Arugula con Potasio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Agosto del 2022


Es una planta maravillosa con propiedades expectorantes, diuréticas, antimicrobianas, antibacterianas y calmantes. Es alta en clorofila, por lo que se convierte en una excelente manera para desintoxicarnos y limpiar del hígado.

Acaba con el cansancio tomando Arúgula con Potasio

Arúgula

Propiedades de la Arúgula

  • Es una planta maravillosa con propiedades expectorantes, diuréticas, antimicrobianas, antibacterianas y calmantes.
  • Es alta en clorofila, por lo que se convierte en una excelente manera para desintoxicarnos y limpiar del hígado.
  • Por su contenido de vitamina k, mejora la absorción de calcio en el sistema óseo.
  • Dado su alto contenido de fibra, la arúgula ayuda a mejorar el trabajo del aparato digestivo y previene la acumulación de grasa.
  • Es rica en complejo B, magnesio, cobre, hierro, vitaminas A y C, por lo que se convierte en un súper alimento para combatir enfermedades como la anemia.
  • Tiene contenido considerable de antioxidantes, y un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, por lo que además de regular la oxidación celular, favorece el estado de ánimo.

Desintoxica el cuerpo

Al ser una gran fuente de antioxidantes y ayuda a aumentar el valor de ORAC de una persona (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), que es un método para medir los antioxidantes.

Estos mantienen un equilibrio saludable de las reacciones enzimáticas dentro de las células, mientras buscan activamente y destruyen los radicales libres causantes de enfermedades que pueden atacar su sistema.

Además, el sistema inmune también te agradecerá cuando la elijas, porque los antioxidantes funcionan para reforzar tus defensas contra enfermedades como el resfriado común y afecciones más complejas, como cáncer, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

Mejora la salud ósea

La presencia de vitamina K, promete desinflamar tu cuerpo y la vez, estimular la actividad osteotrópica en las células, lo que significa que promueve la formación de los huesos.

La degradación de las vías neuronales, que provoca el Alzheimer, puede verse frenada por un aumento en la ingesta de esta vitamina.

Asimismo, las personas que padecen osteoporosis pueden ver mejoras, empleándola como medida preventiva, y asegurando la salud y resistencia de los huesos antes de que los efectos por la edad se agraven.

Protege al sistema inmune

Está llena de vitaminas y minerales que de alguna manera refuerzan las defensas del sistema inmune del cuerpo, el cual se estimula para crear glóbulos blancos a partir del cobre que contiene la rúcula.

La vitamina C es una de las mejores defensas para que tu cuerpo detecte radicales libres peligrosos y los elimine de tu cuerpo antes de que puedan causar un daño real, como algunos tipos de cáncer.

Previene el cáncer

Los fitoquímicos que se encuentran en grandes cantidades dentro de esta, inhiben la actividad de las células que causan cáncer.

Se trata de sustancias como tiocianatos, sulforafano o indoles, que son eficaces para contrarrestar las tendencias cancerígenas en los procesos del cuerpo.

Algunos estudios sugieren que estos compuestos ayudan a combatir el cáncer de próstata, mama, cuello uterino, colon y ovario.

Acelera el metabolismo

Al contar con la presencia de vitaminas del complejo B que aceleran el metabolismo y ayudan en todas las diferentes actividades celulares, incluida la producción de energía, la síntesis de grasa, la producción de glóbulos rojos y muchos otros procesos vitales para la salud celular y metabólica, debes incluir arúgula en tu alimentació

Salud para el hígado

Es alta en clorofila, por lo que se convierte en una excelente manera para desintoxicarnos y limpiar del hígado.

Huesos más fuertes

Por su contenido de vitamina k, mejora la absorción de calcio en el sistema óseo.

Mejora el sistema digestivo. Dado su alto contenido de fibra, la arúgula ayuda a mejorar el trabajo del aparato digestivo y previene la acumulación de grasa.

No más anemia. Es rica en complejo B, magnesio, cobre, hierro, vitaminas A y C, por lo que se convierte en un súper alimento para combatir enfermedades como la anemia.

Luce mejor. Tiene contenido considerable de antioxidantes, y un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, por lo que además de regular la oxidación celular, favorece el estado de ánimo.

Mejora la digestión

El sabor amargo de las hojas de rúcula es útil para mejorar la digestión en personas que sufren de indigestión crónica debido a la baja cantidad de ácido estomacal. Comer unas pocas hojas 15 minutos antes de una comida puede ayudar a mejorar la producción de bilis que ayuda a la digestión.

Fortalece el sistema inmunológico

Las hojas frescas de rúcula tienen un alto contenido de vitamina C, que es un poderoso antioxidante natural. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades, desarrollan resistencia contra agentes infecciosos y neutralizan los radicales libres en el cuerpo.

Previene defectos del tubo neural

La rúcula fresca es una fuente excelente de ácido fólico y cuando la consume una mujer durante el momento de la concepción y durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el recién nacido.

Ayuda a mantener la salud visual

el contenido de carotenoides en estas hojas amargas es importante para mejorar la vista de una persona; también ralentizan el desarrollo de la degeneración macular, que es lo que sucede cuando el área de visión de una persona se ve comprometida. La mayor cantidad de carotenoides en la dieta de una persona puede ralentizar los síntomas clásicos de la vejez.

Facilita la pérdida de peso o el adelgazamiento

La rúcula es una planta baja en calorías y rica en vitaminas, y tendrá un gran efecto en las dietas de pérdida de peso. El contenido nutricional de la rúcula es una excelente manera de mantener el sistema equilibrado y no tendrá que realizar cambios extremos en su dieta.

Potasio

Beneficios del Potasio

  • Esencial para el correcto crecimiento del organismo.
  • Forma parte de los huesos.

  • Participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.

  • Interviene en la producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos.

  • Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

  • Colabora en la permeabilidad de las membranas.

  • Es fundamental para la síntesis de los músculos.

  • Participa en reacciones químicas.

  • Interviene en la transmisión nerviosa.

  • Participa en la contracción muscular.

El potasio ayuda a:

  • La producción de proteínas.
  • La descomposición y aprovechamiento de los carbohidratos.
  • El desarrollo de los músculos y del crecimiento del cuerpo.
  • El control de la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio acidobásico.
  • La regulación del nivel de agua en el organismo.
  • La disminución de los efectos negativos del sodio.

Usos del Potasio

Es de gran beneficio para evitar el envejecimiento prematuro y el descontrol de la presión sanguínea, también es preventivo de derrames cerebrales. Auxilia en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, el síndrome de fatiga crónica y los cálculos renales.

El potasio puede disminuir el riesgo de cardiopatías y derrames, debido a su efecto sobre la presión arterial. En un estudio, un grupo de gente con hipertensión que comió una ración de un alimento rico en potasio, redujo en 40% el riesgo de un derrame mortal. Según una investigación de 12 añis, los hombres que recibieron el mínimo de potasio tuvieron 2.5 veces más probabillidades de morir de un derrame que los que tomaron el máximo; en las mujeres con una ingesta baja de potasio, el riesgo de un derrame mortal casi se quintuplicó.

Es tan íntima su relación cardiaca que las lecturas de potasio pueden usarse con un mayor grado de precisión para predecir el riesgo de anormalidades del ritmo cardiaco en un individuo. Un estudio encontró que una sola ración diaria de un alimento rico en potasio puede reducir casi a la mitad el riesgo de muerte por apoplejía. Aun cuando el objetivo es ayudar al organismo a retener potasio y magnesio, los cardiólogos prefieren usar fármacos en lugar de la opción más segura, cantidades terapéuticas de los minerales agotados.

PRESIÓN SANGUÍNEA

Investigaciones que midieron la magnitud real del impacto de la sal mostraron que reducir su ingestión disminuyó la presión sanguínea sólo en un promedio de dos o tres puntos. En contraste, una dieta alta en potasio demuestra ser muy efectiva, en especial cuando se combina con una dieta sin azúcar y complementos de magnesio y taurina. Incluso un sustituto de sal alto en potasio y magnesio fue juzgado efectivo. Sin embargo, entre más tiempo se use el potasio, menos efectivo se vuelve como agente antihipertensor. Más de 30 estudios controlados atestiguan el éxito del potasio como un agente para el control de la presión sanguínea.

El potasio ayuda a prevenir el derrame cerebral, contribuye a la correcta contracción muscular y, junto con el sodio, controla el equilibrio hídrico del organismo. El potasio desempeña un papel importante en las reacciones químicas que se llevan acabo en el interior de las células, y contribuye a la estabilidad de la presión arterial y a la transmisión de los impulsos electroquímicos. Asimismo, regula e lpaso de los nutrientes a través de las membranas celulares. Se ha demostrado que esta función del potasio disminuye con la edad, lo cual explica, en parte, los problemas circulatorios, el letargo y debilidad que con frecuencia experimentan las personas de edad avanzada.

El potasio se requiere para la secreción hormonal. La secreción de las hormonas del estrés disminuye la relación entre el potasio y el sodio tanto en el interior como en el exterior de las células. Por tanto, el estrés aumenta la necesidad de potasio que tiene el organismo.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Agosto del 2022
Tema del día:
ARÚGULA (Eruca sativa) con POTASIO
Subtema:

HIPOPOTASEMIA

Fórmula para:
Hipopotasemia o bajo nivel de potasio. Cansancio, dolores o debilidad a nivel muscular. Estreñimiento, alteración del movimiento intestinal. Parálisis muscular que puede desencadenar alteraciones respiratorias, Arritmias. Irritabilidad, síntomas psicóticos, enlentecimiento del pensamiento o letargia, etc. Alteraciones renales (nefropatía intersticial, diabetes insípida, etc), o alteraciones metabólicas como intolerancia a los hidratos de carbono o alcalosis metabólica.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6570 CHIVO PEZ Raíz BSA. DE 060g
6637 TARAPENI Hoja C/T BSA. DE 060g
6589 CUACHALALATE Corteza BSA. DE 060g
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6766 SPIRULINA Cianobacterias BSA. DE 060g
6821 AMARANTO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2382 ARÁNDANO ROJO Aceite BSA. CON 060
2424 SEMILLA DE UVA (Semilla de) Estandarizada BSA. CON 060
2351 NOPAL Aceite BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
4012 ELIXIR DE SHILAJIT DEL HIMALAYA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Arugula con Potasio

El potasio ayuda a prevenir el derrame cerebral, contribuye a la correcta contracción muscular y, junto con el sodio, controla el equilibrio hídrico del organismo.

Escuchar programa de radio
“No importa de dónde vienes. Solo importa hacia dónde vas”
-Bridget Jones

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter