Arugula con potasio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 09 de Febrero del 2021


Arúgula con potasio, suplementos alimenticios, el ángel de tu salud, Rodrigo mondragón

Cápsulas de arúgula con potasio para arritmia cardíaca

Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Las arritmias cardíacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

El corazón está formado por cuatro cavidades: dos cavidades superiores (aurículas) y dos cavidades inferiores (ventrículos). El ritmo cardíaco normalmente se controla con un marcapasos natural (nódulo sinusal) ubicado en la aurícula derecha. El nódulo sinusal produce impulsos eléctricos que normalmente inician cada latido del corazón. Estos impulsos hacen que los músculos de las aurículas se contraigan y bombeen sangre a los ventrículos.

Los impulsos eléctricos entonces llegan a un grupo de células llamado nodo aurículoventricular (AV). El nodo aurículoventricular ralentiza la señal eléctrica antes de enviarla a los ventrículos. Este ligero retraso permite que los ventrículos se llenen de sangre. Cuando los impulsos eléctricos llegan a los músculos de los ventrículos, estos se contraen, lo que hace que bombeen sangre a los pulmones o al resto del cuerpo.

En un corazón sano, este proceso generalmente se lleva a cabo sin problemas, lo que resulta en una frecuencia cardíaca en reposo normal de 60 a 100 latidos por minuto.

Tipos de arritmias

Los médicos clasifican las arritmias no solo por su origen (aurículas o ventrículos), sino también por la velocidad de la frecuencia cardíaca que causan:

Taquicardia. Se refiere a un latido cardíaco rápido: una frecuencia cardíaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.

Bradicardia. Se refiere a un latido cardíaco lento: una frecuencia cardíaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.

No todas las taquicardias o bradicardias significan que tengas una enfermedad cardíaca. Por ejemplo, durante el ejercicio, es normal tener un latido cardíaco rápido a medida que el corazón se acelera para proporcionar sangre más rica en oxígeno a los tejidos. Durante el sueño o en momentos de relajación profunda, no es inusual que el latido del corazón sea más lento.

Taquicardias en las aurículas

Las taquicardias que se originan en las aurículas incluyen:

Fibrilación auricular. La fibrilación auricular es una frecuencia cardíaca rápida causada por impulsos eléctricos caóticos en las aurículas. Estas señales producen contracciones rápidas, descoordinadas y débiles de las aurículas.

Las señales eléctricas caóticas bombardean el nódulo auriculoventricular, lo que generalmente ocasiona un ritmo rápido e irregular de los ventrículos. La fibrilación auricular puede ser temporal, pero algunos episodios no terminan a menos que sean tratados.

La fibrilación auricular está asociada con complicaciones graves como el accidente cerebrovascular.

Aleteo auricular. El aleteo auricular es similar a la fibrilación auricular. Los latidos del corazón en el aleteo auricular son impulsos eléctricos más organizados y rítmicos que en la fibrilación auricular. El aleteo auricular también puede llevar a complicaciones graves como el accidente cerebrovascular.

Taquicardia supraventricular. La taquicardia supraventricular es un término amplio que incluye muchas formas de arritmia, que se originan por encima de los ventrículos (supraventricular), en las aurículas o el nódulo auriculoventricular. Estos tipos de arritmia parecen causar episodios repentinos de palpitaciones que comienzan y terminan abruptamente.

Síndrome de Wolff-Parkinson-White En el síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW, por sus siglas en inglés), un tipo de taquicardia supraventricular, hay una vía eléctrica adicional entre las aurículas y los ventrículos, que está presente al nacer. Sin embargo, es posible que no experimentes síntomas hasta que seas un adulto. Esta vía puede permitir que las señales eléctricas pasen entre las aurículas y los ventrículos sin pasar a través del nódulo auriculoventricular, lo que provoca cortocircuitos y latidos cardíacos rápidos.

Taquicardias en los ventrículos

Las taquicardias que ocurren en los ventrículos incluyen las siguientes:

Taquicardia ventricular. Es una frecuencia cardíaca rápida y regular que se origina con señales eléctricas anormales en los ventrículos. La frecuencia cardíaca rápida no permite que los ventrículos se llenen y contraigan eficazmente para bombear suficiente sangre al cuerpo. La taquicardia ventricular podría no causar problemas graves si tienes un corazón sano, pero puede ser una emergencia médica que requiere tratamiento médico inmediato si tienes enfermedad cardíaca o un corazón débil.

Fibrilación ventricular. La fibrilación ventricular ocurre cuando los impulsos eléctricos rápidos y erráticos hacen que los ventrículos se agiten con pulsaciones ineficaces en lugar de bombear la sangre necesaria al cuerpo. Este grave problema es mortal si el corazón no recupera un ritmo normal en cuestión de minutos.

La mayoría de las personas que experimentan fibrilación ventricular tienen una enfermedad cardíaca de fondo o han experimentado un traumatismo grave.

Síndrome de QT largo. Es un trastorno cardíaco que conlleva un mayor riesgo de tener latidos cardíacos rápidos y erráticos. Los latidos cardíacos rápidos, causados por cambios en el sistema eléctrico del corazón, pueden provocar desmayos y pueden poner en riesgo la vida. En algunos casos, el ritmo del corazón podría ser tan errático que podría causar muerte súbita.

Puedes haber nacido con una mutación genética que te pone en riesgo de padecer el síndrome de QT largo. Además, varios medicamentos pueden causar el síndrome de QT largo. Algunas afecciones médicas, como defectos cardíacos congénitos, también pueden causar el síndrome de QT largo.

Bradicardia: latidos cardíacos lentos

Aunque una frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto mientras si estás en reposo se considera bradicardia, una frecuencia cardíaca baja en reposo no siempre indica un problema. Si estás físicamente en forma, puedes tener un corazón eficiente capaz de bombear un suministro adecuado de sangre con menos de 60 latidos por minuto en reposo.

Además, ciertos medicamentos utilizados para tratar otras afecciones, como la presión arterial alta, pueden disminuir la frecuencia cardíaca. Sin embargo, si tienes una frecuencia cardíaca lenta y tu corazón no está bombeando suficiente sangre, puedes tener una de varias bradicardias, incluidas las siguientes:

Síndrome del seno enfermo. Si el nódulo sinusal, que es el responsable de fijar el ritmo del corazón, no está enviando impulsos adecuadamente, la frecuencia cardíaca puede alternar entre demasiado lenta (bradicardia) y demasiado rápida (taquicardia). El síndrome del seno enfermo también lo pueden causar cicatrices cerca del nódulo sinusal que ralentizan, interrumpen o bloquean el viaje de los impulsos. El síndrome del seno enfermo es más común en los adultos mayores.

¿Para qué sirven las cápsulas de arúgula con potasio?

Arúgula

La arúgula es una hortaliza. Sus hojas son parecidas a las de la planta conocida como diente de león y posee un sabor ligeramente amargo, con un suave toque de nuez.  Es miembro de la familia de mostazas y por lo general se come cruda. Es originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Crece en abundancia en los bordes de los caminos y en los solares próximos a las ciudades o núcleos urbanos. Con los romanos la rúcula se recolectaba para su consumo, una costumbre que se ha recuperado. Considerada hasta hace poco una mala hierba, en la actualidad goza de fama internacional en la alta cocina.

¿Cómo actúa la Arúgula?

Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C (para darle fuerza al sistema inmunológico), y K (para la fuerza de los huesos), folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. La arúgula también provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para tener buenos niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

Su contenido en flavonoides tiene múltiples beneficios: previene de que el colesterol se pegue a las arterias, baja la presión sanguínea, incrementa el flujo de la sangre, reduce inflamación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Desintoxica el cuerpo

Al ser una gran fuente de antioxidantes y ayuda a aumentar el valor de ORAC de una persona (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), que es un método para medir los antioxidantes.

Estos mantienen un equilibrio saludable de las reacciones enzimáticas dentro de las células, mientras buscan activamente y destruyen los radicales libres causantes de enfermedades que pueden atacar su sistema.

Además, el sistema inmune también te agradecerá cuando la elijas, porque los antioxidantes funcionan para reforzar tus defensas contra enfermedades como el resfriado común y afecciones más complejas, como cáncer, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

Mejora la salud ósea

La presencia de vitamina K, promete desinflamar tu cuerpo y la vez, estimular la actividad osteotrópica en las células, lo que significa que promueve la formación de los huesos.

La degradación de las vías neuronales, que provoca el Alzheimer, puede verse frenada por un aumento en la ingesta de esta vitamina.

Asimismo, las personas que padecen osteoporosis pueden ver mejoras, empleándola como medida preventiva, y asegurando la salud y resistencia de los huesos antes de que los efectos por la edad se agraven.

Protege al sistema inmune

Está llena de vitaminas y minerales que de alguna manera refuerzan las defensas del sistema inmune del cuerpo, el cual se estimula para crear glóbulos blancos a partir del cobre que contiene la rúcula.

La vitamina C es una de las mejores defensas para que tu cuerpo detecte radicales libres peligrosos y los elimine de tu cuerpo antes de que puedan causar un daño real, como algunos tipos de cáncer.

Previene el cáncer

Los fitoquímicos que se encuentran en grandes cantidades dentro de esta, inhiben la actividad de las células que causan cáncer.

Se trata de sustancias como tiocianatos, sulforafano o indoles, que son eficaces para contrarrestar las tendencias cancerígenas en los procesos del cuerpo.

Algunos estudios sugieren que estos compuestos ayudan a combatir el cáncer de próstata, mama, cuello uterino, colon y ovario.

Acelera el metabolismo

Al contar con la presencia de vitaminas del complejo B que aceleran el metabolismo y ayudan en todas las diferentes actividades celulares, incluida la producción de energía, la síntesis de grasa, la producción de glóbulos rojos y muchos otros procesos vitales para la salud celular y metabólica, debes incluir arúgula en tu alimentación

¿Cómo se toma la Arúgula?

Cuando se toma en forma de infusión tiene propiedades relajantes y si se comen cocidos, trae beneficios para el hígado. 100 gramos de rúcula tienen un rendimiento calórico igual a 25  calorías .

Contraindicaciones de la Arúgula

Su consumo debe ser muy moderado en personas que sigan tratamientos con anticoagulantes ya que la rúcula tiene gran densidad en vitamina K y una ingesta excesivo podría contrarrestar el efecto del tratamiento médico.

Potasio

El potasio es un mineral electrólito (se encuentra en la sangre) que el cuerpo obtiene a partir de algunas frutas y verduras, entre otros alimentos. Su acumulación es alta, pues es el tercer mineral más abundante en todo el metabolismo. 

¿Cómo actúa el potasio?

Algunas de sus funciones consisten en mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, la circulación de los nutrientes de las células y expulsar los desechos de éstas.

El potasio se absorbe a través del alimento cuando éste alcanza el intestino delgado, donde se asimila cerca del 90 por ciento. El restante es expulsado a través de la orina.

El potasio ayuda a:

La producción de proteínas.

La descomposición y aprovechamiento de los carbohidratos.

El desarrollo de los músculos y del crecimiento del cuerpo.

El control de la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio acidobásico.

La regulación del nivel de agua en el organismo.

La disminución de los efectos negativos del sodio.

¿Cómo se toma el potasio?

Las cantidades recomendadas diarias de este mineral según la edad son:

De cero a seis meses: 0,4 gramos.

De siete a 12 meses: 0,7 gramos.

De uno a tres años: 3 gramos.

De cuatro a ocho años: 3,8 gramos.

De nueve a 13 años: 4,5 gramos.

De 14 a 18 años: 4,7 gramos.

De 19 años en adelante: 4,7 gramos.

Las mujeres en periodo de lactancia necesitan además un aporte extra de potasio, alcanzando los 5,1 gramos diarios, aunque siempre se debe consultar con un médico para que este decida la cantidad más recomendable.

Contraindicaciones de la Arúgula

El potasio se halla en una gran variedad de alimentos, así que es prácticamente imposible no recibir el suficiente para realizar las funciones corporales básicas. Pero peude ocurrir una deficiencia grave al tomar un diurético potente (un fármaco que reduce los niveles de líquidos en el organismo) o sufrir de un caso extremo de diarrea o vómito


Fórmula del día
Fecha de difusión:
09 de Febrero del 2021
Tema del día:
ARÚGULA (Eruca sativa) con POTASIO
Subtema:

ARRITMIA CARDÍACA

Fórmula para:
Arritmia cardiaca. Un aleteo en el pecho. Latidos cardíacos acelerados (taquicardia). Latidos cardíacos lentos (bradicardia). Dolor en el pecho. Falta de aliento. Ansiedad. Fatiga. Vahído o mareos. Sudoración. Desmayo (síncope) o casi desmayo. Palpitaciones.  Síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento. Latidos cardiacos, que pueden ser percibidos como latidos fuertes, latidos adelantados, latidos irregulares o latidos taquicárdicos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6535 APIO CRIOLLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HIPERTENOL Maracuyá 1819
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Arugula con potasio

Al tomar una cápsula antes de cada alimento de Potasio con Arúgula se reduce el riesgo de padecer arritmia cardíaca, estos dos elementos fortalecen al corazón de manera significativa

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter