HOJAS DE GUANABANA

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Agosto del 2020


guanabana tema de radio de rodrigo mondragón, planta guanabana, logo el ángel de tu salud

Hojas de guanábana para úlceras

Llamamos úlcera péptica  a las lesiones que se presentan en la capa más superficial de la mucosa que recubre el estómago o duodeno (primera porción del intestino delgado). Cuando la úlcera aparece en el estómago, se denomina úlcera gástrica; cuando aparece en el duodeno, se llama úlcera duodenal.

Como se sabe, el estómago produce ácido clorhídrico, una sustancia que ayuda en el proceso de digestión de los alimentos. Generalmente, el interior de nuestro estómago posee un pH ácido alrededor de 4 a 5. Sin embargo, cuando comemos, se eleva la producción de ácido clorhídrico y el pH del estómago puede bajar a 1 o 2, convirtiéndose en un medio extremadamente ácido y hostil a cualquier elemento orgánico.

Para que todo este ácido producido no corroa la pared del propio estómago, él está recubierto con una gruesa capa de moco, que sirve como protección para su membrana mucosa (tejido que cubre la pared interior).

Las úlceras ocurren cuando hay una falla en esta protección, o bien porque la cantidad de moco se redujo o porque la cantidad de ácido se volvió excesiva. Independientemente de la causa, las úlceras pépticas surgen cuando el ácido en el tracto digestivo corroe la superficie de la pared interior del estómago o duodeno. El contacto del ácido con la mucosa puede abrir una herida, cuyos síntomas más comunes son dolor y sangrado (hemorragia digestiva).

Diferencias entre los síntomas de la úlcera péptica y úlcera gástrica

Las dos formas de úlcera péptica tienen presentaciones muy similares. De hecho, en la mayoría de los casos, las úlceras pépticas son generalmente asintomáticas o causan síntomas poco relevantes, estén en el duodeno o el estómago. Cuando realmente existen síntomas, tanto el sangrado como el dolor abdominal son las formas más comunes de presentación.

La intensidad del dolor tiene una relación directa con la gravedad o el tamaño de la úlcera. Generalmente, el dolor de la úlcera péptica se llama dispepsia, que es, efectivamente, el nombre usado para describir una gama de síntomas que se origina en el estómago, que incluyen ardor en el estómago, dolor de estómago, indigestión, malestar gástrico, plenitud, exceso, estómago dilatado, etc. La dispepsia ocurre tanto en las úlceras como en la gastritis.

¿Para qué sirven las hojas de guanábana?

Se considera la guanábana como un agente anti-microbial de ancho espectro, contra las infecciones bacterianas y hongos; eficaz para combatir desórdenes nerviosos, parásitos y gusanos; actúa como reguladora de la tensión arterial alta y es antidepresiva.

Y aunque se le atribuyen otras muchas propiedades, lo más interesante es el efecto bienhechor que produce contra los tumores.También protege el sistema inmunológico, y evita infecciones mortales.

Se emplea exitosamente en: Cáncer de colón. Cáncer de próstata. Cáncer mamario. Cáncer de riñón.

Cáncer gástrico. Cáncer de páncreas. Cicatriza y cura úlceras de colón. Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino). Cura el estreñimiento crónico. Fortalece la flora intestinal.

Regula la temperatura del estomago. Cura la gripe. Cura el catarro. Cura la sinusitis.

Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

Las hojas de la guanábana son buenísimas cuando se esta enfermo de paperas pero las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

Contraindicaciones de las hojas de guanábana

Por su acción vasodilatador, cardiodepresora e hipotensora esta contraindicada la guanábana solo y exclusivamente durante el embarazo, ya que después del parto es muy recomendable consumir la fruta para que al amamantar la mujer cuente y tenga bastante leche para su bebe.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Agosto del 2020
Tema del día:
GUANÁBANA Hojas C/T (Annona muricata) 
Subtema:

HEMORRAGIAS INTERNAS

Fórmula para:
Hemorragias internas. Se produce una hemorragia interna cuando una arteria o una vena permiten que la sangre salga del sistema circulatorio y se deposite en un órgano o en una cavidad corporal. Sangre roja brillante en el vómito.  Vómito café. Heces negras. Heces con sangre negra. Signos de hemorragia en el tracto digestivo inferior: heces negras, sangre oscura o roja en las heces. Sangre en la orina
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6783 TLANCHICHINOLE Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6973 PALO DE SOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2402 SPIRULINA (Arthrospira platensis) BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2474 FRÁNGULA Hoja (Rhamnus frangula) con TREONINA BSA. CON 060
2318 LEVADURA DE CERVEZA BSA. CON 60
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DYNAMITE PLUS maca Negra y zarzaparrilla 1718
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

HOJAS DE GUANABANA

Las hojas de guanábana cicatriza y cura úlceras de colón. Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino).

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter