Aceite de pescado

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Diciembre del 2020


Aceite de pescado, suplementos alimenticios, programa de radio con Rodrigo Mondragón

Trata la hipertensión arterial con Aceite de pescado

La presión arterial alta (hipertensión) puede dañar silenciosamente el organismo durante años antes de que se manifiesten los síntomas. La presión arterial alta no controlada puede generar discapacidad, una mala calidad de vida o incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular fatal.

El tratamiento y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar la presión arterial alta para reducir el riesgo de complicaciones que ponen en riesgo la vida.

A continuación, se presentan las complicaciones que puede causar la presión arterial alta no controlada.

Un daño para tus arterias

Las arterias sanas son flexibles, fuertes y elásticas. Su revestimiento interior es liso para que la sangre fluya libremente, y suministre nutrientes y oxígeno a los órganos y tejidos vitales.

La hipertensión aumenta progresivamente la presión de la sangre que fluye por las arterias. Como resultado, es posible tener lo siguiente:

Arterias dañadas y estrechas. La presión arterial alta puede dañar las células del revestimiento interno de las arterias. Cuando las grasas de los alimentos entran en el torrente sanguíneo, pueden acumularse en las arterias dañadas. Con el tiempo, las paredes se vuelven menos elásticas, lo cual limita el flujo sanguíneo que circula por el organismo.

Aneurisma. Con el tiempo, a causa de la presión constante de la sangre que pasa por una arteria debilitada, se puede agrandar una sección de la pared y formar una protuberancia (aneurisma). Un aneurisma puede romperse y causar una hemorragia interna que pone en riesgo la vida. Los aneurismas pueden formarse en cualquier arteria, pero son más comunes en la arteria más grande del cuerpo (aorta).

Daño al corazón

La presión arterial alta puede causar muchos problemas para el corazón, entre ellos:

Enfermedad de las arterias coronarias. Las arterias estrechas y dañadas por la presión arterial alta tienen problemas para suministrar sangre al corazón. Cuando la sangre no puede fluir libremente al corazón, podrías tener dolor en el pecho (angina), ritmos cardíacos irregulares (arritmias) o un ataque cardíaco.

Corazón izquierdo agrandado. La presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo. Esto hace que parte del corazón (ventrículo izquierdo) se engrose. Un ventrículo izquierdo engrosado aumenta el riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y muerte cardíaca súbita.

Insuficiencia cardíaca. Con el tiempo, la tensión en el corazón causada por la presión arterial alta puede hacer que el músculo cardíaco se debilite y trabaje de manera menos eficiente. Eventualmente, el abrumado corazón comienza a fallar. El daño causado por los ataques cardíacos se suma a este problema.

Daño a tu cerebro

Tu cerebro depende de un suministro de sangre nutritiva para funcionar correctamente. Pero la presión arterial alta puede causar varios problemas, incluidos los siguientes:

Ataque isquémico transitorio (AIT). A veces llamado miniataque, un ataque isquémico transitorio es una interrupción breve y temporal del suministro de sangre al cerebro. Las arterias endurecidas o los coágulos de sangre causados por la hipertensión arterial pueden causar un ataque isquémico transitorio. El ataque isquémico transitorio es a menudo una advertencia de que estás en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular completo.

Accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando una parte del cerebro se ve privada de oxígeno y nutrientes, lo que causa la muerte de las células cerebrales. Los vasos sanguíneos dañados por la presión arterial alta pueden estrecharse, romperse o tener fugas. La presión arterial alta también puede hacer que se formen coágulos de sangre en las arterias que van al cerebro, lo que bloquea el flujo sanguíneo y causa potencialmente un accidente cerebrovascular.

Demencia. El estrechamiento o bloqueo de las arterias puede limitar el flujo sanguíneo al cerebro, y generar un cierto tipo de demencia (demencia vascular). Un accidente cerebrovascular que interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro también puede causar demencia vascular.

Deterioro cognitivo leve. Esta afección es una etapa de transición entre los cambios en la comprensión y la memoria que generalmente vienen con el envejecimiento y los problemas más graves causados por la demencia. Los estudios sugieren que la presión arterial alta puede conducir a un deterioro cognitivo leve.

Daño en los riñones

Los riñones filtran el exceso de líquido y desechos de la sangre; para este proceso, es necesario que los vasos sanguíneos estén sanos. La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos que se encuentran en los riñones y que conducen a ellos. Tener diabetes además de presión arterial alta puede empeorar el daño.

Entre los problemas renales que causa la presión arterial alta, se incluyen los siguientes:

Cicatrización del riñón (glomeruloesclerosis). Este tipo de daño renal ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos del riñón se cicatrizan y son incapaces de filtrar eficazmente los líquidos y desechos de la sangre. La glomeruloesclerosis puede provocar insuficiencia renal.

Insuficiencia renal. La presión arterial alta es una de las causas más comunes de la insuficiencia renal. Los vasos sanguíneos dañados impiden que los riñones filtren eficazmente los desechos de la sangre, lo cual permite que se acumulen niveles peligrosos de líquidos y desechos. En última instancia, el paciente podría necesitar diálisis o un trasplante de riñón.

Daños en los ojos

La presión arterial alta puede dañar los diminutos y delicados vasos sanguíneos que suministran sangre a los ojos, lo cual provoca lo siguiente:

Daño a la retina (retinopatía). El daño que sufre el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo (retina) puede ocasionar sangrado en el ojo, visión borrosa y pérdida completa de la visión. El riesgo es aún mayor si tienes diabetes además de presión arterial alta.

Acumulación de líquido debajo de la retina (coroidopatía). La coroidopatía puede provocar visión distorsionada o, a veces, un proceso de cicatrización que perjudica la visión.

Daño al nervio (neuropatía óptica). La obstrucción del flujo sanguíneo puede dañar el nervio óptico, lo cual provoca sangrado dentro del ojo o pérdida de la visión.

¿Para qué sirve  Aceite de pescado?

Los aceites de pescado se pueden obtener ya sea comiendo pescado o tomando suplementos. Los pescados que son especialmente ricos en los aceites que son beneficiosos para el organismo y son conocidos con el nombre de ácidos grasos omega-3 incluyen a la macarela, el atún, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden. Ellos proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en alrededor de 3,5 onzas de pescado.

El aceite de pescado es un suplemento dietético que, como su propio nombre indica, procede de los tejidos de algunas especies de peces y suele forma parte de nuestra alimentación a través de la ingesta de pescados ricos en omega 3 o suplementos a modo de cápsulas.

Protege nuestro corazón de los problemas cardiacos, reduce el riesgo de sufrir demencia o la enfermedad de Alzheimer, favorece la degeneración macular senil y alivia los síntomas de la artritis reumatoide, entre otras cualidades. 

Alta presion sanguinea - El aceite de pescado puede ayudar a bajar la presión arterial. Si usted sufre de presión arterial alta, esto puede ser un beneficio adicional para usted! La reducción de la presión arterial visto es muy pequeña, sin embargo, y no debe ser utilizado en lugar de sus medicamentos para bajar la presión arterial normal.

Los triglicéridos elevados y colesterol - Los aceites de pescado pueden reducir significativamente su nivel de triglicéridos. DHA también puede aumentar el HDL o “bueno” colesterol.

¿Cómo se toma el Aceite de pescado?

Tome de 1 a 2 cápsulas al día (preferiblemente después del desayuno o almuerzo).

Debería tomar aceite de pescado con la comida para conseguir la máxima absorción. El aspecto clave para una absorción completa del aceite de pescado es que es la grasa que se consume en una comida la que estimula la liberación de esas enzimas digestivas.

Contraindicaciones del aceite de pescado

Los suplementos de aceite de pescado pueden causar lo siguiente:

Un dejo de sabor a pescado

Mal aliento

Ingestión

Náuseas

Heces blandas

Erupción cutánea

Las dosis altas de suplementos de aceite de pescado podrían aumentar el riesgo de sufrir sangrado y un accidente cerebrovascular.

No está claro si las personas que tienen alergia al pescado o a los mariscos pueden utilizar el aceite de pescado de manera segura. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Diciembre del 2020
Tema del día:
PESCADO Aceite
Subtema:

DEGENERACIÓN MACULAR POR LA EDAD

Fórmula para:
Degeneración macular relacionada con la edad. La visión borrosa. Distorsiones visuales, como líneas rectas que parecen curvadas. Visión central reducida en uno o ambos ojos. Disminución de la intensidad o el brillo de los colores. Presencia de un punto borroso o un punto ciego bien definido en el campo de visión. Una turbiedad general en la visión. Se va perdiendo el detalle de lo que está adelante al mirar, como las caras de la gente o las letras de un libro.Tu capacidad para ver colores y detalles finos se deteriora...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2414 PESCADO Aceite BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Aceite de pescado

El aceite de pescado puede ayudar a bajar la presión arterial. Si usted sufre de presión arterial alta, esto puede ser un beneficio adicional para usted

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter