Condroirina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, condroitina para desgaste de articulaciones, Programa con rodrigo mondragón

Condroitina para desgaste de articulaciones

El cartílago articular tiene escasa o, mejor dicho, nula capacidad de curación o regeneración por sí mismo. Así pues, el desgaste del cartílago puede provocar a medio y largo plazo una artrosis y/o un deterioro funcional. Las lesiones de cartílago no tratadas pueden provocar dolor articular invalidante, incapacidad para realizar según qué actividades y, finalmente, artrosis. Un ejemplo de desgaste del cartílago de la rodilla, del que ya hemos hablado repetidas veces en el blog, es la condropatía de rótula o condromalancia rotuliana.

Uno de los problemas de las lesiones condrales o del cartílago articular, es que al tratarse de un tejido sin nervios, las lesiones iniciales son asintomáticas. Empezaremos a notar dolor cuando la lesión condral afecta a las capas más profundas del cartílago, las que están en contacto con el hueso, que es donde empieza a haber terminaciones nerviosas. Para entendernos, en el supuesto de que no tuviéramos nervios en la superficie de la piel, si nos pincháramos o nos quemáramos, no lo notaríamos. Sólo notaríamos la aguja o el calor cuando afectara a las capas más profundas . En el caso de una lesión condral, el daño en las capas superficiales, sin embargo, ya estaría hecho.

Por otro lado, la reparación del cartílago articular es un proceso complejo y difícil por la baja densidad celular y la incapacidad de los condrocitos (las células específicas del cartílago) para migrar hacia el defecto y reparar los defectos tisulares importantes.

El tamaño de la lesión condral o del cartílago influye directamente en la reparación. Experimentalmente se ha visto que las lesiones menores de 1mm de diámetro curan con facilidad, mientras que en aquellas mayores de 3mm de diámetro es más complicado. También los defectos más profundos que afectan al hueso presentan una pobre reparación.

El tamaño y  profundidad de la lesión, el nivel de actividad, las lesiones asociadas de menisco–ligamentos y la edad del paciente, son los factores que marcaran la técnica adecuada para el tratamiento de la lesión condral. La evolución de las lesiones es mejor en pacientes activos. Cuanto mas jóvenes son los pacientes, mejores son los resultados. También influye el tiempo que se tarda en tratar la lesión condral; cuanto más tiempo pasa, más va evolucionando y empeorando la lesión, y por tanto, más difícil y peor pronóstico tiene el tratamiento.

¿Qué es la Condroitina y cómo actúa?

La condroitina es una molécula de glicosaminoglicanos (GAG) compuesta de polidisacaridos naturales. Las unidades de disacáridos repetidas en la condroitina están hechas de ácido D-glucurónico, D-acetilgalactosamina y sulfatos. En el cuerpo, la condroitina se encuentra en el cartílago articular y en el tejido conectivo, incluyendo en las paredes de los vasos. 

Un resumen de la evidencia disponible que describe su mecanismo de acción dice que tiene un efecto beneficioso en el metabolismo de diferentes líneas celulares involucradas en la osteoartritis. Incrementa la síntesis de colágeno y proteoglicanos de tipo II en los condrocitos articulares humanos y disminuye la producción de algunos factores pro-inflamatorios y proteasas, reduciendo de este modo la muerte celular y mejorando el equilibrio anabólico /catabólico de la matriz extracelular del cartílago.

Usos medicinales de la condroitina

Enfermedad en los huesos y las articulaciones. La ingesta de Condroitina con glucosamina puede disminuir el achicamiento del espacio articular en personas con enfermedades óseas como la osteoporosis.

Ataque al corazón.

Tomar sulfato de Condroitina por vía oral ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Así como el riesgo a cardiopatías.

Enrojecimiento e irritación de la piel (psoriasis)

La ingesta de sulfato de Condroitina durante un periodo aproximado de 3 meses ayuda a disminuye el dolor y mejora las afecciones de la piel en personas con psoriasis.

Sus beneficios sobre la articulación de rodilla, codo, etc. disminuyen la inflamación de la membrana sinovial. Estimula la síntesis de ácido hialurónico, reduce la hinchazón y el derrame articular. Esto es una gran ventaja ya que casi la mitad de las personas que padecen artrosis tienen síntomas de sinovitis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Julio del 2020
Tema del día:
CONDROITINA
Subtema:

BURSITIS DE RODILLA

Fórmula para:
Bursitis de rodilla. es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar las articulaciones, y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos, Ocasiona dolor y puede restringir tu movilidad. La parte afectada de la rodilla puede sentirse cálida, sensible e hinchada al presionarla. También es posible que sientas dolor al moverte o incluso cuando estás en reposo. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6681 MATARIQUE COMÚN (psacalium peltatum) Raíz BSA. DE 060g
6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6883 SINICUICHE Hoja C/T BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2477 LINGZHI Hongo (Ganoderma lucidum) BSA. CON 060
2498 Rghe AMILASA enzima con VINAGRERA hojas (Rumex lunaria) BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PVO. GNL. PROVITACEL Colágeno y a. h. Granada 7107
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Condroirina

Los beneficios de la condroitina sobre la articulación de rodilla, codo, etc. disminuyen la inflamación de la membrana sinovial.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter