Aile

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Junio del 2022


Tiene propiedades curativas como tónico, antiséptico, febrífugo, astringente, antioxidante, digestivo, antibiótico, anestésico.

Tiene propiedades curativas como tónico, antiséptico, febrífugo, astringente, antioxidante, digestivo, antibiótico, anestésico. Es efectiva para tratar afecciones como paludismo y malaria, diarrea, fiebre amarilla, dolores menstruales, dolor de muelas y dientes, dolor de estómago, dolor de cabeza y neuralgias, baja la fiebre, calambres y trastornos musculares, bronquitis, espasmos gastrointestinales, mejora la digestión, favorece la secreción gástrica, anemia, raquitismo.

Las cualidades medicinales pueden ser aprovechadas tanto en forma interna como externa. 

En nuestro país se usa para tratar la enfermedad de la úlcera gástrica, pero también es un buen remedio para infecciones de las vías urinarias, desinflama la próstata, los riñones, la vejiga, desbarata las piedras del riñón y de la vesícula, desinflama el hígado. Tradicionalmente la ailé se ha empleado como antitérmica en síndromes febriles y gripales y, de manera local, para el tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo que cursan con descamación.

Antipalúdica, digestiva, febrífuga y tónica amarga. Sus principales usos curativos son: contra el paludismo, las fiebres, la anemia y las afecciones del corazón.

Mejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia, clorosis (enfermedad producida por deficiencia de hierro en la dieta, y caracterizada por anemia con palidez verdosa y otros síntomas) y debilidad general del cuerpo ocasionadas por enfermedades caquetizantes (éstas causan desnutrición), como la tuberculosis y la diabetes; y por enfermedades infecciosas, como el paludismo, o por la dispepsia (mala digestión) crónica.

Se ha usado desde hace un siglo para curar la fibrilación auricular (arritmia), la cual se manifiesta por el pulso irregular. La quinidina, compuesto activo, es actualmente el químico base de los medicamentos usados para tratar la arritmia del corazón, lo cual confirma el uso tradicional de esta planta.

Es muy buena esta hierba para lavar las heridas y ulceras, fortalece el sistema inmunológico, insuficiencia cardiaca leve, arritmia, ayuda a abrir el apetito, gripe, gota, para la caída del cabello, la caspa y la seborrea.

Las hojas maceradas se usan en aplicaciones medicinales para dolores musculares, reumatismo e infecciones cutáneas. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Junio del 2022
Tema del día:
AILE Corteza (Alnus jorullensis
Subtema:

ENFERMEDADES MUSCULARES O MIOPATÍAS

Fórmula para:
Enfermedades musculares o miopatías. Debilidad muscular, la intolerancia al ejercicio, una destrucción masiva muscular (rabdomiólisis), dolor, atrofia, rampas (Calambre de los músculos), contracturas musculares. Dificultad para levantarse de una silla, subir escaleras o levantar los brazos por encima de la cabeza. descamación y fisuras de las manos. Debilidad muscular de los cuádriceps y los flexores de los dedos de la mano. Afectación del pulmón (inflamación o fibrosis) y artritis. Fiebre.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6739 AILE Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Aile

Mejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter