Checait

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Octubre del 2020


Checait, el ángel de tu salud, programa de radio con Rodrigo Mondragón

Checait para alergias cutáneas

La piel es un órgano denso en terminaciones nerviosas e innervación, incluso en las capas más superficiales, excepto la capa córnea. La relación entre la piel y el sistema nervioso es hoy en día un gran campo de investigación en el ámbito de la biología cutánea.

Poseemos los nervios a flor de piel. La piel y el cerebro son hermanos embriológicos nostálgicos por su origen común el ectoblasto.

La piel es la prolongación periférica del sistema nervioso.

La piel es un órgano receptor de sensaciones a través de los estímulos externos del medio ambiente directamente conectados al sistema nervioso central. La piel y sus anejos ofrecenun modelo clínico importante para el estudio entre los sistemas periférico y sistémico como respuesta al estrés.

La conexión entre cerebro y piel a través del circuito Neuroinmunoendocrino es fundamental en la patogénesis de alteraciones cutáneas de tipo alérgico e inflamatorio, desencadenadas o agravadas por el estrés. La inflamación neurogénica es inducida por neuromediadores específicos.

La piel es a menudo el espejo de nuestro estado de ánimo mental y emocional. Muchas emociones se manifiestan a través de la piel, palidecemos, vasoconstricción, nos ruborizamos, vasodilatación, sudamos, se nos ponen los pelos de punta…

Los neurotransmisores son moléculas que se sintetizan de forma natural en las terminaciones nerviosas pero que las células de la piel y del sistema inmune son capaces también de producirlas. Son los mediadores en la transmisión de la información entre el sistema nervioso y la piel.

Las células cutáneas y las del sistema inmune expresan receptores específicos de los neurotransmisores y enzimas capaces de destruir a estos neuroreceptores. Los enlaces entre neurotransmisores y su correspondientes neuroreceptores modulan actividades celulares y sus funciones en la piel: Función inmune, Proliferación y Diferenciación celular. Pigmentación, etc.

¿Usos medicinales del checait?

Depura la sangre, se utiliza para combatir las erupciones de la piel, combate la tos. tiene efecto desinflamante.

En la medicina tradicional, las hojas son utilizadas para aliviar las erupciones provocadas por el sarampión. Para su aplicación se  prepara un té con las hojas del checait, las erupciones son lavadas con la infusión y restregadas con las hojas de la misma. Su efecto analgésico es casi instantáneo y su acción ayuda a reducir la aparición de nuevas erupciones.

Los del oeste de Francia lo emplean en cocimiento de las semillas y hojas para combatir erupciones de la piel. La salvia de la planta se utiliza en Las Guayanas para aliviar los ojos irritados. 

¿Cómo se toma el checait?

Preparación: cocimiento fuerte

Modo de uso: oral

Dosificacion: Hervir durante 7 a 10 minutos, de 10 a 15 gramos de tallo y hojas en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al día, durante un periodo de 15 a 20 días.

Contraindicaciones

No usar ni en embarazo ni en lactancia, ni en menores de 12 años dado que se desconocen datos de efectos adversos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Octubre del 2020
Tema del día:
CHECAIT hojas C/T (Trema micranthum)
Subtema:

CONGESTIÓN NASAL

Fórmula para:
Congestión nasal. Cuando existe inflamación en los tejidos y vasos sanguíneos del conducto nasal. Sensación de congestión o falta de aire. infecciones comunes como el resfrío o la gripe. Alergias. Rinitis no alérgica. Descarga nasal. Sensación de taponamiento dentro de la nariz. dificultad para respirar. Estornudos. Problemas al hablar, escuchar o dormir. Inflamación de los ojos o visión borrosa. tos con mucosa verde o amarilla
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6767 FLOR DE CAMARÓN Flor BSA. DE 060g
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6562 CASTAÑA CHINA Hojas C/T BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6971 CHECAIT Hoja C/T BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Gargarismos

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ASMATOSIN cuatecomate y propolis 1823
Uso sugerido

Tomar después de cada alimento un vasito dispensador


Comprar productos de la fórmula

Checait

Para las alergias cutáneas, prepara té con las hojas del checait, lava las erupciones de la piel con la infusión para calmar la inflamación.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter