Salguero

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Marzo del 2021


Es un árbol que crece hasta los 23 metros de altura. Sus hojas son de color grisáceo-verdoso. Es un árbol común en Europa y también se da en zonas del norte de África y el oeste de Asia. Sus flores tienen amentos (flores masculinas) que crecen en primavera. Sus propiedades medicinales han sido utilizadas durante siglos por diferentes culturas. Sus hierbas y corteza ha sido una de los más antiguos tratamientos usados para el dolor y la inflamación. Hipócrates en el siglo V a.C. escribió sobre las propiedades curativas del sauce blanco.

El Uso del salguero para combatir los dolores

Utilizado principalmente en casos de dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y crónicos, fibromialgia y dolores menstruales. Además ayuda a reducir la inflamación de la artritis. 

Los usos que se le han dado al sauce blanco son muchos y variados, utilizando prácticamente la totalidad del árbol en usos comerciales y medicinales. Con fines curativos las propiedades del sauce blanco destacan en: 
•Alivia los síntomas del dolor, entre ellos el dolor de cabeza, los dolores crónicos y agudos, dolores musculares, dolores de espalda y cuello y dolores menstruales.
•Reduce la inflamación de la artritis.
•Ayuda a disminuir la fiebre.
El sauce blanco se utiliza para paliar el dolor en todo tipo de manifestaciones: dolor de cabeza, dolores musculares, fibromialgia, ciática, dolor de oídos, dolores reumáticos, dolores en la menstruación, etc.
También se emplea para combatir la fiebre, especialmente en gripes y resfriados.
Ayuda a evitar la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, tales como derrames cerebrales, arteriosclerosis, ataques cardíacos o mala circulación en general.
Puede también ser empleada como tranquilizante, ayudando a dormir mejor.
Las flores o las hojas pueden usarse para combatir el excesivo deseo sexual en el hombre y en la mujer. Constituye una solución natural en el hombre para mejorar el priapismo o erecciones sexuales involuntarias, ayudando a devolver la flacidez del pene. De igual manera se utiliza para combatir las menstruaciones dolorosas (dismenorrea).
Puede ser utilizado internamente para combatir los problemas estomacales causados por la acidez o en caso de diarrea.
Se utiliza para curar las heridas o quemaduras, mejorando la cicatrización e impidiendo que éstas se infecten.
La aplicación externa de un trozo de corteza húmedo sobre los callos o verrugas puede eliminar estas afecciones de la piel.
Puede utilizarse para combatir las inflamaciones de la boca causadas por infecciones, en afecciones como inflamaciones de las encías, problemas dentales, llagas en la boca, caries, etc.
Igualmente podemos utilizar sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para tratar las infecciones de la garganta, en enfermedades tan conocidas como las anginas o la faringitis.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Marzo del 2021
Tema del día:
SALGUERO Hojas C/T (Salis vitellina)
Subtema:

DOLORES MENSTRUALES O DISMENORREA

Fórmula para:
Menstruación dolorosa o dismenorrea. Dolor durante la relación sexual, dolor pélvico, infertilidad y dolor de la espalda baja. También las náuseas y vómitos, la diarrea, la barriga hinchada o el dolor de cabeza. Cansancio, tristeza, ansiedad o irritabilidad. El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. Dolor de cabeza. Dolor que se extiende a la región lumbar y los muslos
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6511 CHICHIMECA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6760 SALGUERO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
2478 CHÍA Semilla (Salvia hispanica) BSA. CON 060
2380 OMEGA 3, BACALAO Y SALMÓN (aceites) BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Salguero

Igualmente podemos utilizar sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para tratar las infecciones de la garganta, en enfermedades tan conocidas como las anginas o la faringitis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter