Pinguica

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Abril del 2022


La pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.

La Pinguica y sus beneficios para las enfermedades renales.

Se usa para aliviar los síntomas producidos por enfermedades de tipo renal.

También es recomendada, dentro de la medicina popular mexicana como eficaz tratamiento para diarreas, reumatismo, hidropesía e inflamaciones de diversos tipos.

Diurético, Antiséptico Vías Urinarias, Urodilatador, Antilitiásico. Es decir, se emplea comúnmente  por su acción diurética, para cálculos renales, inflamación o infección en tracto urinario, prostatitis y edemas.

La planta atiende afecciones renales, gérmenes nocivos que afectan a los riñones de manera crónica sin que se pueda superar el padecimiento.

Es un tratamiento de gran ayuda en enfermedades de vías urinarias como inflamación e infección en la vejiga, cuando se siente dolor en la parte baja de espalda, con ardor al orinar o se orina  chorritos o con sangre.

La pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.

Atiende también la circulación sanguínea problemática, que produce varices y hemorroides. Se deben practicar baños de asiento con él te tibio, además de tomarlo. Si es necesario se pueden realizar maniluvios y/o pediluvios.

Sirve para problemas articulares, dolor, inflamación, artritis reumatoide y lupus (dolencia e inflamación crónica que afecta numerosos sistemas de nuestro organismo, se manifiesta por erupción eritematosa en nariz, pómulos, fatiga crónica y pérdida de peso).

Atiende a las personas que padecen de diabetes, también ayuda en casos de padecimiento denominado comúnmente como “gota”.

Cuando se padece de obesidad, cuando no se tiene hábitos de alimentación es un buen tratamiento, incluso cuando se tiene retención de líquidos y se acumula peso.

En mujeres que padecen del síndrome premenstrual  antes y después de su periodo, esta planta permite aliviar la inflamación, el dolor y elimina el dolor en general.

Control la arritmia cardiaca, la taquicardia, la mala digestión, la ronquera y la gripe.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Abril del 2022
Tema del día:
PINGÜICA Hojas (Arctostaphylos pungens)
Subtema:

LESIONES DE LAS VÍAS URINARIAS

 

Fórmula para:
Lesiones de las vías urinarias. Sangre en la orina, disminución de la micción y dolor. Dichas lesiones pueden causar dolor, tumefacción, hematomas y, si son lo suficientemente graves, una presión arterial peligrosamente baja (shock). Hinchazón y dolor abdominal. Dolor de espalda y dolor de costado intenso. Somnolencia, disminución de la lucidez mental, incluso coma. Disminución del gasto urinario o incapacidad para orinar. Fiebre. Aumento de la frecuencia cardíaca. Náuseas, vómitos. Piel pálida o fría al tacto. Sudoración. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6578 KOKOLMEX Raíz BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6699 NOGAL DE CASTILLA Hojas BSA. DE 060g
6731 PINGÜICA Hoja BSA. DE 060g
6722 JULIANA Corteza C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR SAPEDRO Chancapiedra y R. N. 1815
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Pinguica

Se usa para aliviar los síntomas producidos por enfermedades de tipo renal. También es recomendada, dentro de la medicina popular mexicana como eficaz tratamiento para diarreas, reumatismo, hidropesí

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter