Guayabo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Noviembre del 2021


Actúa como bacteriostáticos y bactericidas, es decir, impedir que las bacterias se multipliquen o sencillamente que vivan. Entre sus virtudes también está la relacionada con su propiedad como antiinflamatorio y tener alta concentración de taninos. También se les reconoce su respuesta como analgésico.

El Guayabo: Beneficios medicinales de sus hojas en la alimentación

Actúa como bacteriostáticos y bactericidas, es decir, impedir que las bacterias se multipliquen o sencillamente que vivan.

Entre sus virtudes también está la relacionada con su propiedad como antiinflamatorio y tener alta concentración de taninos. También se les reconoce su respuesta como analgésico.

También promueven la pérdida de peso porque disminuyen la sensación de hambre y evitan la ingestión excesiva de comida contribuyendo a evitar que los almidones complejos se transformen en azúcares, importante aspecto involucrado en los mecanismos que explican el aumento de peso.

Resultan altamente eficaces al lograr disminuir la glicemia, en tanto coadyuvan a impedir la absorción de otros azúcares, como son sacarosa y la maltosa, contribuyendo a reducir los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos. Otra virtud es la de estimular la producción y acción de las enzimas digestivas disminuyendo la proliferación de bacterias que producen toxinas altamente perjudiciales a los seres humanos, resultando muy beneficiosas en los casos que aparece intoxicación alimentaria, así como actuando contra vómitos y náuseas.

Promueve la pérdida de peso. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Reduce el colesterol LDL. Es muy eficaz contra la diarrea y la disentería. Ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba. Ayuda a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Combate la deshidratación por ingesta abusiva de alcohol.

Sus propiedades astringentes son utilizadas contra la diarrea. las hojas también se emplean como vulnerarias y resolutivas y como antihelmínticos. Afecciones gastrointestinales: diarrea, enterocolits, parasitosis intestinal y otras condiciones.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Noviembre del 2021
Tema del día:
GUAYABO Hojas C/T (Psidium guajava)
Subtema:

ENTEROCOLITIS NECROSANTE

Fórmula para:
Enterocolitis necrosante. vientre hinchado, enrojecido o doloroso a la palpación. Problemas para alimentarse. El alimento permanece en el estómago más tiempo de lo normal. Estreñimiento. Diarrea y/o heces oscuras o sanguinolentas. Estar menos activo o más aletargado. Temperatura corporal baja o inestable. Vómitos verdes (que contienen bilis). Apnea (interrupciones de la respiración). Bradicardia (frecuencia cardíaca demasiado baja). Hipotensión (tensión arterial baja)
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6630 GUAYABO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6639 HIERBA DEL PERRO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6925 ACOYO MORADO Hoja C/T BSA. DE 060g
6756 SAN NICOLÁS DEL MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2318 LEVADURA DE CERVEZA BSA. CON 60
2373 SPIRULINA (Arthrospira platensis) BSA. CON 060
2447 ARCILLA VERDE BSA. CON 060
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR APIATONIC melipona y equisandra 4030
Uso sugerido

Tomar una cucharadita al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Guayabo

Promueve la pérdida de peso. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Reduce el colesterol LDL. Es muy eficaz contra la diarrea y la disentería.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter