Genciana

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Diciembre del 2021


La raíz es antihelmíntica, antiinflamatoria, antiséptico, tónico amargo, colagogo, emenagogo, febrífugo, refrigerante y estomáquico.

Propiedades medicinales de la Genciana

La raíz es antihelmíntica, antiinflamatoria, antiséptico, tónico amargo, colagogo, emenagogo, febrífugo, refrigerante y estomáquico. Se usa en:

  • Problemas digestivos
  • Problemas en la piel
  • Diurético natural, ideal para prevenir piedras en el riñón
  • Prevenir lombrices intestinales

En uso interno, la Genciana es uno de los tónicos estomacales más preciados. Los principios amargos que contiene excitan la secreción de todas las glándulas digestivas, incluidas las salivares. Por esta manera eso abre el apetito (aperitiva) y facilita la digestión (digestiva).

Resulta especial para los problemas de escasa secreción de jugos gástricos (hipoclorhidria). También para indigestiones, vómitos, inapetencia, raquitismo, diarrea, gases, parásitos intestinales y en la convalecencia de enfermedades febriles.

Además, estimula la secreción de bilis por parte del hígado (colerética) y favorece su vaciamiento en el duodeno (colagoga). Por esta razón, suele recomendarse en casos de congestión hepática y vesícula perezosa.

Se utiliza para mejorar el apetito, la digestión y para sentirse con energía. Es una planta que tiene minerales para reconstituir el sistema circulatorio, para tonificar, para tener fuerzas, para que las actividades se desarrollen de buen agrado.

Se dice que estimula los músculos y los nervios; la tintura de genciana es un tónico preferido por los viajeros. Los individuos con problemas nerviosos y los ancianos. Los amargos de la genciana incremental el número de glóbulos blancos de la sangre y se utilizan para tratar anemias secundarias.

Según algunos autores, su administración provoca un incremento en las defensas del organismo, a expensas del aumento de glóbulos blancos (leucocitos). Se piensa que puede tener una acción favorable en los casos de depresión inmunitaria (escasa resistencia a las infecciones).

Lo que si se sabe es que la Genciana es un excelente tónico para los nervios. Combate: debilidad muscular, clorosis, escorbuto, hidropesía, gota y artritis.

Es antipirética, antiinflamatoria y cicatrizante.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Diciembre del 2021
Tema del día:
GENCIANA Raíz (Gentiana lutea)
Subtema:

PÉRDIDA DEL OLFATO Y DEL GUSTO O ANOSMIA Y AGESIA

Fórmula para:
Pérdida del olfato y del gusto o anosmia y ageusia. Anosmia, pérdida del olfato. Ageusia, pérdida del gusto. La pérdida del olfato puede disminuir el apetito y causar falta de interés en la comida. La pérdida del olfato puede reducir la producción de saliva. Falta de apetito. Podría influir en los alimentos que usted escoja y dar como resultado una alimentación deficiente. Mal sabor. Podría adelgazarse de una manera peligrosa o un aumento exagerado de peso. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6932 CHAURA COMÚN Hojas BSA. DE 060g
6777 HIERBA DEL PASMO Hoja C/T BSA. DE 060g
6766 SPIRULINA Cianobacterias BSA. DE 060g
6828 CAXANES Raíz BSA. DE 060g
6630 GUAYABO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6614 GENCIANA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2417 BETACAROTENO con VITAMINA A BSA. CON 060
2384 CEREZO SILVESTRE Aceite BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR APIATONIC melipona y equisandra 4030
Uso sugerido

Tomar una cucharada al levantarse y antes de acostarse. Diariamente

 


Comprar productos de la fórmula

Genciana

Se utiliza para mejorar el apetito, la digestión y para sentirse con energía. Es una planta que tiene minerales para reconstituir el sistema circulatorio, para tonificar y tener fuerzas.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter