Lecitina de soya

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL ÁNGEL DE TU SALUD el 19 de Diciembre del 2019


Lecitina de soya, el ángel de tu salud, plantas medicinales, rodrigo mondragón, plantas medicinales para obesidad

¿Qué es la obesidad mórbida?

Es un tipo de obesidad que supone un riesgo para la salud. Se corresponde con un exceso de peso de más de 45,5 kilos por encima de nuestro peso adecuado. Una persona con un valor de índice de masa corporal de 40 o más, también se considera que sufre obesidad mórbida. Según los expertos, no es sólo una cuestión de kilos, sino de que pueden provocar enfermedades muy graves.

La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud realmente están en peligro. Uno de los primeros síntomas de que el peso se está volviendo excesivo es la sensación de cansancio. Con facilidad llega a faltar el aliento y casi no se pueden subir las escaleras de un piso a otro sin jadear. Porque cada kilogramo de tejido adiposo significa kilómetros de vasos sanguíneos adicionales, especialmente capilares. 

Y para hacer circular la sangre por esos capilares, el corazón debe vencer el aumento de resistencia que ellos representan. Esto sólo bastaría para explicar la hipertensión o la alta presión, que suele notarse en los casos de peso excesivo; pero hay, además otros factores que radican en los riñones, cuyo trabajo también aumenta proporcionalmente con el peso.


Lecitina de soya

¿Qué es la lecitina de soya?

La soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, no sólo por las recientes investigaciones que así lo demuestran, sino porque durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde es originaria.    

La fosfatidilcolina, principal fosfolípido ( molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo humano ) del aceite de soya, recibe el nombre de LECITINA.       


¿Cómo actúa la lecitina?

La lecitina es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.

Usos medicinales de la lecitina de soya

Ayuda a:

  • Regular la producción hormonal;
  • Aliviar los síntomas de la menopausia;
  • Combatir el dolor de cabeza, por ser rica en omega-3 y omega-6;
  • Combatir el colesterol alto, por estimular el metabolismo de las grasas;
  • Mantener la salud del hígado y evitar la acumulación de grasas;
  • Mejorar la memoria y estimular el cerebro, por contener colina;
  • Mejorar la memoria y la atención;
  • Combatir enfermedades como la demencia y el Alzheimer;
  • Al combatir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares;
  • Mejorar el desempeño físico de algunos atletas, puesto que ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.

Contraindicaciones de la lecitina de soya

La lecitina de soya es un buen aliado para la salud, pero también tiene algunas contraindicaciones:

Durante el embarazo y la lactancia es conveniente no tomarla.

Hay que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo, ya que puede inhibir la absorción de los medicamentos que tratan esta enfermedad.


Consejos

La lecitina de soya es un suplemento nutricional y fitoterapéutico, el cual contribuye para la salud de la mujer, puesto que a través de su composición rica en isoflavonas, es capaz de reponer la falta de estrógenos en el torrente sanguíneo y, de esa forma, combatir los síntomas del síndrome premenstrual y aliviar los de la menopausia. 


Gracias a las propiedades emulsionantes, la lecitina de soja puede ayudar al paso de las grasas al torrente sanguíneo, por lo que puede ser un remedio natural para controlar y reducir los niveles de colesterol.

También estimula el metabolismo del cuerpo y protege la salud del cerebro al promover las funciones cerebrales, es un agente reequilibrante para el sistema nervioso y desempeña una acción hepatoprotectora.


Picolinato de cromo

¿Qué es el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es un compuesto químico que se emplea como complemento dietético para prevenir o tratar la deficiencia de cromo.

El cromo es considerado mineral traza esencial y juega un papel clave en el metabolismo normal de los macronutrientes, sobre todo de los carbohidratos. Un aporte de cromo correcto favorece un metabolismo correcto y eficiente.


¿Cómo actúa el picolinato de cromo?

El cromo actúa como factor de tolerancia de la glucosa, facilitando la acción de la insulina. La insulina es la hormona que se libera en respuesta al consumo de hidratos de carbono y que se encarga de mantener los niveles de glucosa plasmáticos. Cuando el metabolismo de la glucosa se ve alterado pueden aparecer complicaciones como diabetes, obesidad, hipoglucemia, afecciones cardiovasculares, herpes, etc.

El cromo presenta una biodisponibilidad muy baja. Por esta razón y para mejorar la absorción del cromo ha sido formulado el picolinato de cromo. El picolinato de cromo ha mostrado ser una de las formas más efectivas de cromo en la mejora de la resistencia a la insulina junto con la levadura de cerveza.


Usos medicinales del picolinato de cromo

Las cantidades recomendadas diarias de cromo varían entre 40 y 200 µg dependiendo del individuo. Esta es la cantidad que por lo general se encuentra en los productos multivitamínicos.

Para satisfacer las necesidades básicas de una persona sedentaria puede bastar con 40 µg/día,  mientras que en individuos activos se pueden requerir cantidades de 100-200 µg/día. Por otro lado, los atletas que realizan entrenamientos intensos pueden requerir cantidades mayores para combatir las pérdidas y deficiencias de cromo.

Para obtener todos los beneficios el cromo se debe tomar con las comidas. A ser posible, cuando se consumen carbohidratos.


Contraindicaciones

El cromo puede causar efectos adversos en dosis superiores a 600 µg/día. Algunas personas pueden sufrir efectos secundarios como irritación de la piel, dolores de cabeza, mareos, náuseas, cambios de humor y alteraciones de la función cognitiva o de la coordinación.

Los diabéticos que estén bajo tratamiento médico (insulina, antidiabéticos orales, etc) deben consultar con su especialista antes de consumir complementos dietéticos con cromo, ya que puede ser necesario ajustar las dosis.

Extractos herbales como la cola de caballo y la cáscara sagrada consumidos de forma prolongada pueden aumentar la toxicidad del cromo presente en los complementos dietéticos.


Consejos

Al regular los niveles de glucosa, el cromo también puede reducir el deseo por el dulce durante tratamientos de pérdida de peso. El cromo también se considera beneficioso en casos de herpes y en la mejora de las funciones neurocognitivas.
























Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Diciembre del 2019
Tema del día:
LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO
Subtema:

OBESIDAD MÓRBIDA

Fórmula para:
Obesidad mórbida. Significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud realmente están en peligro. Exceso de peso de más de 45,5 kilos por encima de nuestro peso adecuado. Con facilidad llega a faltarle el aliento y casi no se pueden subir las escaleras de un piso a otro sin jadear. Sensación de cansancio. Afecciones del hígado, de los riñones y de la vesícula biliar. Trastornos digestivos, estreñimiento y hemorroides o almorranas. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6867 HOODIA Tallo BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

TOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS


Comprar productos de la fórmula

Lecitina de soya

La sinergía que hace la combinación de lecitina de soya con picolinato de cromo ayuda a que la quema de grasa en nuestro organismo sea más rápida y eficaz.

Escuchar programa de radio
La gente consigue logros 
por los actos, no por ideas, frase del día

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter