Hierba del pollo

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL DE TU SALUD el 17 de Diciembre del 2019


Hierba del pollo, el ángel de tu salud, planta medicinal, hierba medicinal, herbolaria tradicional, Commelina communis, rodrigo mondragón, propiedades medicinales de la hierba del pastor, planta medicinal para hemorragias, detener hemorragias

Hierba del pollo propiedades medicinales

Se utilizan las hojas y sus tallos

La hierba del pollo sirve para distintos padecimientos como:

PRESIÓN ARTERIAL: El agua hervida con Commelina communis y la flor de haba se toma por vía oral para tratar la presión arterial alta.
ANTIINFLAMATORIO: Se toma una decocción de Commelina communis para tratar el edema abdominal.
ALIVIO DEL DOLOR: Se aplica externamente para aliviar las articulaciones inflamadas.
HEPATITIS: La sopa de hierbas con Commelina communis y carne de cerdo se toma para tratar la hepatitis acompañada de ictericia.
SALUD DE LA PIEL: El ungüento hecho con hojas y flores de Commelina communis se aplica externamente para tratar la fístula anal.
TRASTORNOS DE LAS VÍAS SANGUÍNEAS: Se utiliza una decocción de Commelina communis para detener la hemorragia nasal.
BEBÉS: Una decocción de Commelina communis se puede utilizar en el tratamiento de las erisipelas (una enfermedad infecciosa aguda estreptocócica de la piel, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza, vómitos y lesiones elevadas de color púrpura, especialmente en la cara, también llamada fuego de San Antonio).
BILHARZIA: Se toma una decocción del tallo de Commelina communis por vía oral para tratar la bilharzia o la esquistosomiasis humana.
EL SISTEMA DIGESTIVO: Una mezcla de Commelina communis, miel y Plantago depressa se toma con el estómago vacío para tratar la dificultad para orinar.

Esta hierba siempre ha demostrado un extraordinario efecto para detener las hemorragias, es menester tenerla en el botiquín para atacar sangrados de cualquier tipo. Tiene una propiedad llamada hemostática, es decir que detiene el flujo sanguíneo para cuando se presenta una hemorragia.
Adicionalmente calma los dolores, pues a la parturienta le cuesta trabajo caminar e ir al baño, está como si le hubieran dado una paliza por los dolores. Se obtienen beneficios respecto a eliminar el dolor de huesos y de vientre. Se debe buscar la cicatrización correcta y que el útero quede limpio y apto, sin residuos, sin ningún elemento incrustado, sino que quede en proceso de su recuperación en tamaño y funciones, ambos se logran con la hierba del pollo.

En Quintana Roo se le utiliza en afecciones de los ojos, como conjuntivitis, que se describe como el agua que se acumula en el zapatito. En este caso se recolecta la inflorescencia y se aplica inmediatamente a los ojos. Además se le usa para la vista cansada e infectada (cuando los ojos enrojecen por cansancio o por alguna infección), así como para limpiar los ojos.
En Hidalgo, se sugiere ocupar la cocción de toda la planta contra el ardor de espalda y el raquitismo; como desinflamatorio y para tomar baños posparto. En Yucatán se emplea la infusión de la raíz cuando hay pus en la orina.
En Sonora se usa la hoja en heridas y hemorragias. También se registra su uso contra la calentura y como refrescante intestinal.

Dósis:

Una cucharada de los polvos para un litro de agua con hervor de 10 minutos e ingesta como agua de tiempo.

Contraindicaciones de la hierba del pollo

Es una planta que prácticamente no presente toxicidad, incluso es comida como ensalada en algunos lugares de la República aunque hay que tener cuidado dado que tiene propiedades abortivas.

Consejos

Quienes padecen de hemorragias nasales, se suenan y tienen mucha fragilidad capilar de los vasos de la nariz, tambie?n la pueden usar. Los vasos se rompen aunque no se suenen con mucha fuerza, se produce la hemorragia y no hay con que? detenerla. Lo que se tiene que hacer es muy sencillo, respirar el polvo de la hierba del pollo en rape?, jalando hacia adentro y parece milagro, ¡se detiene la hemorragia! Esta? indicada para que no se alarmen los que tienen en ocasiones mucha hemorragia, de cualquier tipo o i?ndole, que no se quiere detener.


ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL


Enfermedad inflamatoria intestinal. Es una afección crónica que causa inflamación e hinchazón en el tubo digestivo o la pared intestinal. Cuando el tubo digestivo se inflama o se hincha, se forman llagas (úlceras) que sangran. Esto a su vez puede causar dolor abdominal, diarrea líquida, sangre en la materia fecal, fatiga, disminución del apetito, pérdida de peso, o fiebre. Los dos tipos más comunes son la colitis ulcerativa  y la enfermedad de Crohn.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Diciembre del 2019
Tema del día:
BEJUCO UBÍ Tallo (Cissus sicyoides)
Subtema:

AFECCIONES DE LA ESPALDA

Fórmula para:
Afecciones de la espalda. Proviene de malas posturas, tensiones, contracturas musculares y disfunciones orgánicas. Degeneración discal. Hernia discal. Dolor referido. Osteoporosis (desmineralización progresiva de los huesos causa compresión de vértebras) Cifosis (Se conoce así a la clásica joroba en la parte superior de la espalda). Escoliosis (inclinación de la columna hacia un lado). Lordosis (exagerada curvatura en la zona lumbar). 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

TOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE POR LAS MAÑANAS


Comprar productos de la fórmula

Hierba del pollo

La hierba del pollo ha demostrado un extraordinario efecto para detener las hemorragias, es menester tenerla en el botiquín para atacar sangrados de cualquier tipo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter