Sabal

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Febrero del 2021


Próstata: el uso del sabal resulta útil en caso de hipertrofia o de adenoma de próstata. Detiene el crecimiento de la glándula y reduce notablemente las molestias utrinarias prpopias del síndrome de prostático: siduria (dificultad para orinar), polaquiuria (necesidad de orinar muchas veces) y tenesmo vesical (sensación permanente de deseo de orinar). También está indicado en caso de protatitis, tanto agudas como crónicas.

Sabal, una opción para la hipertofia  de próstata

El uso del sabal resulta útil en caso de hipertrofia o de adenoma de próstata. Detiene el crecimiento de la glándula y reduce notablemente las molestias utrinarias prpopias del síndrome de prostático: siduria (dificultad para orinar), polaquiuria (necesidad de orinar muchas veces) y tenesmo vesical (sensación permanente de deseo de orinar). También está indicado en caso de protatitis, tanto agudas como crónicas. 

Diurético: además de sus propiedades antiprostáticas esta planta favorece de forma suave a la diuresis. Es ligeramente pectoral. 

Posee propiedades diuréticas y benéficas para las vías urinarias. Además reduce la inflamación de la próstata. También es un excelente tónico contra la debilidad. 

Las bayas de la palma enana americana, procedentes del sureste de Estados Unidos, eran famosas entre los nativos norteamircanos como remedio para la debilidad. Los últimos estudios indican que la palma enana americana previene la transformación de la hormona masculina testosterona en dihidrotesterona, responsable de la hiperplasia prostática benigna, y que contribuye a su disminución, por lo que previene y alivia los problemas prostáticos.

PROPIEDADES: antiséptico urinario; combate la hipertrofia benigna de próstata, tónico nutritivo, diurética, sedativa, antiespasmódica, estimulante.

Referidos al empleo que hacían los nativos norteamericanos de los frutos de esta palmera, los cuales eran utilizados en casos de cistitis, uretritis y prostatitis. Con menor frecuencia se administraba como tónico en sujetos astémicos, contra la bronquitis, como sedante y diurético. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Febrero del 2021
Tema del día:
SABAL Aceite con AAr
Subtema:

TENESMO VESICAL

Fórmula para:
Tenesmo vesical. Es la necesidad apremiante de orinar, ocurriendo de manera repetida, aunque la vejiga se encuentre vacía. Dolor y dificultad para la micción. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6836 CHANCARRO Tallo BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
6633 GURMA Estandarizada BSA. DE 060g
6674 MALVAVISCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6657 LAGRIMAS DE SAN PEDRO Bejuco BSA. DE 060g
6698 NOCHEBUENA Flor C/H BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2390 SABAL Aceite con AAr BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Sabal

Su uso tradicional tiene una larga historia Los nativos norteamericanos lo empleaban para curar trastornos de las vías urinarias. Los primeros colonizadores, al notar la vitalidad de los animales que

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter