Bechu con Fenilalanina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 01 de Noviembre del 2021


Es útil en: Cistitis (inflamación de la vejiga de la orina): alivia eficazmente el escozor y el dolor que se produce al orinar.

Beneficios del Bechu

Tratamiento de inflamaciones e infecciones del sistema urinario. También se conoce su uso como estimulante del apetito, digestivo, antiespasmódico y carminativo. 

Esta planta medicinal está indicada para varices, hemorroides, fragilidad capilar, afecciones inflamatorias.

Esta planta era un remedio usado por los hotentotes, pobladores de Sudáfrica para combatir las inflamaciones de órganos urinarios.

Se usa para tratar enfermedades inflamatorias: pelvis, próstata, riñon, vejiga. También en casos de pielonefritis y en cistitis.

En caso de uretritis, (inflamación de la uretra o “caño de la orina”), ya sea o no de origen venéreo (blenorragia). Regenera la mucosa urinaria y hace desaparecer las molestias.

En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Actúa  como antiinflamatorio. Se usa  en cistitis suaves;  y dolores reumáticos.

El uso medicinal de esta planta es parte del patrimonio cultural de los khoisan, que mastican las hojas para aliviar problemas estomacales y mezclan las hojas con grasa de oveja como ungüento para curar heridas. 


Beneficios de la Fenilalanina

La fenilalanina, también conocida por las siglas F o Phe, cumple con ciertas funciones dentro de nuestro organismo. Este aminoácido se encuentra dentro de las proteínas, por lo que es común verlo en alimentos ricos en proteína.

La fenilalanina es un aminoácido esencial aromático neutro, al igual que la tirosina y el triptófano. Es un aminoácido no polar, siendo uno de los aminoácidos más hidrófobos. Su símbolo es F en código de una letra y Phe en código de tres letras. Es parte también de muchos psicoactivos.

Una de las funciones de la fenilalanina dentro del organismo es la de bloquear ciertos tipos de enzimas, entre las que se destacan las enzimas encefalinasas. Al bloquear este tipo de enzimas, la fenilalanina previene o disminuye el ritmo en el que se degradan algunas hormonas o neurotransmisores opioides.

¿Qué son los neurotransmisores opioides? Son aquellos neurotransmisores u hormonas que poseen efectos analgésicos muy similares a la morfina. Es decir, son analgésicos naturales que nuestro cuerpo segrega de forma regular en caso de ser necesario. Algunos de estos neurotransmisores son las endorfinas, dinorfinas y las encefalinas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
01 de Noviembre del 2021
Tema del día:
BECHÚ Hojas (Agathosma betulina) con FENILALANINA
Subtema:

INFECCIONES EN LA VEJIGA

Fórmula para:
Infecciones en la vejiga. Necesidad de orinar frecuente e imperiosa, y ardor o sensación dolorosa durante la micción. La necesidad urgente de orinar puede causar una pérdida incontrolable de orina (incontinencia de urgencia), especialmente en las personas de edad avanzada. Dolor por encima del hueso púbico y a menudo también en la parte inferior de la espalda. Micción nocturna (nicturia). La orina es turbia, y puede contener sangre detectable a simple vista. Aire en la orina (neumaturia). Fiebre o confusión.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2371 CALABAZA (Aceite de semilla de) BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR ALPHATONIC shilajit 4012
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Bechu con Fenilalanina

Es común su uso en el tratamiento de la tos, la cistitis, prostatitis, gota, reumatismo, diarrea y flatulencia entre otras afecciones.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía 
#HojasRaicesyTallos 
#Herbolaria 
#Hierbas

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter