Aceite de semilla de calabaza y alanina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Enero del 2020


aceite de semilla de calabaza, el ángel de tu salud, herbolaria, rodrigo mondragón, plantas medicinales para próstata, herbolaria para próstata, inflamación en prostata. alanina, Cucurbita pepo, L., Hiperplasia prostática benigna

Aceite de calabaza con alanina para Hiperplasia prostática benigna

Hiperplasia prostática benigna

La próstata es una glándula pequeña (del tamaño de una nuez) que se sitúa debajo de la vejiga, delante del recto y forma parte del tracto reproductivo masculino, ya que produce un líquido que combina con el esperma para formar el semen. Al nacer, la glándula de la próstata es pequeña. 

Cuando los niveles de testosterona aumentan durante la pubertad, la próstata crece de manera rápida, doblando su tamaño a los 20 años de edad. El crecimiento se ralentiza durante las próximas dos décadas y la próstata no suele causar problemas durante muchos años.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. De hecho, menos del 10 por ciento de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento. 

La mitad de los hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años de edad, y a los 85 años, el 90 por ciento de los hombres tiene un agrandamiento prostático. A medida que la glándula aumenta, obstruye con el flujo de orina en la uretra. Esto incrementa la función de la vejiga para eliminar la orina. Con el tiempo el problema se agrava y, con frecuencia, la vejiga no llega a vaciar toda la orina.

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como disuria (dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar), frecuencia urinaria, nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), y urgencia por ir al baño. El agrandamiento de próstata puede hacer que sea más difícil orinar. No todos los hombres que tienen un agrandamiento de próstata experimentan los síntomas.

Los síntomas pueden ser leves debido a que el músculo de la vejiga es capaz de compensar la presión del agrandamiento de la próstata sobre la uretra. La presión de la próstata en la uretra produce una corriente interrumpida o débil de orina. Otros síntomas incluyen: dificultad para empezar a orinar, permanencia de la dificultad tras haber orinado, sensación de no haber vaciado la vejiga por completo. La gravedad de estos síntomas sucede cuando la orina que se encuentra en la vejiga produce irritación. Estos síntomas incluyen: Micción dolorosa, necesidad de vaciar la vejiga constantemente, especialmente por la noche, sensación de urgencia que acompaña a la necesidad de orinar, pérdida del control de la vejiga.

Las complicaciones severas pueden ocurrir si la vejiga no se vacía por completo. La orina que permanece en la vejiga puede producir el crecimiento bacteriano, que puede causar infecciones en el tracto urinario. Además, los cálculos urinarios se pueden formar en el revestimiento de la vejiga debido a una acumulación de restos y productos químicos.

Aceite de calabaza (Cucurbita pepo, L.)

Componentes del aceite de calabaza

Es rico en ácido oléico, omega 9, y el ácido linoléico, que es el omega 3. También contiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. En concreto, posee vitamina A, B1, B2, B3 y B6, vitamina E y vitamina K.

Otros componentes son los flavonoides. Este aceite también contiene cucurbitacina y minerales como el selenio, el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio y el cobre. Además, tiene un alto contenido en fibra y  triptófano.

¿Cómo actúa el aceite de calabaza?

Posee capacidad:

 Antiinflamatoria debido a los ácidos grasos que  actúan como inhibidores de la  ciclo oxigenasa y reguladores de las prostaglandinas

Antiandrogénica: los fitoesteroles, que producen la inhibición de la 5-alfareductasa y disminución de la unión entre dihidrotestosterona y su receptor.

Propiedades del aceite de calabaza

Se trata de un aceite vegetal muy interesante que, entre otras cosas, ayuda a proteger la próstata. Inhibe la formación de las células de tipo canceroso y reduce el agrandamiento de la glándula de la próstata. Además, mantiene las vías urinarias sanas. Es utilizado como antiinflamatorio, descongestionante, expectorante, diurético, antitumoral e hipoglucemiante. 

Ayuda a eliminar los líquidos retenidos

Resulta muy beneficioso para prevenir los problemas en los dientes (como caries o desmineralización)

Nos ayuda a mantener uñas y cabello más fuertes

Cuida nuestro sistema cardiovascular

Estimula el funcionamiento de los riñones

Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico

Facilitan la expulsión de parásitos del tubo digestivo

Está indicado para combatir el estreñimiento

Dosis del aceite de calabaza

Para obtener beneficios se recomienda tomar aceite de semillas de calabaza de 2 a 3 meses al año. En caso de molestias persistentes se toma de forma ininterrumpida.

Contraindicaciones del aceite de calabaza

El aceite de semillas de calabaza, como hemos dicho, tiene un alto contenido en fibra. Por este motivo puede resultar perjudicial para personas que sufren de colitis ulcerosa. Su consumo podría agravar los síntomas y empeorar las diarreas.

Consejos

La tradición de tallar calabazas para la noche de Halloween tiene su origen, como la propia fiesta, en la cultura celta de Escocia e Irlanda. Su objetivo es guiar a las almas buenas y ahuyentar a los malos espíritus.

Alanina

¿Qué es la alanina?

Alanina (Ala o A) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. Es codificada por los codones GCU, GCC, GCA y GCG. Es el aminoácido más pequeño después de la glicina y se clasifica como hidrofóbico.

¿Cómo actúa la alanina?

La alanina actúa en el metabolismo del triptófano y de la vitamina piridoxina, en la síntesis de proteínas y en la gluconeogénesis. Además, la alanina también actúa como transportador de los iones de amonio producidos en los músculos hacia el hígado, mediante la aminación de piruvato en alanina, con el transporte posterior de la alanina hasta el hígado y la desaminación de la alanina por reacción con alfa-cetoglutarato (transaminación), formando como productos glutamato (que se utiliza en el ciclo de la urea) y piruvato de nuevo.

Usos medicinales por la alanina 

Se emplea para aumentar la masa muscular. Para eliminar las toxinas tanto internas como externas que ingresan a nuestro cuerpo.

Para fortalecer el sistema inmunológico, en vista de que promueve la creación de defensas en el organismo.

Para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Para prevenir enfermedades de la próstata, en vista de que este aminoácido está presente en una gran concentración en el líquido prostático.

Para combatir enfermedades

Para reducir los niveles de ansiedad, en vista de que ayuda a sintetizar el triptófano, otro aminoácido que se influye en el funcionamiento y control del sistema nervioso central.

Para combatir la fatiga, en vista de que fortalece nuestro sistema muscular.

Dosis de la alanina 

El uso de este suplemento y su dosis se sitúa entre los 2 y 6 gramos diarios, dependiendo del peso de la persona.

Carencias de la alanina en el cuerpo

La carencia de alanina tiene determinadas consecuencias en nuestro organismo:

Problemas de origen prostático.

Predisposición a padecer infecciones.

Alteración de la glucosa.

Alteraciones nerviosas.

Falta de concentración.

Debilidad muscular.    

Contraindicaciones de la alanina

La alanina es una sustancia natural, pero eso no significa que pueda tomarse en exceso sin sufrir las consecuencias. Aun cuando no se han presentado casos de daños graves por el consumo de suplementos de este aminoácido sí se comprobó que una dosis muy elevada puede producir parestesia.

La parestesia se refiere a una sensación de ardor, hormigueo o picor en las extremidades superiores e inferiores, aunque también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Por lo general no es dolorosa ni mortal pero si produce mucha molestia.

Estos suplementos están contraindicados en personas que presentan problemas de salud a nivel hepático y renal, en vista de que las funciones que cumple la alanina involucran ambos órganos, los cuales pueden verse sobrecargados.

Consejos

La L-alanina fue sintetizada en 1850 por Adolph Strecker, que eligió el nombre "alanina" al ser un derivado del nombre "aldehído", ya que la sintetizó a través de esta sustancia. En 1888, T. Weyl obtuvo alanina a través de un componente de la proteína de la seda llamado fibroína. La fibroína de seda contiene aproximadamente un 29,7% de L-alanina.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Enero del 2020
Tema del día:
CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA
Subtema:

HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA

Fórmula para:
Hiperplasia benigna de próstata (HBP). Es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática. Micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. Síntomas irritativos como disuria (dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar), frecuencia urinaria, nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), y urgencia por ir al baño. Dificultad para empezar a orinar, permanencia de la dificultad tras haber orinado, sensación de no haber vaciado la vejiga por completo. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6828 CAXANES Raíz BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6718 PALO DE MARGARITA Hoja C/T BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
1966 FO-TI Raíz (Fallopia multiflora) BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PROSTAVIGOR cloruro de magnesio y shatavari 1708
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en la mañanas


Comprar productos de la fórmula

Aceite de semilla de calabaza y alanina

El aceite de calabaza con alanina inhibe la formación de las células de tipo canceroso y reduce el agrandamiento de la glándula de la próstata. Además, mantiene las vías urinarias sanas

Escuchar programa de radio
“Lo verdadero es 
siempre sencillo,
 pero solemos
 llegar a ello 
por el camino 
más complicado.”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter