Hoodia

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Julio del 2020


Hoodia, el ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón obesidad. Ansiedad, hambre por ansiedad

Detén el hambre por ansiedad con hoodia

El estrés es un mal que afecta a gran parte de la población urbana, y es que el ritmo de vida que llevamos es algo que nos influye mucho más de lo que pensamos. Este estrés suele desembocar en muchos casos en ansiedad, y una gran parte de las personas afectadas de este mal lo que suelen hacer es ingerir más alimento. Es como si el estómago estuviese vacío en todo momento y nos pida alimento sin cesar. Este hecho tiene un por qué, veamos de que se trata.

Antes de nada debemos conocer como funciona nuestro cuerpo frente al hambre y los mecanismos que utiliza para detectar cuando nos hace falta comida. La explicación está en una parte del cerebro que se encuentra en la base de éste, se trata del hipotálamo, que es una glándula que se encarga de controlar las reservas de energía del organismo. En el momento que las reservas ven disminuida su capacidad el hipotálamo emite señales que se traducen en aumento de las ganas de comer. Lo mismo sucede a la inversa, y es que cuando el estómago está lleno envía señales al hipotálamo para decir que hay que parar de comer.

Un funcionamiento normal de esta función es la que regula nuestras ganas de comer y no nos obliga a ingerir alimento sin control. Pero es que el hipotálamo además de esto, recibe toda la información referente a las emociones. En condiciones normales, si nos encontramos bien emocionalmente el hipotálamo funcionará correctamente sin aumentar las ganas de comer y sin desajustar nuestras emociones corporales, pero esto no es así cuando estamos estresados y padecemos de ansiedad.

La ansiedad es un estado anormal del organismo que ocasiona un desajuste en el hipotálamo, ya que no se trata de una emoción habitual ni normal en el ser humano. Este desajuste lo que hace es alterar las señales del hipotálamo mezclando las de los sentimientos con las referentes al hambre. Esto es lo que hace que en algunas personas cuando tienen ansiedad coman menos cantidad de alimento y en cambio otras desarrollen conductas de mucho hambre y engorden.

¿Qué es la hoodia y cómo actúa?

Es una planta espinacea, parecida a un cactus (aunque no lo es propiamente) es procedente de África del Sur concretamente en el desierto de Kalahari (entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica), donde las temperaturas son muy elevadas, alrededor de 45ºC. Con un crecimiento muy lento de entre 5 y 7 años.

De esta planta se va a usar la pulpa de la corteza y las raíces. Una vez deshidratada y secas.Una vez obtenido el extracto seco, se combina con aceite vegetal para obtener el aceite de hoodia.

Según los estudios se cree que esta planta actúa mimetizando la manera en la que actúa la glucosa en las células del cerebro, quitando la sensación de hambre. Por lo que es muy útil en los regímenes de adelgazar. La molécula  P57, envía la señal al cerebro que inhibe el apetito y así se consigue una disminución de la aportación calórica. También ayuda a evitar la sensación de picoteo continuo.

¿Para qué sirve la hoodia?

Supresor del apetito y de la sed. Induce un incremento de la actividad del núcleo ventromedial del hipotálamo, aumentando la sensación de saciedad, al mismo tiempo que reduce la actividad del área lateral del hipotálamo, reduciendo la sensación de apetito.

En la actualidad continúan las investigaciones científicas que sugieren que la Hoodia actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, aportando una sensación de saciedad y reduciendo de esta forma el apetito. Estas características hacen de la Hoodia un ingrediente ideal para un producto que se asocia a un régimen dietético hipocalórico dedicado al control de peso.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Julio del 2020
Tema del día:
HOODIA Tallo (Hoodia gordonii) aceite
Subtema:

OBESIDAD METABÓLICA O SÍNDROME METABÓLICO DE LA OBESIDAD

Fórmula para:
Obesidad metabólica o síndrome metabólico de la obesidad. Si presenta exceso de grasa abdominal, hipertensión, nivel elevado de azúcar, sustancias grasas en la sangre (triglicéridos) y bajo colesterol “benigno” HD. también se relaciona con la aterosclerosis. Asimismo se ha comprobado que las personas que lo padecen tienen mayor riesgo de presentar un infarto o un accidente cerebrovascular, entre otras complicaciones...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6674 MALVAVISCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6509 TEPEHUAN (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6516 ENDIVIA Hoja C /T BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2511 HOODIA Tallo (Hoodia gordonii) aceite BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
SUPERSLIM Linaza, malva y senna 7113
Uso sugerido

Agregar dos cucharadas del producto para disolver en un vaso grande conteniendo agua. jugo recién elaborado o leche vegetal y tomar diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Hoodia

La hoodia es un gran supresor del apetito y de la sed. Es excelente para aumentar la sensación de saciedad.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter