Isoflavonas de Soya

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Agosto del 2021


Las isoflavonas son un grupo de sustancias vegetales presentes en el grano de la soya, una legumbre consumida tradicionalmente en China, Japón y otros países orientales

Beneficios medicinales de las Isoflavonas de Soya

Dada la naturaleza selectiva de sus acciones sobre los diferentes receptores estrogénicos, se podría considerar a las isoflavonas como verdaderos moduladores selectivos de los receptores de estrógenos. Sus acciones se efectuarían básicamente en aquellos órganos y tejidos en los que los receptores estrogénicos de tipo beta se encuentran en cantidades relevantes tales como en el sistema nervioso central, hueso y pared vascular. Inversamente, no actuarían en aquellos órganos con expresión preferencial del receptor estrogénico de tipo alfa, como la mama y el endometrio.

Para que puedan absorberse, es necesaria la acción de las bacterias intestinales que dejan en el medio genisteína y daidzeína (formas aglíconas activas más importantes y conocidas). Es por esto, que en procesos en los que se están tomando antibióticos o en enfermedades intestinales, la flora intestinal está alterada y la absorción de las isoflavonas se ve disminuida.

Una vez absorbidas la genisteína y la daidzeína pasan al hígado donde son metabolizadas y transportadas a todo el organismo. Su excreción es a través de la orina y la bilis.

Dada la naturaleza selectiva de sus acciones sobre los diferentes receptores estrogénicos, se podría considerar a las isoflavonas como verdaderos moduladores selectivos de los receptores de estrógenos.

Sus acciones se efectuarían básicamente en aquellos órganos y tejidos diana en los que los receptores estrogénicos de tipo beta se encuentran en cantidades relevantes tales como en el sistema nervioso central, hueso y pared vascular. Inversamente, no actuarían en aquellos órganos con expresión preferencial del receptor estrogénico de tipo alfa, como la mama y el endometrio. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Agosto del 2021
Tema del día:
ISOFLAVONAS DE SOYA (Polinefones)
Subtema:

MENOPAUSIA PRECOZ

Fórmula para:
Menopausia precoz. Ausencia de menstruación por 12 meses seguidos. Baja autoestima, con cambios de humor y niveles de ansiedad más descontrolados. Insomnio, resequedad vaginal, aumento de peso, osteoporosis, falta de energía y depresión. Ondas de calor que comienzan repentinamente y sin causa aparente. Sudores nocturnos intensos que pueden interrumpir el sueño. Dificultad para dormir o menor calidad del sueño. Caída del cabello. Cansancio frecuente...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6634 HAMAMELIS Hojas BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
6779 TILA DE ESTRELLA Flor BSA. DE 060g
6687 MILENRAMA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6557 CAPITANEJA ANARANJADA Flor C/T BSA. DE 060g
6801 VERGONZOSA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OREGATONIC orégano, jengibre, hierbabuena, romero 1826
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse- Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Isoflavonas de Soya

El consumo de isoflavonas se piensa puede ofrecer beneficios para el corazón, antioxidantes, colesterol, glucosa, y ayudar a mantener los huesos durante la menopausia y depsués de ella.

Escuchar programa de radio
«Cuando se pierde la riqueza,
nada se pierde, 
y cuando se pierde la salud,
se pierde algo,
cuando se pierde el
carácter, todo está perdido»

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter