San Nicolas del Monte

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Abril del 2022


A menudo se utiliza en la medicina interna como febrífugo y antipirético , y en contra de la malaria , cálculo biliar, el tifus, y el reumatismo .

¡Acaba con la Diarrea Aguada con San Nicolás del Monte!

Usos

  • Se conoce el uso de Chrysactinia mexicana para tratar enfermedades respiratorias e infecciones de la piel, es una planta olorosa.
  • A menudo se utiliza en la medicina interna como febrífugo y antipirético , y en contra de la malaria , cálculo biliar, el tifus, y el reumatismo .

  • Esta planta es analgésica, antivenenosa y desinfectante. Su usa para curar enfermedades del hígado, reumatismo, dolor de cintura, vómitos y mordedura de víbora.
  • Es diurético, sudorífico y ligeramente purgante. Sana la bronquitis y la neumonía, y evita las infecciones estomacales e intestinales. Es antiséptico y desinflamante de las mucosas bronqui-pulmonar y gástrica, favoreciendo la eliminación de toxinas y gérmenes patógenos por todo los emunetorios naturales (orina, sudor, secreción nasal y defecación). Ejerce, además, una acción estimulante sobre el corazón reforzando su acción, propiedade que puede ser utilizada en la fiebre tifoidea, escarlatina, sarampión, viruela.

  • Actúa como antigastrico por virtud de su aceite esencial, que al ser eliminado por las mucosas bronquial y pulmonar, acciona como antiséptico (impide la pululación de los microbios) y desinflamante. Además, su alcaloide logra provocar un aumento general de secreciones de gran beneficio en los casos en infecciosos, activando la eliminación de toxinas y gérmenes dañinos. Por las secreciones del tubo digestivo, acciona como purgante, acciona como purgante, aumenta la secreción urinaria, favorece la eliminación de tóxicos de la sangre, activa la secreción sudorífica y disminuye la fiebre. Es indudable que son muchas las posibilidades terapéuticas de esta planta, pues estimula el corazón, fortalece su energía y por tanto, resulta muy útil contra la viruela, tifus y fiebre tifoidea, escarlatina, sarampión, etcétera. 

    Por su aceite esencial, obra como antigastrálgico, y al ser eliminado por la mucosa pulmonar y brónquica, ejerce una acción antiséptica y desinflamante, de allí su utilidad en las gastralgias, bronquitis y neumonías.

    Además del alcaloide  tiene una acción semejante a la de la pilocarpina del jabornadi, provocando un aumento general de todas las secreciones, propiedad eminentemente favorable en los estadios infecciosos, pues favorecen la eliminación de las toxinas y gérmenes morbosos por todos los emuncatorios naturales. Así, el aumento de las secreciones del tubo digestivo provoca una acción purgante, el aumento de la secreción urinaria; la eliminación de productos tóxicos contenidos en la sangre; el aumento de la secreción sudoral, favorece la disminución de la fiebre, por la vaso dilatación periférica que origina, al provocar la sudación, haciendo perder calor al cuerpo y eliminando también toxinas por esa vía.

    Se ha demostrado que, en efecto, esta planta es utilísima en estados infecciosos por las propiedades enumeradas, además parce tener una acción estimulante sobre el corazón, reforzando su energía, propiedad que la hace aun más útil, en el tifo, fiebre tifoidea, sarampión, escarlatina, viruela, etc.



    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    13 de Abril del 2022
    Tema del día:
    SAN NICOLÁS DEL MONTE Hojas C/T (Chrysactinia mexicana)
    Subtema:

    DIARREA AGUDA

    Fórmula para:
    Diarrea aguda. Aumento del número de deposiciones habituales y/o un cambio en la consistencia (más blandas). Dolor abdominal, y a menudo náuseas y vómitos. Heces blandas y abundantes. Fiebre. Sangre, moco o pus en las deposiciones. Necesidad urgente de ir al baño. Cólicos. Pérdida de control de las evacuaciones intestinales. Escalofrío. Vértigo. Sed. Cansancio. Orina de color oscuro. Resequedad en la boca. Hundimiento de los ojos o mejillas. Mareo o desmayo.
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6731 PINGÜICA Hoja BSA. DE 060g
    6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
    6661 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. DE 060g
    6893 YOLOXOCHITL Pétalos blancos BSA. DE 060g
    6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
    6756 SAN NICOLÁS DEL MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
    2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
    2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
    2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
    Nombre Clave
    ELIXIR NONIFORTE Noni 1807
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    San Nicolas del Monte

    Es diurético, sudorífico y ligeramente purgante. Sana la bronquitis y la neumonía, y evita las infecciones estomacales e intestinales.

    Escuchar programa de radio
    Frase del día
“Da la vuelta a tus heridas y cámbialas por sabiduría”
-Oprah Winfrey

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter