Biostevia orgánica

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Septiembre del 2020


Biostevia orgánica, programa de radio, rodrigo mondragón

BioStevia orgánica para diabetes en niños

Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada azúcar queda en la sangre.

Hoy en día más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2. A esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto, pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a una mayor obesidad. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no hacen ejercicio. 

En ambos tipos de diabetes, la de tipo 1 y de tipo 2, el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es más alto de lo normal. La diabetes de tipo 1 puede ocurrir cuando el páncreas, un órgano ubicado en el abdomen, se daña y produce poco o nada de insulina. La insulina es la hormona que ayuda a transportar la glucosa de la sangre a las células, donde se usa como fuente de energía. Sin la insulina, el nivel de glucosa en la sangre se eleva. A veces, la diabetes de tipo 1 recibe el nombre de diabetes juvenil.

Los casos de diabetes de tipo 2, en su mayoría, ocurren cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, lo que significa que no puede usar la insulina apropiadamente. A pesar de que el cuerpo produce insulina, esta no es suficiente para superar esta resistencia, por lo que el nivel de glucosa en la sangre se eleva demasiado.

¿Para qué sirve la stevia orgánica?

El edulcorante obtenido de esta planta, presenta efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y regulación de la presión arterial  y es utilizado como reemplazante del azúcar para personas que sufren de diabetes, ya que no incrementa los niveles de azúcar en la sangre; por el contrario, estudios han demostrado su propiedad hipo glucémica, mejorando la tolerancia a la glucosa.

Es una planta que regula el azúcar de la sangre, que reduce la presión arterial y que regula el aparato digestivo en general. También actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasas en personas obesas y es diurética.

¿Cómo se toma?

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.

Contraindicaciones

Se tiene constancia que hay personas que pueden ser alérgicas a esta planta, especialmente si se consume en extracto. Por eso, es recomendable que no se ingiera en esos casos. Los individuos con alergia a los crisantemos, margaritas, caléndulas, ambrosía o polen deberían abstenerse de tomarla sin consultar antes a un profesional de la medicina.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Septiembre del 2020
Tema del día:
STEVIA hojas (Stevia rebaudiana)
Subtema:

ANSIEDAD INFANTIL

Fórmula para:
Ansiedad infantil. Miedo excesivo hacia algo. Sentirse inquieto y aprehensivo. Anticiparnos a una situación que no necesariamente es peligrosa   
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6559 CARDAMOMO Semilla BSA. DE 060g
6696 NARANJO AGRIO Hojas BSA. DE 060g
6541 AZAHARES Flor BSA. DE 060g
6524 ALBAHACA COMÚN Hoja C/T BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2340 TIBURÓN (Aceite de hígado de) BSA. CON 060
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
KIT VITALITO complejo B y bioflanoides 2166
Uso sugerido

Agregar y disolver una o dos cucharadas soperas en un vaso que contenga leche vegetal. Se toma diariamente por las mañanas

 


Comprar productos de la fórmula

Biostevia orgánica

Biostevia orgánica es una planta que regula el azúcar de la sangre, que reduce la presión arterial y que regula el aparato digestivo en genera

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter