Abedul Blanco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Octubre del 2021


Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias. Ayuda en hemorragias superficiales y hemorroides.

Beneficios medicinales del ABEDUL BLANCO

A las hojas del abedul se le atribuyen propiedades , febrífugas, antiinflamatorias, antirreumáticas, antihipertensivas, analgésicas, astringentes, hemostáticas, cicatrizantes, remineralizantes, vitamínicas y desintoxicantes.

Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).

La acción diurética, sumada al efecto antiinflamatorio y antiséptico mejora las infecciones de una manera natural tomando infusión de abedul.

Pero aparte de eso, este remedio es muy efectivo para tratar también los riñones. Está considerado como uno de los mejores remedios naturales para cuidar de los riñones y mantenerlos sanos. Incluso se usa para la infección de riñón o pielonefritis por ser antiséptico, para prevenir y tratar las piedras del riñón por ser diurético y el cólico nefrítico por su acción analgésica.

  • Es analgésico: deriva de su contenido en saligenina, que al metabolizarse en el hígado, se transforma en ácido salicílico y salicilatos.
  • Es antiinflamatorio (saligenina)
  • Es fungicida (glucósidos fenólicos)
  • Es estimulante de la excreción de ácido úrico (glucósidos fenólicos)

Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias.

Sus propiedades lo hacen:

  • Febrífugo.
  • Bálsamico.
  • Diurético.
  • Astringente.
  • Cicatrizante.

El abedul es antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, depurativo de la sangre y diurético. Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades como: artritis, gota, afecciones renales, hidropesía y enfermedades de la piel, incluyendo verrugas.

  • ARTRITIS Y GOTA

El abedul tiene una acción muy eficaz para disolver y sacar del cuerpo el ácido úrico y para combatir la inflamación de las articulaciones, para ayudar a curar artritis y gota. Se recomienda una infusión o cocimiento de 2 a 3 gr de planta seca por taza de agua, para beber 3 tazas al día.

  • HIDROPESÍA, OBESIDAD

Los componentes activos hiperosida y quercetina son los responsables de la acción diurética del abedul, evitando que el cuerpo retenga agua en exceso. Cuando el cuerpo retiene líquidos y los acumula en exceso, esta planta puede activar la función de los riñones para eliminar los líquidos excedentes y curar de hidropesía y de obesidad.

  • PIEL, VERRUGAS

El abedul es un fuerte depurativo, capaz de desintoxicar y limpiar la sangre, por lo que es útil para curar las enfermedades de la piel ocasionadas por intoxicación de la sangre. Los componentes betulina y ácido betúlico son de acción antiviral y los salicilatos son ácidos fuertes que ayudan a deshacer las verrugas. La corteza fresca humedecida se puede aplicar directamente sobre la verruga las veces que sea necesario; o bien, se prepara una infusión de 2 gr de corteza triturada por una taza de agua, para beber 3 tazas al día y mojar la verruga repetidamente.

  • RIÑONES, TRACTO URINARIO

El abedul es una planta que estimula la función de los riñones; sus acciones diurética y antiséptica moderada lo hacen útil para tratar las infecciones en los riñones y en el tracto urinario en general.


Ayuda contra la diarrea, artritis, reumas, resfriados, expectorante, problemas gástricos y hepáticos, afecciones de la piel, mejorar la circulación sanguínea, purificar la sangre.

INDICACIONES:

  • Interior: Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias. Las yemas son bálsamicas y eliminadoras del ácido úrico (son mejores las del chopo negro) para reuma y gota. Fiebre.

  • Exterior: Hemorragias superficiales, hemorroides.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Octubre del 2021
Tema del día:
ABEDUL BLANCO Hojas C/T (Populus alba)
Subtema:

ENFERMEDAD DE RAYNAUD O SÍNDROME DE RAYNAUD

Fórmula para:
Enfermedad de Raynaud o síndrome de Raynaud. Sensación de adormecimiento y frío en algunas zonas del cuerpo, como los dedos de las manos y de los pies, en respuesta a temperaturas frías o al estrés. Entumecimiento, sensación de hormigueo o dolor como aguijón al calentarse o aliviar el estrés. La piel de las zonas afectadas por lo general primero se torna blanca. Luego, frecuentemente se tornan azules y se sienten frías y entumecidas, pueden enrojecerse, palpitar, picar o hincharse.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6700 NONI MORINDA Fruto BSA. DE 060g
6711 ORTIGA DELGADA Hoja C/T BSA. DE 060g
6973 PALO DE SOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2506 ACAÍ Fruto BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR CORALFORTE calcio de coral, ortiga y vitamina D3 1811
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Abedul Blanco

Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón, etc.

Escuchar programa de radio
“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante”
Albert Einstein

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter