Cisteína con coral japonés

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Marzo del 2020


cisteína, el ángel de tu salud, plantas medicinales para intoxicación, coral japonés

Cisteína y coral japonés para intoxicación por metales


Intoxicación por metales

Los metales se inhalan en primera instancia en forma de polvo o gases (estos últimos se definen como partículas diminutas generadas por combustión). La intoxicación por metales también puede ser consecuencia de exposición a vapores (p. ej., el vapor de mercurio que se genera cuando se elaboran amalgamas dentales). Cuando estos elementos se ingieren en alimentos o bebidas contaminados, o por llevarse las manos a la boca (que por lo general ocurre en niños), su absorción gastrointestinal varía en gran medida según el estado nutricional del hospedador y la forma química específica del metal. Una vez que éste se ha absorbido, se transporta en primera instancia por la sangre y su cinética precisa depende de su capacidad de difusión, su unión a proteínas, sus tasas de biotransformación, la disponibilidad de ligandos intracelulares y otros factores. Algunos órganos (p. ej., los huesos, el hígado y los riñones) almacenan metales en concentraciones altas, en términos relativos, durante años. La mayor parte de dichos elementos se excreta por vía renal o gastrointestinal; cierta cantidad también se elimina a través de la saliva, la transpiración, la exhalación, la lactancia, la exfoliación cutánea y la pérdida de cabello y uñas. La estabilidad intrínseca de los metales facilita su rastreo y medición en material biológico, aunque la importancia clínica de los niveles medidos no siempre es clara.

Algunos metales, como el cobre y el selenio, son esenciales como oligoelementos para el funcionamiento del metabolismo (cap. 96e), pero cuando sus concentraciones aumentan se tornan tóxicos. Otros, como el plomo y el mercurio, son xenobióticos y en teoría pueden tener efectos tóxicos en cualquier nivel de exposición. De hecho, en la actualidad un gran número de investigaciones se centra en la posible contribución de concentraciones bajas de metales xenobióticos a la aparición de enfermedades crónicas y a cambios sutiles en la salud que puedan tener consecuencias significativas en la salud pública. Hay algunos factores genéticos (como polimorfismos que codifican variantes de enzimas con propiedades alteradas en términos de afinidad, transporte y efectos sobre los metales) que también pueden modificar el efecto de los metales en la salud y, por tanto, tienen que ver, al menos en parte, con la susceptibilidad individual a sus efectos.

La piedra angular del tratamiento de la intoxicación por metales es interrumpir la exposición. Los agentes quelantes se utilizan para unir metales y formar compuestos cíclicos estables con una toxicidad relativamente baja y favorecer su excreción. Los principales quelantes son el dimercaprol (antilewisita británica [BAL, British anti-Lewisite]), el ácido etilendiaminotetraacético (EDTA, ethylenediamine tetraacetic acid), el succímero (ácido dimercaptosuccínico [DMSA, dimercaptosuccinic acid]) y la penicilamina; su uso específico depende del metal involucrado y de las circunstancias clínicas. El carbón activado no se une a los metales y en consecuencia su utilidad es limitada en casos de ingestión aguda.

Cisteína

Su símbolo es C en código de una letra y Cys en código de tres letras. Es un aminoácido con azufre, al igual que la metionina, conteniendo un grupo tiol (-SH). A pH ligeramente básico este grupo se oxida y dos cisteínas pueden unirse por enlace disulfuro formándose la cistina.

La cisteína ayuda a la síntesis de glutatión que es el proceso que ayuda a la desintoxicación del organismo. Además impide la oxidación de las proteínas. Este aminoácido es un excelente aliado para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

La Cisteína se metaboliza a partir de la metionina, un aminoácido esencial. La metabolización de la cisteína se produce por dos reacciones distintas. La primera es la transmetilación y la segunda es la transulfuración.

Una vez que pasa por los procesos metabólicos anteriormente indicados, esta crea las condiciones favorables para formar estructuras celulares más rápidamente y de mayor durabilidad. En el sistema inmunológico su principal función es producir en menor tiempo un mayor número de células que defienden nuestro organismo de diversas enfermedades. De esta forma fortalece el sistema inmunológico.

Propiedades medicinales de la cisteína

Ayuda a reducir la mutación de las células cancerígenas. También contribuye a mejorar la salud del sistema cardiovascular y del sistema circulatorio. Al igual que el resto de los aminoácidos ayudan a la producción de las proteínas.

La cisteína incrementa la salud hepática lo que contribuye a la expulsión de las toxinas del organismo. Es buena para el cerebro ya que mejora la salud neuronal. La cisteína participa activamente en la quema de grasas acumuladas, lo que la convierte en un buen aliado para la pérdida de peso.

Es un aminoácido muy importante para la formación del pelo, las uñas y los diversos cartílagos.

¿Cómo se toma?

La Organización Mundial de la Salud recomienda una dosis de metionina  de 10.4 mg/ kg/ día y 4.1 mg/kg/día de cisteína.

Los suplementos de la cisteína generalmente vienen en cápsulas o tabletas de 500 mg. La dosis diaria recomendada de la cisteína es de 1 a 3 cápsulas de 500 mg por día, según lo tolere y siempre bajo la supervisión de su médico.

Contraindicaciones

Las dosis muy altas (más de 7 gramos)  pueden ser tóxicas para las células del cuerpo y pueden causar la muerte.  Los especialistas recomiendan evitar D-cistina,  y 5-metil D-cisteína, ya que son tóxicas también.

Hay que tener mucho cuidado al excederse en las dosis diarias de estos suplementos ya que pueden ocasionar efectos adversos no deseados, ya que contienen un nivel de toxicidad alto. Siempre y cuando utilice la dosis adecuada, la recomendada por el especialista, no tendrá ningún tipo de problema, mas que todo las personas 

Calcio de Coral japonés

Por su origen orga?nico  trae impli?cita la hormona fijadora del calcio: la calcitonina. El contenido de los minerales del calcio de coral marino tienen muchas similitudes a los contenidos minerales del cuerpo humano etc.

Ayuda a crear un balance en las estructuras y funciones del cuerpo, este balance se crea a través de la regulación del pH del organismo, ya que un pH ácido (de menos de 7.0) es dañino, provocando una proliferación de enfermedades malignas como el cáncer; el calcio de coral incrementa el pH del organismo, fortaleciendo y revitalizando las células y tejidos. Al lograr el pH alcalino, se promueve un estado de salud en el organismo, ayudando a prevenir el riesgo de padecimientos y enfermedades degenerativas. Este balance puede ayudar a combatir condiciones de falta de movilidad en músculos y articulaciones, disminuir la propensión a enfermedades cardiacas y problemas digestivos, así mismo, migrañas, presión arterial alta, colesterol, osteoporosis, úlceras, indigestión, soriasis, colitis, Alzheimer, diabetes, artritis, calamares, piedras en el riñón, entre otras.

Propiedades medicinales del coral japonés

Previene y revierte enfermedades degenerativas a traves de grandes cantidades de minerales y vitaminas de origen orga?nico. Es auxiliar en la prevencion y tratamiento de: Diabetes. artritis,  enfermedades del corazo?n, si?ndrome de fatiga cro?nica, colesterol alto, osteoporosis, reduccio?n de presio?n sanguinea en adultos . deso?rdenes mentales, dolores musculares, dolores de cabeza, psoriasis, acidez, gota, reforzamiento del sistema inmunolo?gico, osteoartritis. De igual manera retarda el envejecimiento e Incrementa los niveles de oxi?geno en la sangre.

¿Cómo se toma?

Recomendaciones de ingesta diaria de calcio del Instituto Nacional de Salud de EE.UU.(miligramos)

Niños 1 - 5 años 800 

Niños 6 - 10 años 800 - 1.200

Adolescentes/adultos jóvenes (11-24 años) 1.200 - 1.500

Mujeres premenopáusicas 1.000

Embarazadas y en período de lactancia 1.200 - 1.500

Mujeres postmenopáusicas con estrógenos 1.000

Mujeres postmenopáusicas sin estrógenos 1.500

Mujeres sobre 65 años 1.500

Hombres 25 - 65 años 1.000 

Hombres sobre 65 años 1.500 

Contraindicaciones

Debido a que el calcio de coral proviene del mar, contiene trazas de otros elementos y metales del agua a su alrededor. Diversos estudios han demostrado que algunas muestras de coral contienen trazas de estroncio, e incluso uranio (los cuales son elementos nocivos para el organismo humano).


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Marzo del 2020
Tema del día:
CISTEÍNA con CORAL JAPONÉS
Subtema:

INTOXICACIÓN POR METALES

Fórmula para:
Intoxicación por metales. Los metales se inhalan en primera instancia en forma de polvo o gases, también puede ser consecuencia de exposición a vapores, se ingieren en alimentos o bebidas contaminados
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2396 CISTEÍNA con CORAL JAPONÉS BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y chlorella 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Cisteína con coral japonés

La combinación de cisteína con coral japonés disminuyen considerablemente la proliferación del cáncer, por lo que son excelentes preventivos en caso de intoxicación por metales.

Escuchar programa de radio
“Lo más importante 
es disfrutar
de tu vida y ser feliz. 
¡Es lo único
 que importa!”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter