Pata de leon

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Agosto del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales para menorragia , rodrigo mondragón

Pata de león para menorragia

Las mujeres en edad de concebir hijos tienen sangrados mensuales llamados menstruación. También se llama tener a periodo. Durante la menstruación, el revestimiento del útero (la matriz) se elimina junto con alguna sangre. La mayoría de las mujeres tienen periodos muy abundantes que duran más de lo normal. El término médico para esto es menorragia.

Las mujeres que han recibido un diagnóstico de trastornos de la coagulación generalmente sufren ansiedad cuando van a tener su periodo debido a la gran cantidad de sangrado que puede ocurrir durante ese tiempo. No es raro que tengan que cambiar una toalla sanitaria o tampón cada hora en el primer o segundo día del ciclo. El sangrado también puede durar más de una semana e interferir con las actividades de la vida diaria.

Puede ser bochornoso, desagradable e inconveniente estar sangrando abundantemente durante varios días. Muchas mujeres temen que se les va a manchar la ropa mientras están en público y prefieren quedarse en sus casas por el primer día o dos de sus ciclos. Esto significa que van a ausentarse del trabajo o de la escuela, lo que puede causarles problemas con sus empleadores o maestros. Afortunadamente, hay productos que pueden ayudar a controlar el sangrado y evitar que se les manche la ropa.

En el pasado, los médicos tenían dificultad definiendo la cantidad normal de sangrado que debía ocurrir durante el periodo de una mujer. Es difícil de medir. Las mujeres en una familia con un trastorno de la coagulación pueden pensar que sus periodos son normales porque sangran igual que sus madres y abuelas lo hacían. Su médico puede darle una gráfica para marcar cuantos tampones o toallas sanitarias usted usa cada día de su periodo. Un periodo normal dura menos de ocho días.

El sangrado durante su periodo de considera abundante, si:

Su sangrado empapa totalmente la toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas.

Su ropa se mancha frecuentemente con sangre que pasa a su ropa de su menstruación.

Para qué sirve la Pata de león 

La principal virtud de la pata de león reside en la acción astringente y hemostática de sus taninos, que la convierten en un remedio herbario muy adecuado para el tratamiento de problemas de circulación venosa deficiente y de sangrado en varices, flebitis, hemorroides y menstruaciones abundantes.

Gripe, resfriados. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones urinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Dismenorreas. 

Es una planta indicada en casos de diarrea, gota, obesidad, reumatismo, gripe y fiebre. También se puede emplear de forma externa en faringitis, heridas, ulceraciones cutáneas y eccemas.

Contraindicaciones

Esta contra indicado en persona que padescan de gastritis, úlcera gastroduodenal.Los taninos pueden resultar irritantes de la mucosa digestiva. Para paliarlo se puede prescribir en forma de cápsulas o comprimidos entéricos o asociarlo a drogas demulcentes, como el malvavisco.Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, ante el peligro que puede suponer el aporte incontrolado de líquidos, la posibilidad de que se produzca una descompensación tensional.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Agosto del 2020
Tema del día:
PATA DE LEÓN Hojas C/T (Geranium mexicanum)
Subtema:

CORAJE 

Fórmula para:
Coraje. Enojo maximizado y enfocado hacia alguien. Reaccionas exageradamente a las circunstancias. Te cuesta trabajo calmarte. Te sientes enojado muchas veces al día . No siempre estás seguro por qué o con quién estás enojado. Utilizas la agresión verbal y / o física. Has perdido relaciones personales o trabajos por tu enojo. Utilizas paliativos para el enojo, por ejemplo, alcohol, drogas, ejercicio excesivo o comida. Resentimiento, charla interna destructiva, odio, enfermedades  psicosomáticas ...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6974 CORDOBÁN Hoja C/T BSA. DE 060g
6754 SALVIA DE BOLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6759 MATLALI Hoja C/T BSA. DE 060g
6602 QUELITE DE ZORRILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6501 KILIWA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6725 PATA DE LEÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2387 OMEGA 3 BSA. CON 60
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Pata de leon

La pata de león es un remedio herbario muy adecuado para el tratamiento de problemas de circulación venosa deficiente y de sangrado en varices, flebitis, hemorroides y menstruaciones abundante

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter