Jarilla Amarilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Junio del 2022


El extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas

¿Haces muchos corajes ? Puedes tomar Jarilla Amarilla 

El extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.

Antiinflamatorio, antirreumático, diaforético, amenagogo. El emplasto hecho con las hojas se utiliza para luxaciones y fracturas y es eficaz para aplacar las inflamaciones que resultan en dichos casos.

El extracto de sus hojas tiene propiedades beneficiosas antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e inmunomoduladoras, además de aportar vitaminas y minerales, que fueron de estima para los pueblos originarios que habitaron esa región.

Actualmente, la sustancia resinosa contenida en sus hojas es de uso tópico como remedio veterinario, y la infusión o té se utiliza contra el cólera, fiebres intermitentes y para disminuir el dolor causado por luxaciones y fracturas.

Los efectos de la “Jarilla” sobre el crecimiento del cabello fueron probados y demostrados previamente en estudios de laboratorio realizados por científicos del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina.

La innovación en el proceso extractivo de la Jarilla demostró, en asociación y sinergia con el extracto de Café (Coffea arabica), la inducción del crecimiento del pelo mediante la estimulación de la fase anágena, o fase de crecimiento, en relación con un efecto modulador sobre la proliferación de fibroblastos (células que están en la piel), la modulación de la síntesis de citoquinas y su actividad antioxidante.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Junio del 2022
Tema del día:
JARILLA AMARILLA Hojas C/T (Senecio salignus)
Subtema:

MUINA O CORAJE Y LAS AFECCIONES DEL ESTÓMAGO

Fórmula para:
Muina o coraje y las afecciones del estómago. Falta de apetito, dolor de estómago, sabor amargo en la boca, color amarillento en la piel y en la conjuntiva de los ojos, vómito amarillo o verde, de sabor amargo, y dolor de hígado. Con poca frecuencia se reportan otros, como diarrea, sueño, fatiga, nerviosismo, angustia, decaimiento y tristeza. Aumento del ritmo cardíaco. Aumento de la presión arterial y flujo sanguíneo. Agitación. Taquicardia. En personas muy susceptibles puede ocasionar un infarto.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6652 JARILLA AMARILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6802 GUAREQUE Raíz BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2491 TRÉBOL AMARILLO hojas BSA. CON 060
2497 VIOLETA DE CASTILLA Flor C/T (Viola odorata) BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2334 GABA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1810 ELIXIR DE CLOROFILA, SPIRULINA Y PASTO DE TRIGO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Jarilla Amarilla

El extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.

Escuchar programa de radio
Todo es una oportunidad para crecero un obstáculoque evita que crezcas. Eres tú quien lo decide

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter