Macadamia hoja

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Agosto del 2020


Macadamia hoja, el ángel de tu salud, programa de radio con rodrigo mondragón

¿Desgaste de de rodilla? Prueba macadamia hoja

La rodilla es la articulación más grande y compleja del organismo humano y su estructura está configurada para sostener el peso del cuerpo mientras se corre, se camina o se está en pie, por lo que de be tener una gran estabilidad, especialmente porque los músculos que se insertan en ella son los que facilitan el movimiento (130º entre flexión y extensión, así como una mínima rotación de 14º cuando está en flexión) y desarrollan una gran fuerza.

Son tres los huesos que se unen en la rodilla: el fémur, la tibia y la rótula; por lo que en realidad se trata una articulación compuesta o doble, según se quiera entender. Por una parte, se unen los cóndilos del fémur (las dos protuberancias del fémur que hay en el extremo inferior del hueso) y la tibia y por otra la tróclea (la parte cóncava situada entre los dos cóndilos) del fémur y la parte posterior de la rótula.

En el primer caso, entre ambos huesos se ubican los meniscos (externo e interno), que evitan el rozamiento de ambos y cumplen la función de amortiguar las fuerzas de compresión que se producen, por ejemplo, al saltar. Entre la rótula y el fémur, sin embargo, se interpone el cartílago prerrotuliano, cuya función es la de absorber la presión entre ambos huesos.

Y, a su vez, todo el conjunto de la articulación está envuelta por la cápsula articular, cuya cubierta interna es la denominada membrana sinovial, en la que se produce el líquido sinovial, encargado de lubricar la articulación y nutrirla. No obstante en la rodilla hay más de una docena de bolsas serosas que permiten evitar la fricción entre las distintas estructuras móviles, siendo las más significativas la prerrotuliana y la de la pata de ganso.

Anatomía de la rodilla

La estabilidad de la rodilla está determinada por los ligamentos que se insertan en los diferentes huesos, unos en el interior de la cápsula articular (intraarticulares) y otros fuera de ella (extraarticulares). En el primer grupo se encuentran Los ligamentos cruzados anterior y posterior, el transverso (une los dos meniscos) y los meniscofemorales anterior y posterior. Entre los extraarticulares destacan los ligamentos laterales interno y externo y el rotuliano, aunque hay otros que contribuyen a cohesionar  la articulación de la rodilla.

¿Para qué sirve la macadamia?

Las hojas contienen potasio. Se aprovechan con fines medicinales, son astringentes, antidiarreicas y hemostáticas. Las infusiones son un buen remedio para atajar las diarreas estacionales y reactivas, y en uso externo para curar las llagas bucales, las encías inflamadas y aliviar la irritación en ojos y párpados.

Protege el sistema cardiovascular de nuestro cuerpo.

Posee efectos antiinflamatorios.

Al aportar calcio nos ayuda a mantener los huesos y dientes saludables.

Protege la piel de los radicales libres.

Indispensable para combatir el estreñimiento.

Gracias a sus componentes sirve para fortalecer el sistema inmunitario.

Favorece el óptimo funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Una de sus cualidades es que actúa como suavizante en nuestra piel y brinda elasticidad.

En personas mayores ayuda a combatir la osteoporosis, y en las mujeres embarazadas interviene en la formación de tejidos conectivos, músculos y plasma sanguíneo.

Uno de los usos menos conocidos de la hoja de la nuez de macadamia es como protector de quemaduras. Se macera en aceite de oliva, 22 días, al término colar. Este aceite resguarda la grasa natural de la piel, evitando que pierda su suavidad, tenacidad, humedad y brillo.

Es utilizada en cosmética, sanando el cuero cabelludo y el cabello opaco y sin vida.

¿Cómo se toma?

30 gramos de la planta para un litro de agua.

Contraindicaciones

Está contraindicado su uso en niños menores de 14 años.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Agosto del 2020
Tema del día:
NOGAL DE MACADAMIA hojas C/T (Macadamia integrifolia)
Subtema:

HEMATEMESIS

Fórmula para:
Hematemesis. Vómito de sangre fresca, de coágulos sanguíneos o restos hemáticos oscuros, procedentes del estómago o del tracto digestivo que indican la presencia de una hemorragia digestiva alta ( en el esófago, el estómago o el duodeno). Puede identificarse a través del vómito con sangre o heces oscuras y con mal olor (melenas), palidez y mareos. Malestar abdominal, sensación de ardor en el estómago y náuseas. Gusto amargo en la boca y dolor de garganta...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6725 PATA DE LEÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6894 ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6622 GORDOLOBO MEXICANO Flor C/T BSA. DE 060g
6505 ZAPOTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
2318 LEVADURA DE CERVEZA BSA. CON 60
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y chlorella 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañanas


Comprar productos de la fórmula

Macadamia hoja

La hoja de macadamia, en personas mayores ayuda a combatir la osteoporosis, en las mujeres embarazadas interviene en la formación de tejidos conectivos, es eficaz para problemas en rodilla

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter