Hoja Santa

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Junio del 2022


Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal. Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea.

Termina con los problemas del asma bronquial con ayuda de la Hoja Santa

Propiedades de la Hoja Santa

En la medicina, ayuda a disminuir la fiebre e inflamación de los riñones, calmar dolores de estómago, evitar la indigestión, estreñimiento, diarreas, problemas respiratorios (principalmente asma y bronquitis). Asimismo, contribuye al combate del nerviosismo e insomnio, gracias a los sedantes que contiene. 

  • Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal. Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea.
  • Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria.
  • Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma.
  • Ayuda a reducir la fiebre.
  • Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio.

  • Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.

  • Gracias a su contenido en safrol es un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.

  • Alivia el dolor y la inflamación provocada por la menstruación.

  • Cuando se aplica tópicamente ayuda a sanar las heridas y acelera la cicatrización. 

    Usos de la Hoja Santa

    Las hojas de esta planta se utilizan como emolientes, antirreumáticas, diaforéticas, diuréticas y estimulantes; con las que se realizan preparaciones farmacéuticas en forma de extractos y tinturas, y son administradas para aliviar las dolencias causadas por las enfermedades reumáticas.

    Limpia la sangre y depura el hígado. Desintoxica organismos enfermos. Es útil en casos de intoxicación con sustancias peligrosas como desordenadas, solventes, pinturas, etc. Se puede usar cuando aparecen protuberancias en la piel como granos o en el caso de machas blancas, piel con apariencia de mugre o lunares. Todo esto es indica que el cuerpo esta intoxicado.

    Es de gran utilidad en caso de inflamación vaginal (que puede llegar hasta la matriz). Si se padece de flujo, se puede practicar lavado vaginal y también tomar el té. Se sugiere incluirla en el tratamiento para combatir las molestias de las mujeres que tuvieron un bebé o para que se produzca la concepción en las que no lo han tenido. El acoyo sirve para la producción de leche materna, es una planta nutritiva pues contiene vitaminas y minerales.

    En caso de que suceda un piquete de alacrán se siente el engrosamiento de la lengua y la garganta se bloquea, el cuello se vuelve espástico y no se puede pasar nada ni respirar. El acoyo neutraliza el efecto del veneno pues es antídota, la intoxicación por sustancias químicas también la atiende.

    Disminuye la inflamación del estómago, es diurético, ayuda a eliminar los líquidos estancados.

    Atiende el estreñimiento alternado con diarrea al desparasitar; las personas muy delgadas y desnutridas o muy gordas y anémicas se pueden atender con el acoyo. También los que padecen fiebres interminables e infecciones obtienen buenos resultados al tomarlo. Se sugiere para las personas que en la noche no pueden respirar porque padecen “disnea”, incluso puede suceder durante el día, pero de noche de siente más. En quienes padecen esto, sus células no se oxigenan correctamente. La sangre introduce oxígeno y nutrientes, además acarrea desechos. Esta función no se produce en forma adecuada, entonces se debe tomar acoyo. Se recomienda principalmente para los que amanecen cansados.

    Limpia y fortalece la vista, protege contra infecciones, mejora la visibilidad. Cuando los ojos se infectan, cuando existe enturbamiento en la retina o aparición de la catarata se deben tomar antioxidantes.

    De esta planta, las hojas son de amplio uso donde se aplica sobre afecciones de la piel. También se emplea para padecimientos corno inflamación vaginal, infección de la matriz, galactógeno (aumentar la leche de las mujeres que amamantan) y para acelerar el parto, mediante las hojas remojadas en alcohol. Asimismo, se usa en trastornos del aparato digestivo como dolor de estómago, falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estómago. Se dice, además, que es un buen remedio contra la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para ello se cocen las hojas y se ingiere el líquido resultante. Otros usos comunes de la Hoja Santa son para afecciones como asma, laringitis, reumatismo, desparasitante, llagas e irritación ocular.

    Un poco de Historia de la Hoja Santa

    Según la literatura y algunos testimonios de personas, se emplea en padecimientos como inflamación, infección de la matriz, para después del parto (para ayudar a la recién parida), como galactógeno y para acelerar el parto; dolor de estómago o espasmo, falta de apetito y estreñimiento. Su uso también se indica en enfermedades como asma, laringitis, reumatismo, en llagas, riñones, para la vista, purificar la sangre, en mordeduras de víbora, inflamaciones, dolores musculares, cólicos, para dar baños a los recién nacidos, para el pujo, contra las lombrices intestinales, el susto y para quemaduras.



    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    13 de Junio del 2022
    Tema del día:
    HOJA SANTA Hojas C/T (Piper sanctum)
    Subtema:

    ASMA BRONQUIAL

    Fórmula para:
    Asma bronquial. Obstrucción bronquial reversible. Hiperreactividad bronquial. Inflamación persistente de las vías aéreas. Ruidos torácicos sibilantes. Tos seca persistente, suele producirse después del ejercicio, risa o bien de forma espontánea. La opresión torácica, es la sensación de tirantez o de presión en el tórax. La Disnea (dificultad para respirar). Dificultad para dormir. Patrón de respiración anormal (la expiración dura el doble de tiempo que la inhalación). Labios y cara de color azulado.
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6646 HOJA SANTA Hoja C/T BSA. DE 060g
    6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
    6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
    6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
    6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
    6783 TLANCHICHINOLE Hoja C/T BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2414 PESCADO Aceite BSA. CON 060
    2336 COCODRILO Aceite BSA. CON 060
    2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
    2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
    Nombre Clave
    ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    Hoja Santa

    Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria. Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma. Ayuda a reducir la fiebre.

    Escuchar programa de radio

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter