Copal negro

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Marzo del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales, rodrigo mondragón, copal negro

Utiliza el copal negro para sangrado uterino

Sangrado uterino

El sangrado uterino anormal es un sangrado abundante o inusual del útero (a través de la vagina). Puede ocurrir en cualquier momento durante su ciclo mensual, incluso durante su período menstrual normal.

Síntomas del sangrado uterino anormal

El sangrado vaginal entre períodos es un síntoma del sangrado uterino anormal. Tener un sangrado extremadamente abundante durante su período también se puede considerar un sangrado uterino anormal. Un sangrado muy abundante durante un período o sangrado que dura más de 7 días se llama menorragia. Por ejemplo, las mujeres pueden sangrar lo suficiente como para que sea absorbido por 1 o más tampones o toallas sanitarias por hora.


¿Qué causa el sangrado uterino anormal?

Una variedad de cosas pueden causar sangrado uterino anormal. El embarazo es una causa común. Pólipos o fibromas (pequeños y grandes crecimientos) en el útero también pueden causar sangrado. En raras ocasiones, un problema de tiroides, infección del cuello uterino, o cáncer del útero pueden causar sangrado uterino anormal.

En la mayoría de las mujeres, el sangrado uterino anormal es causado por un desequilibrio hormonal. Cuando las hormonas son el problema, los médicos llaman al problema hemorragia uterina disfuncional o HUD. El sangrado anormal causado por un desequilibrio hormonal es más común en adolescentes o en mujeres que se están acercando a la menopausia.

Estos son solo algunos de los problemas que pueden causar un sangrado uterino anormal. Estos problemas pueden ocurrir a cualquier edad, pero la causa probable del sangrado uterino anormal, por lo general, depende de su edad.

Mujeres adolescentes, de 20 y 30 años

Una causa común de sangrado anormal en mujeres jóvenes y adolescentes es el embarazo. Muchas mujeres tienen un sangrado anormal en los primeros meses de un embarazo normal. Algunas píldoras anticonceptivas o el dispositivo intrauterino (DIU) también pueden causar sangrado anormal.

Usos medicinales del copal negro

Estimula o seda los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino, este último incluye glándulas que llevan su secreción directamente a la sangre.  También tiene propiedades analgésicas y balsámicas, pues alivia las vías respiratorias, las cicatriza y ayuda a la expulsión de flemas.  Cura la estrangulación del útero.  Alivia los padecimientos causados por el frío o la fractura de huesos.

Para el tratamiento de las enfermedades uterinas y para preparar unguentos. También se aspira el humo contra el dolor de cabeza.

De acuerdo con el pensamiento nahua, las afecciones a la salud (enfermedades del espíritu y algunas de índole física) derivaban del enojo de los dioses de las nubes (ángeles), montes, ríos, fuego, tierra o vientos y eran atendidas por el curandero, el cual ofrendaba a la deidad respectiva: copal, piciete, comida, flores y pollos, entre otras cosas, además de sahumar al paciente, de preferencia en el lugar en donde se había adquirido la enfermedad (río, cerro), sanándolo al conjurar con la ofrenda la falta cometida. Además, el parto, la curandera lo aseguraba exitoso a través de sahumar a la mujer con copal u otros materiales (Ruiz de Alarcón, 1987: 191, 196). En la región de Oaxaca, la curandera ofrecía a la diosa Nohuichana pedazos de copal salpicados con sangre de gallina por el alumbramiento satisfactorio y la salud de la madre y su hijo (Balsalobre, 1987: 249).


Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Marzo del 2020
Tema del día:
COPAL NEGRO Goma (Bursera bipinnata)
Subtema:

SANGRADO UTERINO ANORMAL

Fórmula para:
Sangrado uterino anormal. El sangrado vaginal entre períodos es un síntoma del sangrado uterino anormal. Tener un sangrado extremadamente abundante durante su período también se puede considerar un sangrado uterino anormal. Un sangrado muy abundante durante un período o sangrado que dura más de 7 días se llama menorragia. Por ejemplo, las mujeres pueden sangrar lo suficiente como para que sea absorbido por 1 o más tampones o toallas sanitarias por hora...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6584 COPAL NEGRO Goma BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Lavados vaginales

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2420 CAXANES Raíz BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Copal negro

El copal negro es utilizado de manera efectiva en forma de fomentos para disminuir el sangrado uterino

Escuchar programa de radio
“No podemos estar 
en modo de 
supervivencia. 
Tenemos que estar
 en el modo de 
crecimiento”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter