Tronadora

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Septiembre del 2020


Planta medicinal tronadora, plantas medicinales para diabetes, tronadora para diabetes, programa de radio

Tronadora para diabetes

La diabetes es una enfermedad grave que puede afectar los ojos, el corazon, los nervios, los pies y los riñones. Es importante comprender cómo la diabetes afecta su cuerpo. Puede ayudar a seguir su plan de tratamiento y mantenerse lo más saludable posible.

Cuando la diabetes no está bien controlada, el nivel de azúcar en sangre aumenta. Esto se llama “hiperglucemia”. El nivel alto de azúcar en sangre puede dañar vasos sanguíneos del cuerpo muy pequeños. Piense en lo que le ocurre al azúcar cuando se la deja en un recipiente destapado toda la noche. Se pone pegajosa. Ahora piense en cómo el azúcar “se pega” a los pequeños vasos sanguíneos y dificulta que la sangre llegue a los órganos.

El daño en los vasos sanguíneos suele ocurrir con más frecuencia en los ojos, corazón, nervios, pies y riñones. Veamos cómo ocurre este daño:

Ojos

Los ojos tienen diminutos vasos sanguíneos. Tener niveles altos de azúcar en sangre durante mucho tiempo puede dañarlos. Algunos vasos sanguíneos pueden inflamarse y debilitarse. Algunos pueden taparse e impedir que pase suficiente sangre. Esto puede causar problemas en la visión o ceguera. La presión arterial alta también puede empeorar los problemas oculares. El daño ocular provocado por la diabetes se llama “retinopatía diabética”.

Corazón

Los niveles altos de azúcar en sangre también pueden dañar vasos sanguíneos más grandes que aportan oxígeno al corazón y el cerebro.

La grasa también se puede acumular en los vasos sanguíneos. Estos depósitos de grasa pueden romperse, y eso genera coágulos sanguíneos y obstrucción de los vasos sanguíneos. Esto puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. De hecho, 2 de cada 3 personas con diabetes mueren por enfermedad cardíaca o derrame cerebral.

Las personas con diabetes también corren más riesgo de insuficiencia cardíaca, una afección en la cual el corazón no puede bombear la sangre correctamente.

Nervios

Los nervios transmiten mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Le dicen al cuerpo lo que usted ve o siente. Por ejemplo, si usted pisa algo afilado, un nervio del pie enviará una señal de dolor al cerebro. Tener niveles altos de azúcar en sangre durante muchos años puede dañar los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a algunos nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes. O pueden enviar mensajes muy lentamente o en el momento equivocado. El daño nervioso provocado por la diabetes se llama “neuropatía diabética”.

¿Para qué sirve la tronadora?

Es una planta medicinal usada contra la diabetes y contra las enfermedades del sistema digestivo, entre otros usos.

El té de las hojas se toma para controlar la diabetes, y para incontinencia urinaria y gastritis; es digestiva, relajante, estimula el apetito y cura la diarrea. El té de la raíz se utiliza en trastornos gastrointestinales, principalmente por la ingestión de bebidas alcohólicas; es diurético y desparasitante. La flor en té controla la diabetes. El jugo de raíz se usa para sanar heridas internas en niños. El polvo de hojas y corteza cura llagas en la piel.

¿Cómo se toma?

Preparación: cocimiento normal.

Modo de uso: oral.

Dosificación: hervir durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de planta en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al día, durante un periodo de 15 a 20 días. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Septiembre del 2020
Tema del día:
TRONADORA Hojas (Tecoma stands)
Subtema:

ATONÍA INTESTINAL

Fórmula para:
Atonía gastrointestinal. Presencia de estreñimiento. Pérdida de tono muscular intestinal. Espasmos musculares, o por el contrario, de relajación excesiva. Presencia de coprolitos (es decir, piedras fecales), o por la presencia de microorganismos y toxinas nocivas. a la inflamación de la mucosa intestinal y el posterior daño de la microflora. Alergias y trastornos del sistema inmune. Dolor en el abdomen, sintiendo malestar e hinchazón. Debilidad.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6732 PINGÜICA Fruto BSA. DE 060g
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6792 TRONADORA Hoja BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Tronadora

La tronadora es una planta medicinal usada contra la diabetes y contra las enfermedades del sistema digestivo, entre otros usos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter