Té rojo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 23 de Enero del 2020


Té rojo, plantas medicinales, el ángel de tu salud, herbolaria, té rojo para bajar de peso, plantas medicinales para bajar de peso

El té rojo para sobrepeso

Sobrepeso

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado y para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso y estatura. Se considera normal un IMC entre 18,5 a 24,9. Los adultos con un IMC de 25 a 29,9 se consideran con sobrepeso. No obstante, algunas personas en este grupo pueden tener mucho peso muscular y por lo tanto no tanta grasa, como es el caso de los atletas. En estas personas su peso no representa un aumento asociado del riesgo de problemas de salud.  Los adultos con un IMC de 30 a 39,9 se consideran obesos y con un IMC igual o superior a 40, extremadamente obesos. Cualquier persona con más de 45 kg de sobrepeso se considera que sufre de obesidad mórbida.

El sobrepeso es causado por una acumulación excesiva de grasa corporal, es la causa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad. 

Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo. 

El sobrepeso por aumento de masa muscular se presenta en atletas, sobre todo practicantes del culturismo, y el sobrepeso por edema o por retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares. El desequilibrio energético es una de las causas principales del sobrepeso u obesidad. Este significa a grandes rasgos que la cantidad de energía (calorías) que entra no es la misma que sale. Las calorías las obtenemos de los alimentos y bebidas que consumimos día a día. 

Las afecciones genéticas pueden ser un causante importante en algunas personas. Algunos síndromes relacionados son Prader-Willi, Bardet-Biedl, Alstrom y Cohen. De igual manera, algunas enfermedades endocrinas conducen al sobrepeso. Algunos medicamentos antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antihiperglucémicos pueden aumentar peso. 

¿Para qué sirve el té rojo?

Se le atribuyen propiedades diuréticas, antibióticas, reguladoras del tránsito intestinal, el Metabolismo y el Colesterol, así como reductor de las grasas. También es un gran depurador, desintoxicante y hasta un antidepresivo leve. Estimula las secreciones digestivas facilitando la digestión.


Diurético

La retención de líquidos es un problema que tenemos que tener muy en cuenta y el té rojo lo que hace es prevenir esta retención de líquidos y nos ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestra orina,  todo ello produce una pérdida de peso saludable.

Existe una variedad en el té rojo llamada pu erh  y debido a que ha sido sometida a una larga fermentación, hace que tenga una mayor acción quemagrasas.


Ayuda a la digestión 

El té rojo nos ayuda a la digestión ya que promueve la secreción de ácidos gástricos,  estos aceleran la metabolización de alimentos que ya han sido digeridos. Metabolizar todo aquello que ingerimos es muy importante sobre todo en las dietas de adelgazamiento.

Si tenemos problemas en la digestión lo que tenemos que hacer es tomar media hora después de las comidas un té rojo ya que este va a ser que aprovechemos nutrientes y eliminemos las toxinas. Todo esto se debe a que el hígado trabaja mucho mejor y de esa manera filtra las grasas que nuestro cuerpo no necesita.


Colesterol

No está demostrado científicamente, pero algunos estudios afirman que tomar el té rojo nos hace disminuir los niveles del colesterol malo y de los triglicéridos. Es por ello que se considera un remedio natural tanto para prevenir como para tratar las dislipemias (colesterol y trigliceridos altos).

Pérdida de kilos

Una de las propiedades de esta variedad de camellia sinensis es que posee una acción quemagrasa de gran efectividad, que hace que este té sea diferente al resto.

También sirve para  ayudar a mejorar el humor cada día y evitar depresiones.

Ideal para el sistema nervioso.

Ayuda en el sistema inmunológico (defensas)

¿Cómo se toma el té rojo?

Tiene un  aroma  intenso así como una textura agradable que lo hacen inequívoco a la hora de saborearlo y disfrutarlo, para ello deberemos depositar unas hojas de té rojo bien en una taza o tetera para seguidamente añadirle agua hirviendo y dejarlo reposar durante unos siete o diez minutos, momento en el cual tendremos preparado nuestro té blanco.

Consejos para usar té rojo

El té pu-erh o té rojo es originario de la provincia china de Yunnan. También es conocido como el «té de los emperadores» porque durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Tiene un sabor muy fuerte y terroso, y la infusión es de color rojizo oscuro. Se trata de un té postfermentado; requiere un largo proceso de maduración en bodegas que puede llegar a durar varios años.

Se aconseja beber una taza de la infusión luego de cada comida. Para experimentar su propiedad adelgazante se debe respetar una dieta a base de verduras -crudas, cocidas al vapor o hervidas-, y frutas. Se recomienda seguir cualquier dieta siempre bajo la supervisión de un Nutricionista o Dietista.

Historias del té rojo

El té pu-erh se llama así debido a su origen de recolección en el condado de Pu'er ubicado al sur de la Provincia de Yunnan, perteneciente a la región de Ying-Shen (hoy en día, SiMao y XiShuangBanna), y se recolecta desde la dinastía Tang (618 ~ 907); por ello, el té se denominaba antiguamente como té Ying-Shen. El nombre del té cambió a Pu-erh durante la dinastía Yuan (1271 ~ 1368) y no fue hasta que durante el periodo Wan-Li de la dinastía Ming (1368~1644) cuando se empezaron a obtener beneficios económicos de su recolección.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
23 de Enero del 2020
Tema del día:
TÉ ROJO (Camellia sinesis) Hoja
Subtema:

SOBREPESO

 

Fórmula para:
Sobrepeso. Es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Causado por una acumulación excesiva de grasa corporal. Puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo. La retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares. La grasa acumulada en la zona abdominal está directamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6731 PINGÜICA Hoja BSA. DE 060g
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6867 HOODIA Tallo BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2432 ENCINA DE MAR con METIONINA BSA. CON 060
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
FIBRAVIT jugo verde 7326
Uso sugerido

TOMAR UN VASO PREPARADO CON DOS CUACHARADAS SOPERAS DEL POLVO DISUELTAS EN AGUA, JUGO NATURAL O LECHE VEGETAL, ANTES DE CADA ALIMENTO


Comprar productos de la fórmula

Té rojo

Una de las propiedades del té rojo es que posee una acción quemagrasa de gran efectividad, que hace que este té sea diferente al resto.También sirve para ayudar a mejorar el humor de cada día

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter