Tajibo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Diciembre del 2020


Tajibo, el ángel de  tu salud, programa de Rodrigo mondragón

Usa el tajibo para enfermedades renales

La enfermedad renal crónica, también llamada insuficiencia renal crónica, describe la pérdida gradual de la función renal. Tus riñones filtran los desechos y el exceso de líquido de la sangre, que luego se excretan con la orina. Cuando la enfermedad renal crónica llega a una etapa avanzada, pueden acumularse niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y desechos en tu cuerpo.

En las etapas tempranas de la enfermedad renal crónica, puedes tener pocas señales o pocos síntomas. La enfermedad renal crónica puede no manifestarse hasta que la función renal se vea significativamente afectada.

El tratamiento de una enfermedad renal crónica se centra en retrasar el avance del daño renal, por lo general, mediante el control de la causa no diagnosticada. La enfermedad renal crónica puede avanzar hasta convertirse en una insuficiencia renal terminal, la cual es mortal si no se realizan filtraciones artificiales (diálisis) o un trasplante renal.

Síntomas

Las señales y síntomas de la enfermedad renal crónica se manifiestan con el paso del tiempo si el daño renal avanza lentamente. Las señales y los síntomas de una enfermedad renal pueden ser los siguientes:

Náuseas

Vómitos

Pérdida de apetito

Fatiga y debilidad

Problemas para dormir

Cambio en la cantidad de orina

Disminución de la rapidez mental

Espasmos y calambres musculares

Hinchazón de pies y tobillos

Picazón constante

Dolor en el pecho, si se acumula líquido en el revestimiento del corazón

Falta de aire, si se acumula líquido en los pulmones

Presión arterial alta (hipertensión) que es difícil de controlar

Las señales y los síntomas de la enfermedad renal no suelen ser específicos; esto significa que pueden ser causados por otras enfermedades. Debido a que tus riñones son sumamente adaptables y pueden compensar la pérdida de función, los signos y síntomas pueden aparecer recién cuando se ha producido el daño irreversible.

¿Cuándo debes consultar a un médico?

Solicita una consulta con tu médico si tienes algunos de los síntomas o las señales de la enfermedad renal.

Si tienes una afección que aumente el riesgo de una enfermedad renal, es posible que tu médico controle tu presión arterial y la función renal con análisis de orina y sangre durante las consultas regulares. Consulta a tu médico si estas pruebas son necesarias en tu caso.

¿Para qué sirve el tajibo?

Es sumamente efectivo combatiendo hongos, también es eficaz combatiendo enfermedades en las vías urinarias, calma la neuralgia, los dolores reumáticos y la congestión en los riñones. Además se usa en el tratamiento de granos, úlceras, quemaduras y para calmar sus dolores.

CÁNCER: ayuda a curar leucemia y cánceres de estómago, intestinos, próstata, mama, útero y broncopulmonar. Inhibe el crecimiento de tumores de cáncer, combate la leucemia. También ayuda contra los efectos secundarios de la quimioterapia.

SIDA: Es de gran utilidad en la prevención de enfermedades, incluyendo el estrés, los herpes    (labial, genital y zóster) y el SIDA, porque estímula y fortalece el sistema inmunológico y lo protege del daño de los contaminantes y los alimentos impropios.

En Argentina, las hojas y la corteza son empleadas como antisépticas de úlceras externas; como astringente y anticáncer la corteza. Contra enfermedades intestinales y de la vejiga, la madera es abortifaciente.


En Bolivia, la decocción de la corteza desecada de Tabebubia impetiginosa administrada por vía oral es utilizada como remedio contra el Cáncer.

¿Cómo se toma el tajibo?

Uso interno:

- Decocción: 15-20 g de corteza interna en 500 mL de agua. Hervir 5 minutos y dejar infundir 15 minutos. Tomar 1-3 tazas al día.

- Extracto fluido (1:1): 20-40 gotas, 1-3 veces al día.

Contraindicaciones del tajibo

Dosis mayores de 1,5 g diarios han producido en algunos pacientes cuadros de náuseas, diarrea, mareos y vómitos. Es recomendable realizar tratamientos discontinuos: hasta 1 mes y descansar 2 semanas antes de una nueva toma.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Diciembre del 2020
Tema del día:
TAJIBO Tallo (Tabebuia impetiginosa)
Subtema:

DEBILIDAD EN EL SISTEMA INMUNE

Fórmula para:
Debilidad en el sistema inmune. fatiga, desgano, infecciones frecuentes, inflamación, reacciones alérgicas, cicatrización lenta de las heridas, diarrea crónica e infecciones (neumonía, meningitis, bronquitis, infecciones de la piel, etc.). trastornos autoinmunes. inflamación de los órganos internos. trastornos o anormalidades de la sangre, como anemia. problemas digestivos, incluyendo la pérdida de apetito, diarrea y calambres abdominales. Retrasos en el crecimiento y el desarrollo en bebés y niños
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6890 TAJIBO Tallo BSA. DE 060g
6771 CHUKA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6902 PALOMINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
6661 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2457 GINSENG DEL SUR Raíz (Gynostemma pentaphyllum) BSA. CON 060
2507 ÁCIDO GLUTÁMICO BSA. CON 060
2498 Rghe AMILASA enzima con VINAGRERA hojas (Rumex lunaria) BSA. CON 060
2399 COENZIMA Q-10 con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse


Comprar productos de la fórmula

Tajibo

El tajibo es eficaz combatiendo enfermedades en las vías urinarias, calma la neuralgia, los dolores reumáticos y la congestión en los riñones

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter