Hierba de la Gracia

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Octubre del 2021


Se utilizan las ramas con sus hojas, sobre todo, para calmar los cólicos abdominales y eliminar parásitos intestinales; como estimulante del flujo menstrual en casos de reglas dolorosas, irregulares y débiles.

Propiedades Medicinales de la HIERBA DE LA GRACIA

La Hiebra de Gracia combate la amenorrea. Espasmos gastrointestinales. Parasitosis. Varices, hemorroides. Por vía externa, para tratar el vitíligo y la leucodermia, sometiendo los enfermos a radiaciones ultravioleta controladas.

Tambien ayuda como regulador menstrual, dolor menstrual, tónico de matriz, inducir fertilidad, dolor de cabeza, dolor de oídos, dolores musculares, reumatismo, amigdalitis, asma, estimulante del apetito, cólicos, diarrea, contra parásitos, lavado de ojos orritados, desinflamante general, hidropesía, picazones del corazón, problemas de la piel. Amenorreas, hipomenorreas y menopausia precoz. También es estimulante nerviosa, calma dolores digestivos y externamente se le emplea como rubefaciente en distenciones y calambres musculares.

Se utilizan las ramas con sus hojas, sobre todo, para calmar los cólicos abdominales y eliminar parásitos intestinales; como estimulante del flujo menstrual en casos de reglas dolorosas, irregulares y débiles. En forma externa se emplea para calmar dolores reumáticos, curar sarna, psoriasis, eccemas, conjuntivitis y como tratamiento natural de la pediculosis.

Antiespasmódico, emenagogo, abortivo.

Es conocida por su uso para calmar las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables y en los gases. También tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

Se usa para combatir la sarna ha cobrado mucha importancia debido a la frecuencia del mal y a la efectividad de esta planta para tratarla.

Por último, se usa para ayudar a calmar las hemorragias internas y de las heridas.

La Hierba de la Gracia tiene las siguientes propiedades:

  • Digestivas: facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. Por eso es muy recomendable beber infusiones de hoja de ruda para tratar casos de estreñimiento o desórdenes digestivos. Se recomienda beber estas infusiones de manera posterior a las comidas.
  • Antiespasmódica: es muy útil para tratar casos de cólicos estomacales, de la misma forma sirve para tratar las diarreas.
  • Emenagoga:  sirve para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación. El consumo  reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad, típicos del periodo menstrual y del síndrome premenstrual. También se emplea en casos de amenorrea.
  • Sedante:  se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.
  • Circulatoria: puede tener efectos muy positivos para tonificar arterias y normalizar el flujo sanguíneo.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Octubre del 2021
Tema del día:
HIERBA DE LA GRACIA Hojas C/T (Ruda chalepensis)
Subtema:

FLUJO VAGINAL ANORMAL

Fórmula para:
Flujo vaginal anormal. Cambio en el olor (en especial si es desagradable). Cambio en el color o la textura (verdoso, grisáceo o se asemeja al pus). Ardor, hinchazón o enrojecimiento vaginal. Sangrado vaginal o pérdidas que no corresponden al período menstrual. Flujo vaginal blanco y espeso, semejante al requesón. Olor desagradable, semejante al pescado. Puede ser poco espeso y grisáceo. Picazón vaginal y dolor al orinar. Fiebre o dolor de estómago o en la zona pélvica.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6554 IZCATE Raíz BSA. DE 060g
6657 LAGRIMAS DE SAN PEDRO Bejuco BSA. DE 060g
6748 HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6510 TRIQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6869 NUEZ PECANA Cáscara dura BSA. DE 060g
6504 CHINANTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Lavados vaginales
3.- Baños de asiento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1966 FO-TI Raíz (Fallopia multiflora) BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR INMUNOMAX shiitake, maitake y ligzhi 1812
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Hierba de la Gracia

Es conocida por su uso para calmar las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables y en los gases. También tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

Escuchar programa de radio
“El miedo no existe en otro lugar, excepto en la mente”
-Dale Carnegie

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter