Prolina con coral

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Agosto del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales para desgaste de rodillas, programa de radio de rodrigo mondragón, enfermedad de paget

Prolina con coral para enfermedad de paget

La enfermedad de Paget es una enfermedad crónica que afecta a los huesos y que se caracteriza por una alteración de la remodelación ósea, la cual es excesiva y desordenada, lo que produce modificaciones en la densidad, el tamaño y la consistencia de los huesos afectados. Los huesos que con más frecuencia se afectan son la pelvis, la columna vertebral, el cráneo, el fémur y la tibia. Aunque en muchos casos no produce síntomas, puede producir dolor y complicaciones como fracturas, deformidades y atrapamientos nerviosos.

En condiciones normales, las células que destruyen el hueso viejo (osteoclastos) y las que forman el nuevo (osteoblastos) trabajan en equilibrio para mantener la estructura y la firmeza del hueso. En la enfermedad de Paget, los osteoclastos y los osteoblastos se vuelven hiperactivos en algunas áreas del hueso, aumentando de manera significativa la rapidez con la que se produce la renovación ósea. Las áreas hiperactivas crecen más de lo normal y se agrandan, sin embargo, su estructura es anormal y, por lo tanto, son más frágiles que las áreas normales.

Las causas de la enfermedad de Paget no se conocen. Algunas teorías defienden que pueda estar producida por un virus, ya que se han encontrado inclusiones virales (paramixovirus como el sarampión, el VRS, o el virus del moquillo del perro) en el interior de las células de los huesos (osteoclastos) de personas afectadas. La teoría más aceptada actualmente sugiere que la enfermedad de Paget se produce por la suma de factores ambientales y factores genéticos.

La enfermedad de Paget afecta fundamentalmente a personas mayores de 60 años y es excepcional antes de los 40 años. La prevalencia de la enfermedad por encima de los 55 años es de aproximadamente el 2,5% en varones y el 1,6% en mujeres, cifras que aumentan hasta el 6,9% y el 5,8%, respectivamente, si se analiza el grupo de población de 85 o más años. Es algo más frecuente en varones que en mujeres y suelen existir antecedentes familiares de la enfermedad hasta en el 40% de los casos.

¿Qué es la prolina?

La prolina (Pro, P) o prolalina es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el ARN mensajero está codificada como CCU, CCC, CCA o CCG. Se puede formar directamente a partir de la cadena pentacarbonada del ácido glutámico, y por tanto no es un aminoácido esencial.

Su principal función es la producir colágeno en el organismo. La prolina puede sufrir hidroxilación, formándose la hidroxiprolina, en cuyo proceso de formación es necesario el ácido ascórbico o vitamina C. La hidroxiprolina es mas polar e interviene en la estabilización de proteínas, debido a la formación de puentes de hidrógeno. Tanto la prolina, en forma de poliprolina, como la hidroxiprolina, forman parte del colágeno. 

¿Para qué es la prolina ?

REPARACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

La prolina es uno de los compuestos más abundantes en la estructura colágeno de las membranas de las articulaciones.

CICATRIZACIÓN TISULAR

La prolina es necesaria para la síntesis y reparación del colágeno, un importante factor en la cicatrización de lesiones, úlceras, quemaduras y otras formas de alteraciones tisulares.

PROTECCIÓN CARDIOVASCULAR

La formación de lesiones en las arterias puede conducir a aterosclerosis, un precursor de la enfermedad cardiaca. La prolina, u través de su papel en la reconstrucción del colágeno, puede inhibir la descomposición.

¿Cómo se toma?

500 – 1.500 mg al día (tomados en ayunas)

Contraindicaciones

Los únicos casos registrados de toxicidad vinculada con la ingesta de prolina estuvieron asociados a una condición muy rara denominada hiperprolinemia. Este trastorno puede cursar con convulsiones y otros síntomas neurológicos . En adultos sanos, los suplementos de prolina no producen reacciones adversas.

¿Qué es el coral?

Es un complemento alimenticio que contiene calcio, magnesio y trazas de otros 72 oligoelementos de origen orgánico en equilibrada proporción. El coral es una materia orgánica antigua y viviente formada en mares semi-tropicales por pequeños animales llamados pólipos de coral. Una pieza de coral se compone generalmente de los esqueletos de muchos pólipos de coral. Cuando un pólipo muere, otro construye su hogar sobre el primero. Esto ocurre capa sobre capa hasta que se forma una masa grande, conocida como "arrecife de coral".

El calcio de coral actúa como un excelente antioxidante, de igual manera retarda el envejecimiento e incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.

Contribuye primordialmente a la calcificación del sistema óseo, previniendo la osteoporosis, recupera la cantidad de calcio circulante en procesos que la destruyen.

Ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas a través de grandes cantidades de minerales y vitaminas de origen orgánico.

¿Para qué sirve el coral?

Es necesario para el mantenimiento saludable de huesos y dientes.

Contribuye al funcionamiento de músculos y neurotransmisores,

Contribuye a la coagulación sanguínea,

Contribuye al funcionamiento de las enzimas digestivas

Contribuye al metabolismo de la energía.

¿Cómo se toma?

Por dosis diaria recomendada 4 cápsulas: 2g polvo de Coral marino (riqueza en calcio de un 34%), 5µg vitamina D3 (100% VRN). 4 cápsulas 

Contraindicaciones

Los suplementos de calcio causan muy pocos o ningún efecto secundario. Pero a veces pueden producir efectos secundarios, entre ellos flatulencia, estreñimiento e hinchazón y reacción alérgica en personas intolerantes a los mariscos.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Agosto del 2020
Tema del día:
PROLINA con CORAL
Subtema:

CONDROMALACIA O DESGASTE DE RODILLA

Fórmula para:
Condromalacia o desgaste de rodilla. Consiste en el desgaste de la capa protectora de la articulación llamada cartílago articular. Debilitamiento óseo y articular. Dolor en la región anterior de la rodilla que puede ser muy intenso y empeora después de estar sentado, al subir escaleras o al arrodillarse. Sensibilidad en la articulación y percepción de rozamiento o fricción cuando se extiende la pierna. En ocasiones se percibe un chasquido o "rechinido" en la región, aún sin apoyarse en el piso.  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6579 EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2386 DHA con VITAMINA E BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Prolina con coral

La prolina con coral es una excelente combinación para fortalecer huesos y articulaciones, es usado frecuentemente para el desgaste en rodillas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter