Hierba del pasmo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Agosto del 2020


Hierba del pasmo, radio el ángel de tu salud, rodrigo mondragón,

Hierba del pasmo y la parálisis del estómago

Gastroparesia literalmente quiere decir “parálisis del estómago”.  La gastroparesia es un trastorno digestivo en el cual no existe motilidad gástrica o ésta es anormal.  Si la persona goza de buena salud, el estómago funciona en forma normal y la contracción estomacal ayuda a triturar la comida ingerida, para luego propulsar el alimento pulverizado hacia el intestino delgado, en donde continúa el proceso de digestión y absorción de nutrientes.  Ante la presencia de gastroparesia, el estómago no puede contraerse normalmente; y por lo tanto, no es capaz de triturar los alimentos ni propulsarlos hacia el intestino delgado en forma adecuada.  El proceso de digestión normal podría no llevarse a cabo.

Causas para la gastroparesia

Existen muchas causas para la gastroparesia, y la diabetes es una de las más comunes para esta enfermedad.  Entre otras causas están: infecciones, trastornos del sistema endocrino, trastornos del tejido conectivo como la esclerodermia, enfermedades neuromusculares, causas idiopáticas (desconocidas), cáncer, tratamiento de radiación en el tórax o abdomen, algunos tipos de quimioterapia, y cirugía del tracto intestinal superior.  Toda cirugía que se realiza en el esófago, estómago o duodeno podría redundar en una lesión del nervio vago.  El nervio vago es el responsable de muchas respuestas sensitivas y motoras (musculares) del intestino.  Cuando la persona goza de salud, el nervio vago envía impulsos a través de neuro-transmisores al músculo liso del estómago para producir una contracción y propulsar los contenidos gástricos.  Si se lesiona el nervio vago durante una operación, el vaciamiento gástrico podría no llevarse a cabo.  Los síntomas de la gastroparesia postoperatoria podrían desarrollarse de inmediato o incluso años después de la intervención quirúrgica.

Por otro lado, los medicamentos podrían provocar un retraso en el vaciamiento gástrico, similares a los síntomas de la gastroparesia.  Esto es especialmente común con los narcóticos utilizados para controlar el dolor, con los bloqueadores del canal del calcio y con ciertos antidepresivos (tabla 1).  Es importante registrar los nombres de todos los medicamentos y que lleve la lista consigo cuando acuda al médico para la evaluación de sus síntomas gastrointestinales.  Las personas que sufren de trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa o bulimia, también podrían desarrollar gastroparesia.  

¿Para qué sirve la hierba del pasmo?

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio, para el tratamiento de zonas afectadas con tumores, contra bacterias y contra amebas.

Según la literatura científica se utiliza como planta medicinal para descongestionar las vías respiratorias, alivia afecciones gastrointestinales, combate infecciones urinarias, contra las afecciones de la piel y alivia quemaduras y raspones.

Antisudorífico, diurético y estomacal, combate el insomnio, tratamiento de problemas dermatológicos como ronchas, erisipela e inflamación de la piel en general

Las propiedades medicinales que popularmente se le atribuyen a esta planta, se refieren a problemas dermatológicos como ronchas, erisipela, granos, heridas e inflamación de la piel. En general, se emplean las hojas en cocción y se aplican fomentos en la zona afectada (Chiapas); o bien, se administra de manera oral en caso de ronchas (Hidalgo). También se le utiliza en trastornos digestivos como dolor de estómago, espasmos, infecciones estomacales, males gástricos y en afecciones como úlcera. Usos registrados en los estados de México, Michoacán, Puebla y Oaxaca.

Se aplica también en padecimientos respiratorios: garganta irritada y dolor de pulmón.

Otros usos que se le dan a esta planta son: para bajar la temperatura, contra la delgadez extrema, las inflamaciones; para tratar la diabetes, el reumatismo, los desarreglos menstruales y para realizar limpias.

¿Cómo se toma la hierba del pasmo?

Infusión de 1 cucharada de hojas en una taza de agua, se toma una taza 3 veces al día por 1 día. Macerar 7 hojas en una onza de alcohol por 12 horas, hacer masajes en el área afectada 2 veces al día por 8 días.

Contraindicaciones

No emplearse en embarazo, ni lactancia. Tiene efectos diuréticos muy marcados. Produce vómitos y evacuaciones. También se observaron efectos hipnóticos y analgésicos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Agosto del 2020
Tema del día:
HIERBA DEL PASMO Hojas C/T (Buddleja americana)
Subtema:

GOLPES INTERNOS

Fórmula para:
Golpes internos. Una caída o cualquier impacto sobre la piel, pero sin llegar a romper su continuidad ni ocasionar heridas abiertas. Aunque no haya sangre, un golpe de intensidad moderada podría ocasionar daños en músculos, tendones, e incluso órganos internos, y puede dar lugar a fuertes hemorragias internas. El golpe causa la rotura de capilares y algunos vasos sanguíneos; en la piel aparece el típico cardenal de color rojo violáceo.  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6623 GORONGORO Corteza BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6777 HIERBA DEL PASMO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2486 Izcate 60 caps.
2396 CISTEÍNA con CORAL JAPONÉS BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Hierba del pasmo

La hierba del pasmo se le utiliza en trastornos digestivos como dolor de estómago, espasmos, infecciones estomacales, males gástricos y en afecciones como úlcera.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter