Palo de zopilote

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL ÁNGEL DE TU SALUD el 26 de Diciembre del 2019


herbolaria, naturismo, plantas medicinales, el ángel de tu salud, palo de zopilote, plantas medicinales para neuropatía diabética, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón, para que sirve el palo de zopilote, propiedades medicinales del palo de zopilote, Piscidia grandifolia

Palo de zopilote (Piscidia grandifolia)

Neuropatía diabética

La presencia de niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia...) pueden alterar las fibras nerviosas de cualquier localización dando lugar a un grupo de trastornos que presentan características específicas según los nervios afectados y se denominan en conjunto neuropatías diabéticas.

Al menos existen tres grandes tipos: neuropatía sensitivo-motora (las formas más típicas y frecuentes), neuropatía autonómica y mononeuropatías.


Aunque no son completamente conocidos los mecanismos íntimos por los que se produce, sabemos que la fibra nerviosa se modifica estructuralmente por el acúmulo de sustancias derivadas del metabolismo de la glucosa en exceso, lo que condiciona pérdida del recubrimiento normal de las fibras nerviosas: la mielina.

La pérdida de esta vaina protectora supone un retardo en la capacidad de transmisión de información nerviosa. Además de este mecanismo directo, los vasos que irrigan los nervios pueden obstruirse por mecanismos comunes con otras complicaciones crónicas de la diabetes.


Propiedades medicinales del palo de zopilote

Sistema nervioso: por su efecto discretamente narcótico, espasmolítico y antiálgico, se utiliza en el tratamiento de insomnio, tos espasmódica, y alteraciones nerviosas en general, así como para aliviar dolores espásticos y neuralgia. Sus efectos fisiológicos incluyen dilatación pupilar, aumento en la secreción sudorífica y de la presión arterial, por su efecto antiespasmódico, comparable al de la papaverina, se emplea en el tratamiento de la menstruación dolorosa. 

Estomatología: se usa en forma de colutorios bucales en casos de irritación de las encías, abscesos al veolares e irritaciones de la pulpa dentaria. 


Es utilizada para curar enfermedades respiratorias como la tuberculosis, cuyo remedio es la corteza en cocimiento, y para aliviar la tos se usa también el cocimiento, pero de las hojas.

En diferentes regiones de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca como  es usado en la curación del mal de ojo y del empacho. Asimismo, se le emplea en el tratamiento de heridas, dismenorrea y como narcótico. Además, favorece la salivación y la sudoración.


Historia

En el siglo XIX, La Sociedad Mexicana de Historia Natural, la reporta como narcótico y tóxico.

Para el siglo XX, Maximino Martínez señala los usos siguientes: anestésico, anestésico local, antiespasmódico, antifímico, antiinflamatorio, antiodontálgico, antitusígeno, astringente; contra la borrachera, las cefalalgias, la diaforesis, la dismenorrea, como hipnótico, narcótico, sialagogo y analgésico. Luis Cabrera la califica como: antiodontálgico diaforético, hipnótico y narcótico.










Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Diciembre del 2019
Tema del día:
PALO DE ZOPILOTE Semilla (Piscidia frandifolia)
Subtema:

NEUROPATÍA DIABÉTICA

Fórmula para:
Neuropatía diabética. Los niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre pueden lesionar las fibras nerviosas de todo el cuerpo, los nervios de las piernas y de los pies. Dolor y entumecimiento en las extremidades hasta problemas con el aparato digestivo, las vías urinarias, los vasos sanguíneos y el corazón. Puede ser incapacitante e incluso mortal. Sensación de hormigueo, ardor, calambres punzantes...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6792 TRONADORA Hoja BSA. DE 060g
6521 AZUMATE DE PUEBLA Hojas C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6812 PALO DE ZOPILOTE Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2318 LEVADURA DE CERVEZA BSA. CON 60
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

TOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS


Comprar productos de la fórmula

Palo de zopilote

Por su efecto discretamente narcótico, espasmolítico y antiálgico, el palo de zopilote se utiliza en el tratamiento de insomnio, tos espasmódica y neuropatía diabética

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter