Guanabana hoja

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Mayo del 2021


el ángel de tu salud, guanabana hojas, programa de radio

Las hojas de guanábana trata los divertículos intestinales 

Los divertículos intestinales son pequeñas dilataciones, bolsas o sáculos que salen desde la luz del intestino hacia el exterior de éste. Se dan más frecuentemente en la zona izquierda del intestino grueso: el colon sigmoide (sigma).

El término diverticulosis hace referencia a la existencia de divertículos en el colon. Los divertículos son frecuentes, en especial después de los 40 años, y rara vez causan problemas.

La mayor parte de los divertículos de colon se producen por un aumento en la presión interna del colon. Esto provoca, con el paso de los años, que sus capas internas (mucosa y submucosa) se hernien o prolapsen a través de los puntos de la pared más débiles y con menor resistencia, dando lugar a la aparición de los divertículos.

Cuanto menor es la cantidad de fibra que tomamos con la dieta, mayor es la presión en el interior del colon y más frecuente así la aparición de los divertículos.

Más del 80% de las personas con diverticulosis se encuentran asintomáticos. En los que aparecen síntomas, éstos se deben a las alteraciones motoras propias del colon (hipertonía) y se presentan en forma de dolor abdominal continuo o intermitente, normalmente localizado en la parte inferior izquierda del abdomen (fosa ilíaca izquierda), donde se sitúa el sigma. Suele aliviarse con la evacuación y/o la expulsión de gases.

En ocasiones, estas bolsas o divertículos pueden inflamarse, por sobrecrecimiento de las bacterias en su interior o "atasco" de las heces en ellas. Entonces se produce la diverticulitis.

Factores de riesgo

Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diverticulitis:

Envejecimiento. La incidencia de la diverticulitis aumenta con la edad.

Obesidad. El sobrepeso aumenta tus posibilidades de desarrollar diverticulitis.

Tabaquismo. Los fumadores son más propensos a experimentar diverticulitis que quienes no fuman.

Falta de ejercicio. El ejercicio intenso parece reducir tu riesgo de diverticulitis.

Alimentación rica en grasas animales y baja en fibra. La alimentación baja en fibra combinada con un alto consumo de grasas animales parece aumentar el riesgo, aunque no está claro qué pasa cuando consumes poca fibra por sí sola.

Complicaciones

Alrededor del 25 % de las personas con diverticulitis aguda desarrollan complicaciones, entre las que se pueden incluir las siguientes:

Un absceso, por perforación del divertículo se forma una "bolsa de pus".

Una obstrucción en el colon o el intestino delgado causada por la inflamación aguda del colon que cierra la luz del mismo u obstrucción crónica por tejido cicatrizal tras el episodio agudo.

Una fístula o comunicación anormal entre el intestino grueso y el intestino delgado y la vejiga (fístula colovesical).

Peritonitis, se produce por la perforación de un divertículo a la cavidad abdominal, hay diseminación del pus por toda la cavidad abdominal. La peritonitis es una emergencia médica que requiere atención inmediata y posiblemente cirugía urgente.

Prevención

Para prevenir la diverticulitis:

Haz actividad física con regularidad. El ejercicio favorece el funcionamiento intestinal normal y reduce la presión dentro de tu colon. Trata de ejercitarte al menos 30 minutos la mayoría de los días.

Come más fibra. Una alimentación con alto contenido de fibra disminuye el riesgo de diverticulitis. Los alimentos con alto contenido de fibras, como las frutas y las verduras frescas y los granos integrales, ablandan los desechos y ayudan a acelerar su movimiento a través del colon. Comer semillas y nueces no se asocia con el desarrollo de diverticulitis.

Bebe mucho líquido. La fibra actúa al absorber el agua y aumentar la cantidad de materia fecal suave y abultada en tu colon. Sin embargo, si no tomas demasiado líquido para reemplazar lo que se absorbe, la fibra puede producir estreñimiento.

Los síntomas más habituales son:

La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio

Entre los signos y síntomas de la diverticulitis se incluyen los siguientes:

Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. Sin embargo, a veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen, en especial en personas de ascendencia asiática.

Náuseas y vómitos.

Fiebre.

Sensibilidad abdominal.

Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.

¿Para qué sirven las hojas de guanábana?

Ha sido referida como una planta medicinal utilizada como bactericida, antiparasitaria, antiviral, antifebril, anticonvulsivante e incluso antihipertensiva y en enfermedad de cáncer. Existe información empírica acerca del uso de esta planta por poseer compuestos con efecto citotóxico. 

Se considera la guanábana como un agente anti-microbial de ancho espectro, contra las infecciones bacterianas y hongos; eficaz para combatir desórdenes nerviosos, parásitos y gusanos; actúa como reguladora de la tensión arterial alta y es antidepresiva.

Se emplea exitosamente en: Cáncer de colón. Cáncer de próstata. Cáncer mamario. Cáncer de riñón.

Cáncer gástrico. Cáncer de páncreas. Cicatriza y cura ulceras de colón. Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino). Cura el estreñimiento crónico. Fortalece la flora intestinal.

Regula la temperatura del estomago. Cura la gripe. Cura el catarro. Cura la sinusitis.

Se emplea exitosamente en: Cáncer de colón. Cáncer de próstata. Cáncer mamario. Cáncer de riñón.

Cáncer gástrico. Cáncer de páncreas. Cicatriza y cura ulceras de colón. Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino). Cura el estreñimiento crónico. Fortalece la flora intestinal.

Regula la temperatura del estomago. Cura la gripe. Cura el catarro. Cura la sinusitis.

¿Cómo se toman las hojas de guanábana?

Debe consumirse con moderación de menos a más, empezando con un cuarto de taza preparado con 1 hoja, luego media taza con 2 hojas, después tres cuartos de taza con 3 hojas, hasta llegar a una taza completa con 4 hojas, la cual sería la cantidad máxima a consumir por día. Este incremento gradual debe hacerse por semana para que el organismo se acostumbre a la ingesta.

Contraindicaciones de las hojas de guanábana

Debido a que la guanábana es antimicrobiana, esta puede alterar la flora intestinal si se consume en dosis altas. 

Por su acción vasodilatador, cardiodepresora e hipotensora esta contraindicada la guanábana solo y exclusivamente durante el embarazo, ya que después del parto es muy recomendable consumir la fruta para que al amamantar la mujer cuente y tenga bastante leche para su bebe.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Mayo del 2021
Tema del día:
GUANÁBANA Hojas C/T (Annona muricata) 
Subtema:

DIVERTICULITIS O DIVERTÍCULOS INTESTINALES

Fórmula para:
Diverticulitis o Divertículos intestinales. Son pequeñas dilataciones, bolsas o sáculos que salen desde la luz del intestino hacia el exterior de éste. Hipertonía. Dolor abdominal continuo o intermitente, normalmente localizado en la parte inferior izquierda del abdomen. Suele aliviarse con la evacuación y/o la expulsión de gases. A veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen. Sensibilidad abdominal. Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6542 BÁLSAMO DEL PERÚ Semilla BSA. DE 060g
6634 HAMAMELIS Hojas BSA. DE 060g
6786 TORMENTILLA Raíz BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2485 SANGREGADO Raíz (Croton draco) BSA. CON 060
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2402 SPIRULINA (Arthrospira platensis) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
FIBRAVIT jugo verde 7326
Uso sugerido

Tomar dos cucharadas soperas del producto disuelto en agua, jugo de reciente elaboración o leche vegetal. Tres veces al día antes de cada alimento


Comprar productos de la fórmula

Guanabana hoja

Las hojas de guanábana cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino). También esta indicada para el estreñimiento crónico.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter