Crisantelo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Octubre del 2021


Trastornos del flujo de sangre (trastornos circulatorios), como la tromboflebitis, el fenómeno de Raynaud y la enfermedad arterial periférica. Asma y alergias.

CRISANTELO: Propiedades Medicinales

Se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos. También está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares y traumatismos del encéfalo y cráneo; En trastornos vasculares periféricos como el síndrome de Raynaud; En disminución de la memoria y del estado de alerta y atención. No obstante, varios estudios científicos contradicen la eficacia del mismo en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, así como en la mejoría de la memoria. ?En el tratamiento de la isquemia cerebral y más recientemente en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

  • Ayuda en trastornos del flujo de sangre (trastornos circulatorios), como la tromboflebitis, el fenómeno de Raynaud y la enfermedad arterial periférica.
  • Asma y alergias.
  • Deterioro mental (demencia).
  • Problemas de memoria y concentración, ansiedad, estrés y problemas anímicos.

Posee un efecto vasodilatador cerebral y periférico, y protector capilar. Por todas estas acciones su uso está específicamente indicado en varices, insuficiencia circulatoria cerebral, hemorroides, fragilidad capilar, hipertensión arterial y prevención de tromboembolismo.

Es una planta “tónica”, anticoagulante, anticolesterolizante, antidepresiva, hipotensora y tonificante (de los vasos sanguíneos). Es útil en el tratamiento de numerosas enfermedades relacionadas principalmente con la circulación de la sangre.

Es antioxidante poderoso, estimulante principalmente de los sistemas vascular y nervioso central e inhibidor de la sustancia que activa la tromboplastina, responsable de la coagulación de la sangre. Esta sustancia activadora de la tromboplastina tiene que ver con los procesos biológicos del asma, el ataque cardiaco, el rechazo de órganos de transplante, la circulación de la sangre y la formación de los coágulos de sangre que ocasionan los ataques al corazón y algunas cardiopatías.

Las acciones  más importantes  son: aumentar y mejorar el flujo de sangre al cerebro y al sistema nervioso central, estimular la circulación sanguínea periférica, regular la viscosidad de las plaquetas de sangre, mejorar el tono y la elasticidad de los vasos sanguíneos y proteger el organismo del daño que causan los radicales libres.

Combate Dislipemias. Disquinesias biliares, colecistitis crónicas. Hepatopatías: hepatitis, cirrosis, degeneración hepática de origenióxico. Vasculopatías: enfermedad de Raynaud, arteritis con acrocianosis del miembro inferior, varices, ateromatosis, hemorroides, disturbios de la microcirculación Periférica, afecciones retinianas de origen Vascular. Litiasis salivares, biliares y renales (especialmente las úricas). Coiecistitis crónicas. Pancreatitis crónicas. Infecciones intestinales: enterocolitis y colibacilosis crónicas.

Colecistopatías crónicas, hepatitis, cirrosis, disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, arteritis, enfermedad de Raynaud, secuelas post-infarto, afecciones retinianas vasculares, taquicardia, hipertensión arterial, hipercolesterolemias, prevención de tromboembolismos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Octubre del 2021
Tema del día:
CRISANTELO Hojas (Chrysanthellum indicum)
Subtema:

IMPOTENCIA O DISFUNCIÓN SEXUAL MASCULINA

Fórmula para:
Impotencia o disfunción sexual masculina. Imposibilidad de obtener o de mantener una erección para el término satisfactorio del coito vaginal heterosexual. Disminución persistente del deseo sexual. La erección comienza muy rígida y luego se desvanece lentamente. Impotencia generandi: incapacidad para procrear aunque se produzca la penetración. Impotencia psíquica: la erección depende de problemas mentales. Falta de hormonas sexuales masculinas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6616 CRISANTELO Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2391 CALABAZA (Aceite semilla de BSA. CON 060
2334 GABA BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR DAMIAFORTE Damiana de Calif. 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Crisantelo

Se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter