Sombra de Toro

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Mayo del 2021


Dermatosis, sobre todo cuando se deben a una insuficiencia del sistema hepático y biliar, como el acné rosáceo o las erupciones de la menopausia (se aplica externamente).

Beneficios Medicinales de la Sombra. de Toro 

Estimulantes del apetito, facilitando la digestión. Antibiótica, antiséptica, hipocolesterolemiante, astringente, nematócida, antitumoral, depurativa, colagoga, laxante, antiséptica, digestiva, diurética y antirreumática. Popularmente se usa la raíz fresca como purgante-laxante, tónica, febrífuga y diurética. Exterior: Vulneraria y cicatrizante.

Digestivo fuerte, antiséptico moderado y depurativo leve. El empleo de esta planta esté indicado en digestiones lentas, disquinesias biliares, estreñimiento, procesos gripales, problemas emocionales y conjuntivitis.

La infusión de las hojas se emplea popularmente como antiasmática, digestiva, hepatoprotectora y como antialcohólica (para producir rechazo en personas alcohólicas). La decocción de la corteza se utiliza en casos de disentería y enfermedades inflamatorias del aparato respiratorio. El jugo del fruto, en aplicación externa, se recomienda para la cura de heridas y lesiones venéreas (Lahitte, 1999; Ratera y Ratera, 1980). En Brasil, el polvo torrado de las hojas es aplicado sobre úlceras crónicas y heridas infectadas (Lorenzi y Abreu Matos, 2002; Mors et al., 2000). Mors et al (2000) también mencionan su uso interno en el tratamiento de afecciones gástricas y resfríos. La decocción de la corteza es astringente, y usada en el tratamiento de la disentería.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Mayo del 2021
Tema del día:
SOMBRA DE TORO Hojas C/T (Euphatorium cannabinum)
Subtema:

SÍNDROME DE MUNCHAUSEN

Fórmula para:
Síndrome de Munchausen. La persona actúa deliberadamente fingiendo síntomas de forma repetida y se considera que padece un trastorno psiquiátrico porque atraviesa por dificultades emocionales. Crea síntomas de enfermedades en ellos mismos para ganar atención, simpatía o el tratamiento del personal médico. Pueden mentir o simular síntomas, dañarse a si mismos o alterar pruebas (por ejemplo, contaminar una muestra de orina).La persona pone dificultades para que el doctor hable con familiares o médicos previos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6941 ZARZAPARRILLA MORISCA Raíz BSA. DE 060g
6746 ROMERO Hojas BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6903 MAGNOLIA JAPONESA Pétalos BSA. DE 060g
6794 AMUZGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6765 SOMBRA DE TORO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR BIOGENEPRO kalanchoe 1803
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Sombra de Toro

El empleo de esta planta esté indicado en digestiones lentas, disquinesias biliares, estreñimiento, procesos gripales, problemas emocionales y conjuntivitis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter