Gingseng Indio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Enero del 2022


Un estudio documenta el uso veterinario en el sur de la región de Punjab (Pakistan) de la withania somnifera para el tratamiento de helmintiasis en rumiantes.

El Gingseng Indio el adaptógeno más destacado.

Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras. Se ha utilizado para la vitalidad sexual y como un adaptógeno. 

Otros usos tradicionales, con posible fundamento incluye la mejora del rendimiento cognitivo, las enfermedades osteoarticulares y los dolores menstruales.

Narcótico leve, analgésico, relajante sobre el sistema nervioso central, tónico, adaptógeno, anticonvulsivo, antiinflamatorio, antioxidante, antirreumático, antianémico y reconstituyente.

Un remedio para mejorar la vitalidad y la longevidad. Numerosos estudios farmacológicos han puesto de manifiesto que la whitaferina, uno de los principales componentes de esta planta, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras.

El nombre de la especie (Withania somnifera) alude a las propiedades sedantes de la raíz de la planta. Sin embargo, su uso principal en ?yurveda es similar al del ginseng en la medicina china tradicional: funciona como adaptógeno. Por esta razón, en Occidente se le da el sobrenombre de ginseng indio.

Según parece, los extractos del orovale podrían carecer de actividad biológica. No obstante, esta planta es muy apreciada en la medicina tradicional india, que le atribuye propiedades similares al ginseng, por lo que es conocida como ginseng indio o ashwagandha, En la medicina Ayurveda se considera un narcótico.

De acuerdo con su denominación, la raíz de esta planta tendría propiedades tranquilizantes o sedantes. Las aplicaciones tradicionales incluyen también la hidropesía y los dolores dentarios. 

Otros usos tradicionales, con posible fundamento incluye la mejora del rendimiento cognitivo, las enfermedades osteoarticulares y los dolores menstruales. Ninguno de estos usos tiene un respaldo suficiente basado en los estudios clínicos disponibles.

Algunos herbolarios se refieren a la ashwagandha como ginseng indio, ya que se utiliza en la medicina ayurvédica en una manera similar a la que el ginseng se utiliza en la medicina tradicional china.

Ashwagandha se informa que tiene efectos anti-cancerígenos en cultivos de células animales y por la disminución de la expresión del factor-kappaB, factor de necrosis tumoral intercelular suprimir nuclear, y la potenciación de la señalización de apoptosis en líneas celulares cancerosas.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Enero del 2022
Tema del día:
GINSENG INDIO Raíz (Withania somnifera)
Subtema:

CORAZÓN ENVEJECIDO

Fórmula para:
Corazón envejecido. Dolor, adormecimiento u hormigueo en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda. Falta de aliento cuando está activa, en reposo o acostada. Dolor en el pecho durante la actividad física que mejora cuando descansa. Aturdimiento. Mareos. Confusión. Dolores de cabeza. Sudores fríos. Náuseas o vómito. Cansancio o fatiga. Hinchazón en los tobillos, pies, piernas, estómago o cuello. Capacidad reducida para hacer ejercicio o mantenerse físicamente activa. Problemas para hacer sus actividades normales.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse, Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Gingseng Indio

Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras. Se ha utilizado para la vitalidad sexual y como un adaptógeno.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter