Granjel

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Noviembre del 2020


Granjel, el ángel de tu salud, programa de rodigo mondragón,

Utliliza el granjel para arteriosclerosis

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 20 millones de personas mueren al año debido a enfermedades de origen cardiovascular. Asociadas a estas enfermedades encontramos un problema que puede convertirse en severo: la arteorioesclerosis. Esta afección está relacionada, aunque no es igual, a la ateroesclerosis. Sin embargo, sus consecuencias si son muy parecidas, si no idénticas.

¿Qué es la arteorioesclerosis?

Se conoce como arteorioesclerosis al endurecimiento de las arterias, las vías sanguíneas de gran y mediano tamaño por las que viaja la sangre oxigenada. Estas vías tienen las paredes más rígidas que las venas, ya que deben aguantar la enorme presión ejercida por el corazón, entre otras cosas. Debido a su naturaleza, cuando ocurre algún problema de salud, las arterias pueden endurecerse más aún.

La arterioesclerosis provoca el estrechamiento de estas vías, conocido como estenosis. Esto puede provocar que las arterias impidan el paso de la sangre y ocasionan un taponamiento muy peligroso. No hay que confundir arterioesclerosis con ateroesclerosis. Esta última hace referencia a las placas de ateroma, que se producen también en las arterias.

Todo lo que tienes que saber sobre el colesterol: por qué no es tan malo como pensamos

Estas consisten en taponamientos producidos por el exceso de lipoproteína de baja densidad (LDL), también mal llamado "colesterol malo". La ateroesclerosis tiene unas consecuencias muy parecidas a la arterioesclerosis, ya que también impide el paso de sangre por las arterias. Sin embargo, su origen no es el mismo (aunque puede darse una placa de ateroma por culpa de una arterioesclerosis).

Existen varios tipos de arterioesclerosis, denominados así por la forma en la que cursan:

La arteriosclerosis obliterante, afecta a las arterias de las extremidades inferiores, en personas mayores.

La esclerosis de Monckeberg es una calcificación en la capa media de las arterias musculares y afecta generalmente a las arterias de la glándula tiroides.

La arteriosclerosis hialina, o nefrosclerosis, se refiere al engrosamiento de las paredes de las arterias en el riñón, y suele darse en personas con problemas renales y diabetes.

Cuáles son las causas de la arterioesclerosis

Las causas de la arterioesclerosis son muchas y muy diversas, pero todas se basan en un problema endotelial. El endotelio es la capa más íntima de los vasos sanguíneos, y se encarga de contener al torrente además de intercambiar nutrientes y otras tareas esenciales. Cuando el endotelio se vuelve rígido y se endurece aparece la arterioesclerosis.

Accidentes Cerebrovasculares: una nueva y terrible epidemia

Esto puede ocurrir por cuestiones genéticas, muy raras, o por la incidencia de varios factores de riesgo, mucho más comunes. Entre dichos factores están cuestiones naturales como la edad, pero también razones de hábitos. Por ejemplo, tienen mucho más riesgo de padecer una arterioesclerosis las personas sedentarias, con una dieta alta en grasas y azúcares. Las dislipemias (el aumento de grasas y colesterol en sangre) también promueve tanto la arterioesclerosis como la ateroesclerosis.

¿Para qué sirve el granjel?

Posee propiedades antibacterianas, antioxidantes, cicatrizantes, coagulatorias, diuréticas, hipoglicemiantes e inmunogénicas.  Por el manitol que contiene parece ser buena opción para diabéticos, incluso con insuficiencia renal.

Como principal uso se prescribe contra los padecimientos urinarios, ya sea de los riñones, contra el mal de orín o para limpiar la vejiga, también se utiliza contra la otitis.

Contribuye con la disminución de los lípidos sanguíneos, colesterol y triglicéridos. Así evita la formación de ateromas, que favorecen el endurecimiento de las arterias provocando problemas de circulación.Otros padecimientos contra los que se utiliza son la anemia, diabetes, pasmos de pecho, bronquitis, reumas, dolor de cintura

Los guarijíos, quienes le llaman osojkora, usan su fruto para aplacar la sed o el hambre, como lo hacen aves y los insectos, venados, zorrillos y otros mamíferos, quienes comen con igual gusto la pulpa negra llena de semillas aceitosas, cuyo sabor -dulce y amargo- es penetrante pero muy agradable al paladar, y refrescante. Medicinalmente lo usan en ayunas para indigestión, parásitos intestinales, diarrea, disentería y paludismo, muy bueno para el mal de orín que da en el verano. 

Los mayos hierven la cáscara Jósoina –como le dicen- para problemas urinarios, así como el té de hojas, con Vaporrub, para amibas, y fregadas frescas localmente en picaduras de hormiga; el fruto, en hipertensión arterial. En otros sitios de México, donde se conoce como grangel o crucillo chino, usan las flores para otitis, la cáscara; fruto y hojas en alergias y sinusitis, tos y bronquitis, problemas circulatorios; la raíz cocida en faringitis y dolor de muela; la corteza para llagas en la boca, rinitis, dolor de cabeza, contusiones o en problemas oculares, para lo cual se quema, muele y se bate con alguna grasa; en tintura para mordeduras de víbora. Otros usos abarcan cáncer estomacal, anemia, pasmos del pecho, reumas, dolor de cintura, hemorroides y golpes internos. 

¿Cómo se toma el granjel?

Se toma como agua de uso, o tres veces al día.

Contraindicaciones

No han sido reportados efectos secundarios debido a su consumo. Sin embargo, debe administrase con precaución en personas alérgicas a sus compuestos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Noviembre del 2020
Tema del día:
GRANJEL Fruto (Randia echinocarpa)
Subtema:

ARTERIOESCLEROSIS

Fórmula para:
Arterioesclerosis. Endurecimiento de las arterias. Dolor en el pecho (angina de pecho), mareos, el entumecimiento de los miembros, los desmayos. entumecimiento o debilidad repentinos en los brazos o las piernas, dificultad para hablar o balbuceo, pérdida temporal de la visión en un ojo o caída de los músculos de la cara.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6625 GRANJEL Fruto BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLESTERSAN pantetina y policosanol 1707
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Granjel

El granjel contribuye con la disminución de los lípidos sanguíneos, colesterol y triglicéridos. Así evita la formación de ateromas, que favorecen el endurecimiento de las arterias

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter