Gualichi

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Febrero del 2021


El uso medicinal abarca diversas afecciones respiratorias como resfriado, tos ferina, ahoguillo (sensación de opresión y fatiga en el pecho que impide respirar con libertad), bronquitis y tuberculosis. Principalmente se le prescribe contra la tos..

Trata la retención de líquidos con Gualichi

Útil en las retenciones de líquidos. Por vía externa, se aplican emplastos o cataplasmas de las hojas, que actúan como vulnerarias, mejorando la cicatrización de las heridas y cortando las hemorragias. El aceite de las semillas también se puede aplicar por vía externa con el fin de madurar abscesos, en úlceras cutáneas y en el tratamiento de la sarna y otras parasitosis de la piel.

El uso medicinal abarca diversas afecciones respiratorias como resfriado, tos ferina, ahoguillo (sensación de opresión y fatiga en el pecho que impide respirar con libertad), bronquitis y tuberculosis. Principalmente se le prescribe contra la tos..

El uso medicinal de esta planta abarca diversas afecciones respiratorias como refriado, tosferinas, “ahoguillo” (sensación de opresión y fatiga en el pecho que impide respirar con libertad), bronquitis y tuberculosis. Principalmente  se le prescribe contra la tos, 

Se ocupa como remedio el cocimiento de las hojas, administrado por vía oral o en baño para quitar la tos, o las hojas sosadas y colocadas a manera de cataplasma en caso de bronquitis. 

Para problemas de la piel, se aplica el látex sobre jiotes, escarlatina, tiña, granos, verrugas, sabañones, callos, irritaciones, manchas de la piel y en heridas. En desórdenes ginecológicos como hemorragia vaginal, se emplea la planta en cocción, administrada por vía oral y para las mujeres después del parto se aconseja la infusión de Bocconia con mirto, hierba del perro y hierba del búho. 

Se le emplea también en trastornos del aparato digestivo como disentería, dolor de estómago, úlceras y afecciones del hígado. 

Otros usos medicinales en golpes, reumas, debilidad de niños, delgadez, “quemazón de niños”, anemia, dolor de espalda, calentura, hemorroides, infecciones en el pene, como desinflamatorio, tónico y diaforético y en enfermedades culturales como el “susto”.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Febrero del 2021
Tema del día:
GUALICHI Tallo (Bocconia frutescens)
Subtema:

LA TOS PERRUNA O TOS AFÓNICA

Fórmula para:
Tos perruna o tos afónica. Suele iniciar con un cuadro catarral previo y suele ir acompañado de fiebre. Pueden mostrar mayores signos de dificultad respiratoria (hundimiento de costillas, aleteo nasal, respiración acelerada). Si el niño se pone nervioso es muy típico que empeore la dificultad respiratoria y el ruido del estridor. Todo esto mejora cuando el niño se tranquiliza o si está en posición de sentado. Se manifiesta muchas veces en ataques compulsivos y que se agudiza, como no, por la noche. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6849 GORDOLOBO MEXICANO Flor BSA. DE 060g
6788 PAME (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6914 CACAHUATE Raíz H/T BSA. DE 060g
6566 CHANCARRO hojas BSA. DE 060g
6839 COPAL CHINO Resina BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR ASMATOSIN cuatecomate y propolis 1823
Uso sugerido

Tomar un vaso dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Gualichi

El jugo y el fruto quitan la flatulencia, cura los empeines, calma los dolores que provienen de la causa fría: las hojas curan las llagas antiguas, destruyen las verrugas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter