Betacaroteno con Vitamina A

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Diciembre del 2020


betacaroteno, capsulas de betacaroteno con vitamina A, el ángel de tu salud

Betacaroteno con Vitamina A para la vista

El sentido de la vista radica en los ojos que son una de las partes más delicadas, interesantes y complicadas del cuerpo humano. Los ojos nos proporcionan todos los días una cantidad enorme de información, porque nos permiten ver todo lo que nos rodea, luces, colores, formas, tamaños, paisajes, personas, por medio de ellos aprendemos muchísimas cosas y nos ayudan a cuidarnos, cuando observamos algo que puede ser peligroso. Además los ojos reflejan nuestro estado de ánimo o de salud. Sabemos si alguien está alegre, triste, preocupado, enojado o enfermo solamente por sus ojos. Los ojos siempre están atentos, cada uno ve desde su ángulo el objeto y en su camino al cerebro, parte de las fibras nerviosas se entrecruzan y juntan la imagen que proporciona cada uno de los ellos. Esto es lo que hace que una imagen plana se pueda percibir tridimensionalmente, es decir, que podamos ver su largo, su ancho y su grosor perfectamente. También, esta forma de funcionamiento y organización de los ojos, nos permite percibir no sólo los objetos sino también las distancias, dimensiones, perspectivas y profundidades y por si fuera poco, permite que la vista abarque un espacio muy grande hacia los lados. Los ojos están protegidos por un tres partes, que además le dan belleza. Los párpados, que se abren y cierran frecuentemente para mantenerlos húmedos y protegerlos contra el polvo, los insectos o golpes; las pestañas que retienen los rayos del Sol y las cejas que recogen el sudor de la frente evitando así que lleguen impurezas a ellos.

Túnicas de la vista Las tres capas son, de afuera hacia adentro: Túnica fibrosa o esclerótica, túnica vascular o coroides y túnica nerviosa o retina.

Medios transparentes Estos medios refringentes constituyen el sistema dióptrico del ojo, y están formados por el cristalino, el humor acuoso, el humor vítreo y la córnea.

Anexos del ojo El ojo está rodeado de una serie de formaciones que lo protegen y que le imprimen movimientos. Ellos son: las cejas, los párpados, la conjuntiva, el aparato lagrimal, los músculos y la cápsula de Tenon.

Fisiología de la visión La vista es el sentido que nos permite conocer, mediante las impresiones luminosas, el volumen, la forma, el color, el tamaño y las demás cualidades de los objetos que nos rodean. El estímulo específico es la luz, y el campo receptor de la retina. La luz, antes de llegar a la retina, atraviesa los distintos componentes del aparato dióptrico del ojo: la córnea, el humor acuoso, donde se produce la primera refracción luminosa, la pupila, el cristalino o lente biconvexa, donde se produce la segunda refracción, y el humor vítreo, donde la luz se retracta por tercera vez.

¿Qué es el betacaroteno?

El betacaroteno es un miembro de la familia de los carotenoides, que son compuestos liposolubles con una gran pigmentación (roja, naranja o amarilla) presentes de forma natural en muchas frutas, cereales, aceites y verduras. 

El betacaroteno tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos de las membranas celulares y el material genético, lo cual puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.El betacaroteno y otros carotenoides pueden facilitar la comunicación entre células colindantes al estimular la síntesis de proteínas que forman poros en las membranas celulares y permiten así la comunicación mediante el intercambio de pequeñas moléculas. Este efecto no parece estar relacionado con la vitamina A o con las actividades antioxidantes de diversos carotenoides.

La ingesta suficiente de betacaroteno es importante, ya que actúa como:

• una fuente segura de vitamina A que ayuda al cuerpo a alcanzar el nivel de vitamina A necesario para un

crecimiento y desarrollo normales, una buena visión y salud ocular, un fuerte sistema inmunitario y unapiel sana;

• un antioxidante que contribuye a proteger el cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, inclusive enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Contraindicaciones del betacaroteno

El beta caroteno es una forma enormemente segura de tomar vitamina A, pues a niveles muy elevados de ingesta de éste, la conversión de beta caroteno a vitamina A que tiene lugar en el cuerpo, se enlentece espectacularmente.El único efecto secundario que tiene lugar con niveles altos de betacaroteno es la carotenemia, una infección inocua en la que la piel adquiere un tono ligeramente anaranjado. Ésta es reversible deteniendo la suplementación de beta-caroteno. La carotenemia puede ocurrir a dosis de aproximadamente 30 miligramos diarios y superiores.

¿Qué es la Vitamina A?

La vitamina A es una vitamina liposoluble que el cuerpo adquiere a través de la comida. La vitamina A se divide en dos tipos: la vitamina A preformada, que se encuentra en carnes, pescados y productos derivados de la leche; y la provitamina A, que se encuentra en frutas, verduras y vegetales.

La vitamina A actúa como fotopigmento en la retina en forma de 11-cis retinal. La luz cataliza su transformación en todo-trans retinal, su liberación del punto de unión, y como final de una serie de eventos, la generación de una señal en el nervio óptico. Los otros papeles son obviamente más complejos y los detalles se conocen solamente en parte. 

La vitamina A ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. Está muy relacionada con el acné, ya que la deficiencia de vitamina A en la dieta puede provocar su aparición. También ayuda a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol. Contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio, u otras patologías como el sarampión. No se ha llegado a un consenso sobre si puede favorecer la no aparición de un cáncer de pulmón o de estómago.

Esta vitamina también favorece la producción de espermatozoides y contribuye al ciclo reproductivo femenino, favoreciendo los cambios que se producen en las células durante el desarrollo del feto.

Contraindicaciones de la Vitamina A

El consumo excesivo de la vitamina A preformada puede ser altamente toxico y es especialmente contraindicado antes de y durante el embarazo debido a que puede resultar en defectos de nacimiento severos. El nivel máximo de ingesta tolerable (NM) para la vitamina A en adultos está establecida en 3,000 ?g de EAR/día. El NM no se aplica a la vitamina A derivada de los carotenoides


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Diciembre del 2020
Tema del día:
BETACAROTENO con VITAMINA A
Subtema:

DAÑOS EN LA PIEL POR VEJEZ

Fórmula para:
Daños en la piel por vejez. Pérdida de masa muscular. Pérdida de energía, vitalidad, e incremento del cansancio y la fatiga. Fluctuaciones en el estado de ánimo: Irritabilidad, ansiedad, depresión. Disminución del rendimiento físico, deportivo, y de la capacidad de recuperación. Rigidez, molestias y dolores articulares y musculares. Falta de elasticidad en la piel e incremento de arrugas. Trastornos del sueño: dificultad para conciliar el sueño, sueño no reparador.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6579 EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2417 BETACAROTENO con VITAMINA A BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Betacaroteno con Vitamina A

Al ser excelentes antioxidantes, la vitamina A y el betacaroteno, en conjunto, mejoran de forma considerable la vista

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter