictericia infecciosa) se utiliza la corteza macerada en agua, con la cual se dan baños. Para el dolor de parto se prepara en cocimiento y se administra en forma oral. Además se utiliza contra el cáncer en el estado de México.

En Guerrero se emplea contra la sarna en animales.

Entre los nahuas de la Huasteca Potosina, esta planta se usa en el tratamiento de la enfermedad llamada “quemada” o netlatilli, que tiene su origen a causa de una discusión o riña en el seno de una familia donde recientemente se ha tenido un parto. Es un caso caliente, por lo tanto, si hay golpes o discusión puede producirse la quemada en la nueva madre o en quienes hayan discutido. Los síntomas son falta de apetito, brotan manchas cenizas, se adelgaza y no se quiere tocar el agua. El tratamiento consiste en efectuar baños con kun-kuite o palo de corral y otra planta llamada tepochote. El agua que va a ocuparse  para el baño debe ser traída del pozo por la mañana en que se va a emplear. Esto se realiza durante siete días todas las mañanas.


Contraindicaciones

No se ha encontrado información de estudios de actividad toxicológica con esta planta. No obstante, se le ha registrado como tóxica en algunos trabajos.

Hechos y Consejos

Se prepara una infusión (té) para dolores de parto y curar las hemorroides. Las hojas con manteca de puerco calentadas y colocadas en el área abdominal son de gran ayuda para los dolores de estómago. 

Tiene efectos poderosos en la piel, ya que al hervir sus hojas sirven como repelente de insectos y ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Abril del 2020
Tema del día:
CACAHUANANCHE Semilla (Licania arborea)
Subtema:

HIPERHIDROSIS

Fórmula para:
Hiperhidrosis. Puede sudar por todo su cuerpo. O puede sudar principalmente en las manos, los pies, las axilas, la cara y el área genital. Su ropa puede estar empapada de sudor. Su piel puede volverse blanca y arrugada, o roja e irritada por la humedad. A menudo, la humedad del sudor se acompaña de olor. Puede tener un impacto negativo en su vida. Puede causar aislamiento social, depresión y ansiedad
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6827 CACAHUANANCHE Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2397 CALDERONA (Galphimia glauca) con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter