Citrulina con damiana

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Agosto del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales para disfunción eréctil y diabetes, programa de radio con rodrigo modragón

Diabetes y problemas sexuales ¿Para qué sirve la damiana California con citrulina? 

La diabetes se ha considerado durante mucho tiempo como el principal factor de riesgo para la disfunción eréctil o impotencia sexual.

La disfunción eréctil, al ser tan prevalente en el diabético, puede incluso desempeñar un papel crucial en el diagnóstico de la diabetes mellitus temprana y actúa como señal de alarma para otras complicaciones silenciosas.

Pero la diabetes no provoca problemas sexuales solo al hombre, si bien es cierto que la mayoría de los hombres con diabetes se ven afectados en algún momento de sus vidas, también las mujeres pueden experimentar algún tipo de problema sexual o una pérdida de deseo sexual como resultado de la diabetes.

La buena noticia es que las personas que mantienen su diabetes bajo control pueden reducir el riesgo de la aparición temprana de estos problemas sexuales.

¿Cómo puede afectar la diabetes la función sexual del hombre?

Los hombres con diabetes tienen un riesgo de  3 veces mayor de padecer disfunción eréctil en comparación con la población general, y alrededor del 75% de estos pacientes se verán afectados por la impotencia sexual en algún momento de sus vidas. 

En hombres con diabetes la impotencia se manifiesta de 10 a 15 años antes que en aquellos sin diabetes.  Por su parte, la disfunción eréctil en hombres con diabetes es más grave si está asociado con una peor calidad de vida y un control inadecuado del nivel de glucosa en sangre. 

Los diabéticos que presentan disfunción sexual presentan cuadros más severos de este problema de salud y la causa con más frecuencia es orgánica y no psicógena. 

Por otra parte,  los hombres diabéticos con la disfunción eréctil presentan más estrés relacionado con la diabetes, reportan más  problemas psicológicos, y una menor calidad de vida que los hombres sin impotencia. 

La frecuencia de la disfunción eréctil en el diabético aumenta con la edad, la duración de la diabetes, la presencia de otras enfermedades crónicas (hipertensión, depresión), el fumado y el inadecuado control de los niveles de glucosa. 

La impotencia sexual también puede estar relacionada con otras afecciones comunes en los hombres que sufren de diabetes, como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas y, también,  puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos usados para tratar algunas de estas condiciones.

Además de la disfunción eréctil, también existen otros problemas sexuales relacionados de manera indirecta con la diabetes en el hombre.

Entre éstos:

Disminución del deseo sexual

Eyaculación precoz

Eyaculación tardía

Estos problemas pueden tener como causa subyacente un bajo nivel de testosterona.

Los hombres diabéticos de edad  y obesos con más frecuencia transcurren con bajos niveles de testosterona, hormona reguladora de la actividad sexual. 

¿Cómo puede afectar la diabetes el deseo sexual en la mujer?

Así como un alto porcentaje de los hombres con diabetes presentan trastornos sexuales, las mujeres también pueden tener problemas, como una disminución en el deseo sexual y falta de lubricación vaginal.

Trastorno de la excitación sexual

El problema sexual más comúnmente reportado en mujeres con diabetes es el llamado trastorno de la excitación sexual. Este trastorno consiste en la falta de respuesta a la excitación sexual por causas emocionales o físicas. 

Las mujeres son propensas a los mismos problemas de flujo sanguíneo que enfrentan los hombres debido al daño causado por la diabetes a los nervios y a los vasos sanguíneos que irrigan los genitales femeninos.

Trastornos hormonales

Además, al igual que en los hombres diabéticos, las mujeres pueden sufrir desbalances hormonales que pueden sumarse a las causas de sus disfunciones sexuales.

¿Para qué sirve la damiana de california?

La damiana, cuyo nombre científico es Turnera diffusa, es una planta originaria de la región de América Central, el Caribe y América del Sur.

Este arbusto, de hojas verdes y pétalos amarillos, es utilizado desde tiempos inmemorables por los pueblos originarios de la región que actualmente ocupan México, Guatemala y el Caribe como un afrodisíaco y estimulante. Ya en épocas precolombinas se utilizaba esta planta para potenciar el apetito sexual en hombres y mujeres.

El aceite se obtiene a partir de la destilación de las hojas y tiene los mismos efectos de la planta.

Los constituyentes activos de la damiana son muchas pequeñas partes aromáticas llamadas terpenos. Estos terpenos con el aceite volátil que se usa en la curación, de acuerdo con los Sistemas de Salud de la Universidad de Michigan. El aceite volátil de la damiana también sostiene la fuerte fragancia que emana de las flores y hojas. La hierba damiana contiene flavonoides, taninos, una sustancia amarga café llamada damianin, al igual que varios aceites esenciales. Los preparados tradicionales de damiana usan las hojas. 

Funciona como un tónico estimulante del sistema nervioso central, que se destina a combatir estados de astenia psicofísica, apatía, desgana y falta de motivación. Puede ser de ayuda en situaciones de estrés.

Se ha indicado como un apoyo natural para superar estados depresivos leves, como alternativa a las antidepresivos de síntesis.

La turnera está indicada en caso de fatiga y también en estados de vulnerabilidad emocional, hipocondría, abatimiento o pesimismo, como un estimulante del sistema nervioso que puede ayudar a elevar el ánimo.

Se le atribuye un efecto excitante y estimulante, que podría contribuir a aumentar la libido y a mejorar la respuesta sexual en ambos sexos. 

Se recomienda también para combatir la enuresis nocturna de los chavales, provocada muchas veces por alteraciones nerviosas y por el estrés.

Se ha recomendado la turnera como aliado natural para aliviar los sofocos y los estados nerviosos asociados a la perimenopausia.

Puede ayudar a aliviar la migraña nerviosa, asociada a otras hierbas con las que se complemente, como la menta, la matricaria o el romero.

La damiana ejerce una notable acción diurética y antiséptica, útil para aliviar las infecciones urinarias, como la cistitis y la prostatitis, así como la inflamación renal o nefritis. 

¿Cómo se toma la damiana de california?

Un gramo de extracto seco concentrado de hojas de damiana 4:1 equivale a 4 gramos de hojas frescas de damiana, por lo que la dosis diaria equivale a 4.2 gramos aportando así de forma concentrada los compuestos que forman la raíz de esta planta.

Contraindicaciones

No está recomendada para mujeres embarazadas, lactantes ni para niños. Algunos comercializadores dicen que incluso no es apta para menores de 18 años, por tener unos efectos muy fuertes.

Tampoco se recomienda a las mujeres que hayan tenido problemas de las mamas (como el cáncer de mamas) o que tengan un historial familiar de esta enfermedad, ni a personas que estén bajo un tratamiento farmacológico con antidepresivos.


¿Para qué sirve la citulina?

La citrulina es un aminoácido no proteico que dentro del organismo es un intermediario en el ciclo de la urea. En dicho ciclo, se forma a partir de la ornitina, y se convierte en arginina que regenera la ornitina original. 

Aunque la citrulina no está genéticamente codificada para ninguna proteína conocida, puede por efectos postranslacionales formar eventualmente parte de algunas porteínas generando fenómenos inmunes. La citrulina circula en plasma, donde puede reflejar funcionalidad intestinal y se convierte periféricamente en arginina lo que ha llevado a investigar su potencial vasoactivo. 

Acelera la recuperación entre esfuerzos intensos continuados y reduce el dolor muscular posterior al ejercicio (también llamado agujetas).

Diversos estudios han encontrado además, una mejora del rendimiento favoreciendo la producción de energía, reduciendo la fatiga y mejorando el rendimiento en deportes de resistencia.

Por último, la citrulina promueve la salud cardiovascular y protege el sistema inmunológico. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Agosto del 2020
Tema del día:
DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA
Subtema:

DIABETES Y PROBLEMAS SEXUALES

Fórmula para:
Diabetes y problemas sexuales.  Diabetes es el principal factor de riesgo para la disfunción eréctil o impotencia sexual. También las mujeres pueden experimentar algún tipo de problema sexual o una pérdida de deseo sexual como resultado de la diabetes.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6881 SEMILLA UVA Estandarizada BSA. DE 060g
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6795 CHAGA Hongo BSA. DE 060g
6668 MACA PERUANA Raíz BSA. DE 060g
6730 PIMIENTA DE JAMAICA Semilla BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGMAX ginseng Siberiano y BCCA 1716
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Citrulina con damiana

La combinación de Citrulina con Damiana de California ayuda eficazmente para problemas sexuales, aumenta el libido y mejora el rendimiento, es usada favorablemente en caso disfunción y Diabetes

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter