Nopal

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Abril del 2022


Retiene las grasas de los alimentos y agiliza su evacuación, para que haya menos tiempo de contacto de las grasas en el intestino y se absorban menos, contribuyendo de esta manera a evitar que estas grasas pasen a la sangre y se acumulen en el cuerpo.

La raíz del nopal y sus beneficios medicinales


Ayuda a mejorar la digestión, a la pérdida de peso, a reducir la inflamación y a acelerar el metabolismo.

Es antiglucosúrico,  depurativo, desinflamante, digestivo, diurético y nutritivo. Además de aportar a la salud apoyo nutricional, tiene propiedades curativas en afecciones gastrointestinales, diabetes, obesidad y otras condiciones.

Tiene la propiedad de estimular la digestión y de mejorar el proceso digestivo. Ayuda a limpiar el colon y mejora su función para facilitar y agilizar las evacuaciones, para curar de estreñimiento. Desinflama el estómago y los intestinos. Es antiglucosúrico. Contiene una sustancia similar a la insulina, la cual ayuda a manejar la glucosa en la sangre para contribuir a la curación de la diabetes. 

Retiene las grasas de los alimentos y agiliza su evacuación, para que haya menos tiempo de contacto de las grasas en el intestino y se absorban menos, contribuyendo de esta manera a evitar que estas grasas pasen a la sangre y se acumulen en el cuerpo. Por otra parte, la acción diurética del nopal elimina los líquidos retenidos en el cuerpo, los cuales, junto con las grasas, componen el sobrepeso y crean la obesidad. 

Es útil para desinflamar, limpiar y fortalecer los pulmones. Contribuye a curar de tuberculosis pulmonar con expectoración de sangre (hemoptisis). 

Como desinflamante y diurético contribuye a mejorar la salud en el tracto urinario. Estimula la función de los riñones y aumenta el flujo de orina, para ayudar a mantener limpias las vías urinarias; es de acción desinflamante de los riñones, la vejiga y la uretra.

El aceite de semillas de nopal está ganando un importante lugar en el mundo de los cosméticos, es un aceite rico en minerales y vitaminas, con extraordinarias propiedades antioxidantes que actúan contra el envejecimiento de la piel. Los beneficios que ofrece este aceite incluso superan a los que proporciona el aceite de argán.

El aceite de semillas de nopal es sobre todo un poderoso antiarrugas que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Es apto para todo tipo de piel y muy adecuado para la piel madura.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Abril del 2022
Tema del día:
NOPAL Penca (Opuntia ficus-indica)
Subtema:

DIABETES POR FACTORES AMBIENTALES

Fórmula para:
Aumento de la sed.- Aumento de la micción.- Fatiga.- Cambios en la visión: La diabetes puede afectar la salud ocular, y la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede empeorar los problemas oculares en personas con diabetes.- Infecciones cutáneas, especialmente en áreas donde la piel se frota, como entre los pliegues de la piel.- Mayor sensibilidad al calor o al frío.- Mayor susceptibilidad a infecciones respiratorias. Mayor susceptibilidad a quemaduras solares.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6563 CATARINILLA HojaC/T. BSA. DE 060g
6623 GORONGORO Corteza BSA. DE 060g
6649 NEEM hojas BSA. DE 060g
6742 RETAMÓN Flor C/T BSA. DE 060g
6808 LLANTÉN INDIO Semilla BSA. DE 060g
6607 ESTAFIATE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2320 NOPAL Penca (Opuntia ficus-indica) BSA. CON 060
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Comprar productos de la fórmula

Nopal

Es antiglucosúrico, depurativo, desinflamante, digestivo, diurético y nutritivo. Además de aportar a la salud apoyo nutricional, tiene propiedades curativas en afecciones gastrointestinales.

Escuchar programa de radio
El sabio puede cambiar de opinión el necio nunca

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter