Simonillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Agosto del 2021


Ideal para las persona biliosas (favorece la expulsión de la bilis) o que hacen muchos corajes. Trata trastornos digestivos, bilis, empacho, acedias (acidez), diarrea, aperitivo, cólico hepático, favorecer la digestión, estreñimiento, náuseas.

El Simonillo y sus beneficios en la salud 

La planta tiene propiedades antimaláricas y relajantes. También se puede emplear contra la bilis, calentura, catarro, catarro de vesícula biliar, catarros gástricos, cólera, cólicos, cólicos hepáticos, coraje, diabetes, diarrea, disentería, dolor de estómago, dolor de hígado, gastritis, hepatitis, ictericia, inapetencia.

Cura la represión y el ahíto, despierta la gana de comer y aprovecha notablemente a los que se les aceda la comida en el estomago por falta de calor natural.

En los mercados, actualmente nunca falta el simonillo y lo recomiendan para la bilis y el desgano. El simonillo aumenta la secreción del jugo gástrico y la bilis y excita los movimientos peristálticos del estomago y los intestinos.

Varios médicos lo han prescrito como amargo tónico en los catarros gástricos acompañados de dispepsia y falta de apetito. Pero el principio uso que le dan es para curar los cólicos hepáticos por medio de la infusión de la planta, tomándola diariamente en ayunas por largo tiempo.

Atiende cólicos en la región hepática (lado derecho debajo de la costilla), se extiende hasta la boca del estomago. Es un dolor insoportable incluso algunas personas se desmayan.

Básicamente mejora la función del hígado y de la vesícula biliar cuando hay mucha inflamación. Debido a esta insuficiencia hepática y biliar se presenta un color amarillento en la piel, en lo blanco de los ojos, se tiene mucha flema amarga, pegajosa, también se tiene un cólico muy fuerte debido a que en ocasiones se tiene lodo biliar y los cálculos biliares obstruyen el conducto biliar. Es necesario desbaratarlos con simonillo.

En caso contrario, la persona se pone muy desmejorada, delgada, con los ojos hundidos, saltones, tendrá dolor de cabeza, de nuca, no podrá comer porque sentirá el cólico cuando coma. Necesita simonillo, que es una planta amarga.

Las personas que no tienen su vesícula biliar deben tomarla, ya que actúa como si fuera una vesícula biliar por su líquido. Permitirá que la persona no tenga cólico y podrá disgregar las grasas teniendo la prudencia de tomar té en ayunas todos los días.

Mejora la digestión en los que hacen muchos corajes que incluso los postra. Cuando sucede una impresión muy fuerte, la persona trata de tomar algo de inmediato para no volverse diabética, el simonillo es la mejor opción.

También es bueno para esas personas que en ocasiones dicen que tuvieron un disgusto o gran susto que es el inicio en la diabetes y para recuperarse les cuesta mucho trabajo. Es recomendable incluso para diabéticos, para todos, para no provocarnos una embolia o parálisis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Agosto del 2021
Tema del día:
SIMONILLO Hojas C/T (Conyza filaginoides)
Subtema:

HÍGADO DESCUIDADO

Fórmula para:
Hígado descuidado. Fatiga constante, problemas digestivos, halitosis o mal aliento, obesidad, alergias. Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia). Hinchazón y dolor abdominal. Hinchazón en las piernas y en los tobillos. Picazón en la piel. Orina de color oscuro. Color pálido de las heces. Fatiga crónica. Náuseas o vómitos. Pérdida del apetito. Tendencia a formar moretones con facilidad. Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Cambios de humor repentinos, como irritabilidad y depresión...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6699 NOGAL DE CASTILLA Hojas BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6902 PALOMINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6762 SENNA Vaina BSA. DE 060g
6764 SIMONILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Simonillo

Se utiliza para para desinflamar el hígado. Combate exitosamente los catarros gástricos acompañados de dispepsia. También se utiliza en quienes presentan boca amarga o desabrida.

Escuchar programa de radio
«Nuestra enfermedad es a menudo para los débiles un medio para vencer»
-André Maurois

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter