Maracuya Gigante

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Abril del 2022


La pasiflora  destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Combate los tics nerviosos con ayuda de la Maracuyá Gigante

Propiedades Medicinales de la Maracuyá Gigante

Esta planta, por acción de los flavonoides, ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso sin crear efectos depresivos en el mismo. Entre las principales propiedades, todas ellas relacionadas con el sistema nervioso, podemos mencionar las siguientes: sedante, calma los nervios y relaja el organismo. Resulta muy adecuada en aquellas situaciones de estrés en que nos encontremos muy nerviosos y excitados, por problemas personales o de trabajo. Especialmente interesante, cuando la situación de desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio. Se puede utilizar también con los niños o con las personas mayores, incluso con tratamientos prolongados, lo cual les permitirá descansar mejor por la noche. La medicina tradicional indica para esta planta, propiedades hipnóticas, sedantes y antiespasmódicas, por lo que se ha empleado en el tratamiento de neuralgias, nerviosismo, asma espasmódica e insomnio. El uso de esta planta disminuye la presión arterial por lo que es adecuado utilizarlo en casos de hipertensión arterial; su uso está aprobado por la comisión E. del Ministerio de Sanidad Alemán, contra el nerviosismo, ansiedad e insomnio.

Beneficios de la Maracuyá Gigante

La pasiflora  destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Los principales beneficios de la pasiflora se deben a su empleo como tratamiento natural de las siguientes afecciones, en especial aquellas que tienen un origen nervioso:

  • Estados leves de ansiedad, sensaciones de angustia por problemas emocionales, pérdidas o duelos.
  • Problemas para dormir, insomnio puntual o recurrente. La pasionaria muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. No obstante puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo.

  • Insomnio en personas mayores.

  • Situaciones de estrés, nervios muy excitados por las prisas o cuando nos sobrepasan los problemas. Nervios previos a un examen u oposición, o antes de impartir una conferencia o discurso.

  • Ayuda a aplacar los estados de irritación nerviosa, histeria, los tics nerviosos.

  • Alivia las palpitaciones nerviosas, taquicardias no graves o persistentes, provocadas por estados nerviosos.

  • Ayuda a calmar la migraña originada por situaciones de estrés y nervios, y los vértigos ocasionales provocados por dolores cervicales.

  • Alivia los espasmos gastrointestinales.

  • Problemas para dormir, insomnio puntual o recurrente, muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. No obstante puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo.

  • Insomnio en personas mayores.

  • Estados leves de ansiedad, sensaciones de angustia por problemas emocionales, pérdidas o duelos.

  • Situaciones de estrés, nervios muy excitados por las prisas o cuando nos sobrepasan los problemas. Nervios previos a un examen u oposición, o antes de impartir una conferencia o discurso.

  • Alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. 

La pasiflora alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. Según los expertos, este efecto resulta más decisivo si se combina con un medicamento llamado clonidina. Se ha señalado para tratar las convulsiones nerviosas, aunque no existe suficiente base científica para certificar su eficacia. Es muy útil como bálsamo reparador en caso de indigestiones nerviosas, dolor de vientre, náuseas y mareos.

Uso Medicinal de la Maracuyá Giagante

El uso medicinal  está muy extendido para tratar los casos de nerviosismo, el insomnio o el alivio de la ansiedad.  Alivio de los síntomas premenstruales, ya que la planta tiene propiedades emenagogas, reduciendo la hinchazón abdominal y calmando los episodios de irritabilidad. En este caso se suele tomar mediante infusiones.

  • Reduce los dolores causados por los cólicos intestinales, así como los casos de diarrea. Ello es debido a su uso como antiespasmódico, lo que unido a sus escasas contraindicaciones la hace muy útil también para los niños.
  • Ayudan a reducir los niveles de la presión sanguínea, siendo frecuentemente recomendada para las personas con hipertensión arterial y taquicardia.

  • Contra el insomnio nervioso, analgésico, antiespasmódico, histeria, taquicardia y paranoia.

    Sistema nervioso

    Ejerce una acción depresora sobre el sistema nervioso, constatable especialmente en la zona motora de la médula espinal. La pasiflora es útil en el tratamiento de casi todos los casos de insomnio provocados por un estado de hiperexitación cerebral. Leclerc la recomienda además en el tratamiento de las alteraciones menopáusicas. Una de las ventajas es que provoca un sueño prácticamente igual el fisiológico, a diferencia de las drogas bendzodiacepínicas, que disminuyen la duración de algunas de las fases del sueño. Por su efecto analgésico también se emplea en todos aquellos procesos dolorosos en los que la reducción de hiperexitabilidad nerviosa pueda provocar un alivio, como los dolores menstruales, cardiacos o renales, neuralgias y espasmos en general, y especialmente los que se producen en la infancia, así como en migrañas y cefaleas nerviosas en general. En dosis muy elevadas puede producir un discreto efecto narcótico, con disminución de los reflejos y obnubilación. Sin embargo, su toxicidad es baja y se puede administrar con cierta tranquilidad.

    Corazón y sistema cardiovascular

    La acción sedante se traduce en un efecto hipotensivo (disminuye la presión arterial) debido a una vasodilatación de los  vasos periféricos, así como en una disminución del ritmo cardiaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso. El tratamiento de pasiflora ha de ser prolongado, durante un periodo mínimo de una o dos semanas, para obtener un efecto clínicamente comprobable. Aunque no posee prácticamente toxicidad, no se descarta un posible efecto nocivo en dosis demasiado elevadas.

    Componentes

    • Sedante del SN de relación, ansiolítica e hipnótica suave (alcaloides, maltol, flavonoides. La acción depresora del SN es constatable, sobre todo, en la zona motora de la médula espinal. Provoca un sueño prácticamente igual al fisiológico a diferencia de las drogas benzodiacepínicas, que disminuyen la duración de alguna de las fases del sueño)
    • Sedante cardíaco (alcaloides, maltol, flavonoides. Se traduce en un efecto hipotensivo debido a una vasodilatación de los vasos periféricos, así como a una dsminución del ritmo cardíaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso)
    • Miorrelajante (maltol)
    • Antiespasmódico gastrointestinal (flavonoides)

    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    25 de Abril del 2022
    Tema del día:
    MARACUYÁ GIGANTE Hojas C/T (Passiflora decaineana)
    Subtema:

    TICS NERVIOSOS

    Fórmula para:
    Tics nerviosos. Los tics se definen como movimientos (tics motores) o sonidos (tics vocales), breves, rápidos, repetitivos, estereotipados, no rítmicos y carentes de objetivo. Afectan sobre todo a la cara, cuello y hombros. Parpadeo excesivo. Gestos faciales. Movimientos rápidos de brazos, piernas u otras zonas. Sonidos (gruñidos, carraspeo, contracciones abdominales o diafragmáticas). Los tics pueden continuar durante todas las etapas del sueño. Pueden empeorar con: Excitación. Fatiga. Calor. Estrés. 
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6679 MARACUYÁ GIGANTE Hoja C/T BSA. DE 060g
    6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
    6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
    6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
    6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
    6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2454 ALBAJAQUE Hojas (Ocimum micranthum) BSA. CON 060
    2426 ABROJO AMARILLO Corteza BSA. CON 060
    2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
    2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
    Nombre Clave
    ELIXIR COLESCARE colágeno 1802
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    Maracuya Gigante

    Ayuda a calmar la migraña originada por situaciones de estrés y nervios, y los vértigos ocasionales provocados por dolores cervicales. Se ha señalado para tratar las convulsiones nerviosas.

    Escuchar programa de radio
    “Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero uno es el que tiene que cambiarlas ”
-Andy Warhol

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter