Quelite de zorrillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Febrero del 2020


El ángel de tu salud, quelite de zorrillo, parásitos intestinales, Rodrigo Mondragón, lombrices intestinales

Desparasita a tu familia con quelite de zorrillo

Las lombrices solitarias (o tenias) son gusanos planos que viven en el sistema digestivo de las personas. Las infecciones por lombriz solitaria son muy poco frecuentes en Estados Unidos. Cuando ocurren, son fáciles de tratar. Con frecuencia, una persona no se da cuenta de que tiene una infección por lombriz solitaria porque no tiene síntomas o los síntomas que tiene son leves.

¿Cuál es la causa de una infección por lombriz solitaria?

La lombriz solitaria entra en el cuerpo cuando una persona come o bebe algo que está infectado por uno de estos gusanos o por sus huevos. Una vez que está dentro del cuerpo, la lombriz solitaria une su cabeza a una de las paredes internas de los intestinos y se nutre de los alimentos que están siendo digeridos. Algunos trozos de la lombriz solitaria se desprenden y salen del cuerpo en los excrementos, junto con los huevos que contienen. Si este excremento infectado llega a la tierra o el agua, puede infectar a otras personas o a animales.

La mayoría de las personas con una infección por lombriz solitaria se contagiaron de las siguientes maneras:

por comer carnes rojas, cerdo o pescado infectados con la lombriz solitaria y crudos o poco cocidos; o por contacto con excrementos que contienen huevos de lombriz solitaria. Las personas pueden contagiar a otras con los huevos de la lombriz solitaria si no se lavan las manos después de ir al baño. Los huevos de la lombriz solitaria presentes en el excremento pueden pasar a los alimentos o a las superficies, como los pomos de las puertas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por lombriz solitaria?

La mayoría de los niños que tienen una infección por lombriz solitaria no notan nada. Los signos de infección pueden tardar meses o años en aparecer. Después, un niño podría quejarse de lo siguiente:

  • leves náuseas
  • diarrea
  • dolor abdominal
  • pérdida de peso

Los niños con una infección por lombriz solitaria pueden sentir una parte del gusano mientras les sale por el ano (el orificio por donde salen los excrementos). Es posible que incluso vea un trozo de la lombriz en el excremento.

Si una lombriz solitaria permanece durante un largo período de tiempo en los intestinos, puede crecer y bloquear el apéndice y otros órganos, lo cual provoca apendicitis y otros problemas.

Usos medicinales del quelite de zorrillo

Antiparasitario, pues ayuda a eliminar y a expulsar rápidamente los parásitos alojados en el sistema digestivo, de manera que hace las veces de un purgante.

Antiinflamatorio, que ayuda a tratar problemas como las hemorroides, siempre que se le beba en infusión.

Antiflatulento, dado que previene los gases estomacales, cuando se le bebe en infusión antes de cada comida.

Antiespasmódico, ya que actúa como un potente digestivo que evita los cólicos y los dolores producidos durante la menstruación.

Antiácido, pues promueve una mejor digestión, evitando el reflujo gástrico para prevenir la acidez estomacal.

Antiséptico, pues ayuda a limpiar heridas y a prevenir infecciones, sobre todo cuando se le aplica de manera tópica.

Expectorante, pues disuelve la flema y la ayuda a salir, descongestionando las vías respiratorias, mejorando los síntomas de la gripe y ayudando en el tratamiento contra la bronquitis, la neumonía y el asma.

Analgésico, dado que tiene la capacidad de aliviar el dolor, tanto interna como externamente.

Adelgazante, debido a que posee propiedades depurativas y digestivas que, en cierta forma, ayudan a perder peso.

Para calmar lo síntomas menstruales como el retraso del ciclo menstrual o los cólicos se utiliza sola o en combinación con la ruda, con cabellos de elote o con zoapatle, otras hierbas que potencian su acción.

Para la mujer además de ser de gran utilidad con su acción para reducir los dolores menstruales también cuenta con beneficios para aumentar la producción de leche materna y como complemento del tratamiento para la esterilidad.

Cómo se toma el quelite de zorrillo

Se prepara una infusión colocando en un vaso de agua hirviendo una cucharadita de epazote fresco. Después de dejar que repose un minuto, se debe colar para beber la infusión de inmediato bien caliente. Se le puede suministrar a niños que tengan más de doce años en ayunas tres días seguidos evitando preparar una infusión demasiado concentrada. 

Contraindicaciones de tomar quelite de zorrillo

Esta hierba contiene ascaridol, de manera que, si se consume en exceso, puede resultar tóxica. Lo mismo sucede con su raíz, por lo que solo deben utilizarse sus hojas, su tallo y sus semillas, para evitar intoxicarse.

Por otro lado, un uso exagerado del epazote puede desencadenar problemas cardíacos, renales y del sistema nervioso, de manera que su uso está contraindicado en pacientes que padezcan enfermedades asociadas a estos sistemas. De igual forma, su uso está contraindicado en niños menores de 13 años y en mujeres embarazadas.

Consejos

Para el cuidado de la piel cuenta con una acción desinfectante contra las picaduras de insectos y para eliminar las verrugas. En estos casos se utilizan las hojas machacadas como emplasto.

De hecho cuenta con una acción desinflamante que ayuda a reducir los síntomas de irritación al ser suavizante. Puede ser mezclada con yogur una vez machacada para tratar la piel seca. Inclusive también puede ser aprovechada para tratar el cabello seco como mascarilla.




Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Febrero del 2020
Tema del día:
QUELITE DE ZORRILLO Hoja C/T (Chenopodium graveolens)
Subtema:

PARÁSITOS INTESTINALES

Fórmula para:
Parásitos intestinales. Grupo de animales que viven a expensas de seres vivos, en cuyo aparato digestivo se alojan y con el que compite por el consumo de las sustancias alimenticias que ingiere el huésped. Ocasionan comezón, rechinido de dientes, dolor abdominal, insomnio y mal humor. Pueden causar diarrea, vómito, flatulencia y distensión abdominal, y cuando es muy grave puede interferir en el crecimiento de niños debido a que genera deficiente absorción de nutrientes. Palidez, debilidad y falta de apetito.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6602 QUELITE DE ZORRILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6973 PALO DE SOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6580 COLOMBO Raíz BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2465 ALCARAVEA Semilla (Carum carvi) BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2379 SÁBILA Y OLIVO (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Quelite de zorrillo

El quelite de zorrillo es antiparasitario, pues ayuda a eliminar y a expulsar rápidamente los parásitos alojados en el sistema digestivo, de manera que hace las veces de un purgante.

Escuchar programa de radio
“El objeto de toda discusión 
no debe ser el triunfo, 
sino el progreso.”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter